Fanaticismo: Herber y David, un solo corazón

Acabo de tener una aventura interesante en los comentarios de este video. No me puedo quejar. Es lo que me pasa por tratar de razonar con un fanático.

Primero, todo empezó con mi respuesta a esta persona. La única razón por la que le contesté es porque Herber últimamente estaba de troll en mi canal de YouTube y yo tenía un rato libre para desperdiciar…

comentarios en youtube

Negar el uso de la magia en el mormonismo ya pasó de moda. Pero Herber es un tradicionalista, así que a pesar de la admisión de la iglesia de que a José le gustaba enterrar la cara en el sombrero, Herber no se cuenta entre los persuadidos.

Y fue aquí que la verdadera magia empezó…

comentarios en youtubeApareció David. El indomable, fácilmente divertido, David. Mi primer error, escribir “jaja”. Parece que al hacerlo David entró en confianza y no pudo parar. Si realmente se hubiera reído tanto como lo que escribió, el pobre habría necesitado un tubo de oxígeno. Pero las risas en el internet son baratas… Y como decidió que su ataque no habia sido suficiente, sacó las armas…

comentarios en youtube

Tal cual. David, con un comentario que hice, me pintó tal cual soy. Increíble los dones del evangelio.

comentarios en youtube

En este punto David se tildó con lo de Satanás. Parece que es el chiste más gracioso que escuchó últimamente y no podía dejar de reírse. Me hace acordar a un chiste de un viejito en un colectivo (autobús). El tipo estaba sentado en el primer asiento, y de repente se empezó a reir a las carcajadas. El colectivero (chofer) le preguntó de qué se reía, y el viejito le respondió

– Es que como yo soy tan sólo, me cuento chistes a mí mismo y me río.

Al rato el viejito se empezó a reir tanto que se cayó al piso agarrándose la panza y llorando de la risa. El colectivero corrió a ayudarlo y le preguntó,

– ¿Y ahora qué, hombre?

Y el viejito, limpiándose las lágrimas y tratando de recuperar la postura le dijo,

– ¡Es que me conté uno que no conocía!

Después traté de pasar de lo del Satanás tratando de decir “OK, soy Satanás. ¿Podemos hablar de otra cosa ahora?” ¡Pero Davidcito no se rinde!

comentarios en youtube

Después de eso me contestó con algo que me hizo pensar que era una persona cuasi racional:

comentarios en youtube

Pero enseguida la cagó…

comentarios en youtube

El pobre estaba tan descontrolado que quise ayudarlo un poco advirtiéndole que tal vez escribir estas cosas con su nombre real no era algo muy sabio. Pero David sabe más…

comentarios en youtube

Obviamente David no se averguenza de quedar como un intolerante por el evangelio.

Aquí traté otra vez de hacerle ver el ridículo que estaba pasando. Pero no hubo caso,

comentarios en youtube

Hay que admitir que el humor de David es muy, muy original. No es chistoso, pero es original. Aunque me parece que a otros les parece gracioso decir que alguien es el diablo y necesita más carbón. Hay gustos para todos…

comentarios en youtube

Creo que debía ofenderme con lo que dijo Herber. Pero no tengo idea qué quiso decir. También me parece curioso el comentario de David, de que “La verdad q en algo tiene razón: Sólo sirve d entretenimiento sus comentarios…..jajajajajaja”. No estoy seguro cuándo dije eso, pero bueno, ¡al menos tuve razón en algo!

David dijo que no era miembro. Y sabiendo la rapidez con la que los misioneros bautizan a los investigadores dispuestos, me imaginé que David habría conocido a la Iglesia hacía un par de días. Así que le hice un par de preguntas para ver qué me decía, cuánto sabía de la Iglesia, etc.

comentarios en youtube

Pero me parece que mi talento humorístico se metió al medio otra vez, porque esto es lo que me respondió:

comentarios en youtube

A esta altura David me hace acordar a otro argentino (a menos que David sea uruguayo, pero lo dudo), Peter Capusotto:

Otro intento de desviar a la conversación a una área más racional tampoco tuvo ningún resultado positivo,

comentarios en youtube

Y como David me pidió que revisara sus insultos porque no los encontraba, decidí hacer una lista para refrescarle la memoria:

No tengo vida propia
No tengo amor natural
Soy amador de mí mismo y d los deleites más que de Dios (ese es un punto verdadero, así que mejor no lo cuento)
No tengo felicidad propia
Soy un amargado
Estoy lleno de envidia
Soy hijo de Satanás
Soy Satanás
Soy Satanás
Soy Satanás
Soy Satanás
Soy Satanás
Soy Satanás
Soy Satanás
Soy Satanás
Soy una uncaca. Aunque no tengo idea qué es eso, así que tal vez es un alago…
Tengo falta de memoria, lo cual es una virtud satánica
Soy Satanás
Soy Satanás
Tres veces me dijo que me deje de hacer la gata atropellada, lo cual supongo que quiere decir que tengo que dejar de hacerme el ofendido cuando me insultan
Necesito un psicólogo
No estoy bien del coco
No me sube el agua al tanque
Soy Satanás

Y éstos son los insultos que me dijo hasta el punto en el que me dijo que no encontraba sus insultos. Por supuesto que sigue. Y yo como estúpido sigo tratando de tener una conversación racional.

comentarios en youtube

Parece que no le gustó la pregunta.

Pero me parecen interesantes los comentarios que hace, porque demuestran una gran ignorancia de la iglesia a la que le va a dedicar su vida.

1. Dice que no le dice a nadie que está en la iglesia equivocada. Tal vez no escuchó el relato oficial de la primera visión, en la que Dios le dice a José que TODAS LAS IGLESIA SON UNA ABOMINACIÓN. O lo que dice el Libro de Mormón que sólo hay dos iglesias: la del Cordero de Dios (la Igleisa Mormona) y la iglesia del diablo (todas las demás iglesias).

2. Dice que nadie lo llamó para hablar del catolicismo. Tal vez le gustaría saber lo que McConkie en Doctrina Mormona dijo sobre el catolicismo. Esto es de la primera edición del libro:

comentarios en youtube

Las doctrinas, tradiciones, prácticas, y políticas de la Iglesia Católica incluyen algunas de las abominaciones más malvadas. De hecho, uno de los nombre revelados de la Iglesia Grande y Abominable es, “MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. (Mormon Doctrina, 1st Edition, P. 13).

Obviamente no hay nadie más tolerante que los mormones.

comentarios en youtube

Seguí preguntando y aclarando que no quería pelear, sino que quería hablar de estos problemas de los que habla el video en el que dejaron estos comentarios. Y por fin recibí algo así como una respuesta:

comentarios en youtube

¡Por supuesto que sabe la historia de la iglesia! ¡Si de chico era monaguillo! ¡Duh!

Y de nuevo con lo del nombre. ¿Cuál es la obsesión por que dé mi nombre? Montones de mormones con blogs no dan su nombre. ¡Y nadie se los reclama! ¿Por qué las reglas son diferentes para mí?

comentarios en youtube

Lo que siguió fue demasiado largo, así que no lo leí. Algo de que como yo atacaba a la iglesia me merecía ser insultado, que si un día se daba cuenta que la iglesia es falsa va a ser mi seguidor #1 para destruir al mormonismo, lo cual es confuso, porque me dijo que dejara al mormonismo en paz, pero ahora cambió de opinión en caso de que un día le toque hacer esto a él. Y habla de que le deje practicar el mormonismo si quiere, aunque nunca le dije que no lo hiciera. Todo esto empezó porque el tipo me dio una larga de insultos y yo quise cambiar la conversación. Pero el pobre se siente atacado y perseguido. O los pobres mormones y su delirio de persecución…

Ah, y por supuesto, compara a José Smith con Jesucristo. porque los dos fueron perseguidos. Así que son lo mismo. Obvio.

OK, una más. Eso de que “nadie puede ofenderse al escuchar la verdad, sólo Satanás” es un argumento rarísimo y que se contradice en casi todos los comentarios de esta persona.

Y por supuesto, me llama Satanás. Hmmm… Me suena eso. ¿Dónde lo había escuchado antes?

comentarios en youtube

Si yo hubiera ido a un comentario de esta persona y lo hubiera empezado a atacar por creer en el mormonismo, entonces entiendo su enojo. Pero él fue quien me atacó a mí por decir que traducir un libro usando una piedra en un sombrero es magia.

¡Ayuda! ¡Estoy siendo reprimido!

comentarios en youtube

Si alguien no sabe la diferencia entre una persona y una idea…

No, no se me ocurre nada.

comentarios en youtube

No sé que quiso decir con lo de Hitler. Aunque me parece que fue un chiste porque se rió mucho.

En este punto decidí retirarme porque estaba perdiendo el tiempo y porque estaba ansioso por escribir este post.

comentarios en youtube

Y la conclusión de David, como no podía ser de otra manera:

comentarios en youtube

No hay caso. Si uno duerme con chicos, amanece meado.

ACTUALIZACIÓN

Después de terminar el post, Herber no se quiso quedar atrás, así que agrego las palabras imperdibles del susodicho,

Screenshot_2015-08-17-16-11-11

1 Comment on "Fanaticismo: Herber y David, un solo corazón"

  1. Josué Vega | 15/04/2017 at 9:43 pm | Reply

    Ese David Leguizamon sí que es gran pendejo de primera. Me sorprende lo prepotente que se puede llegar a ser cuando se cree haber encontrado todas las respuestas. La ignorancia y la prepotencia son peligrosas. Es un hecho!

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Optionally add an image (JPEG only)