El clásico SUD “El Milagro del Perdón” está desapareciendo, y algunos mormones dicen que era tiempo

The Salt Lake Tribune, 23 julio, 2015

Por Peggy Fletcher Stack

El libro del fallecido presidente de la Iglesia SUD Spencer W. Kimball El Milagro del Perdón, un clásico pero controversial libro que ha dado forma a las suposiciones mormonas sobre el sexo por generaciones, está desapareciendo calladamente.

El tratado sobre la culpa, las faltas, y el arrepentimiento, que ha sido muy circulado desde 1969, por quien entonces era el apóstol Kimball, quien murió en 1985, presenta a la masturbación “como algo que muy frecuentemente [lleva] a la homosexualidad”, al sexo gay como “un crimen en contra de la naturaleza” que a menudo lleva al sexo con animales, y al sexo premarital como “el pecado segundo sólo al asesinato”.

milagro“Todas estas desviaciones de las relaciones normales y apropiadas no son sólo no naturales”, escribió, “sino que también algo malo ante los ojos de Dios”.

El libro, el cual ha vendido al menos 1.6 millones de ejemplares, fue distribuido rutinariamente a misioneros mormones yendo a sus misiones, a parejas SUD comprometidas para el casamiento, y a miembros disciplinados por “pecados sexuales”.

La versión de tapa dura del “El Milagro” ya está fuera de impresión, según el gerente de marketing del Deseret Book Dave Kimball (un pariente lejano del difunto profeta Mormón), y el libro de bolsillo aparece como “no disponible por tiempo indefinido.”

Esa designación de la versión de bolsillo “es una descripción usada para títulos viejos y que no se venden mucho”, dijo el gerente de Deseret Book en un email, “cuyas órdenes de reimpresión son menos frecuentes”.

Una versión electrónica sigue estando disponible, y las copias nuevas y usadas todavía pueden conseguirse.

Algunos mormones, sin embargo, están encantados al ver al libro ser usado cada vez menos.

“El Milagro” fue “escrito por un apóstol amado, quien entonces era presidente de la iglesia”, dice Erika Munson, co-fundadora de Mormones Construyendo Puentes, quien trabaja para mejorar las relaciones entre los SUD y comunidades LGBT”, pero no está en armonía con la doctrina y la política actual de la Iglesia SUD de que ser gay no es una elección y no un pecado”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña que la atracción al mismo sexo no es un pecado, sino que lo es cuando se actúa en ella.

Por décadas, el libro había sido dado por “obispos con buenas intenciones”, dice Munson, “pero ha causado mucho dolor en los mormones LGBT, en sus familias y en sus aliados”.

La instrucción de Kimball de que “si usted ora lo suficientemente, si ayuna lo suficiente, y es un buen mormón, su orientación sexual cambiará o desaparecerá”, dice, “ha causado increíble dolor y hasta ha costado vidas”.

Muchos grupos de apoyo de los mormones LGBT los han visto ser echados de sus hogares, batallar odio a sí mismos, y hasta cometer suicidio a causa de creencias como ésta.

Ni siquiera la nueva tapa más enfocada en el Salvador del libro pudo ablandar su mensaje

Ni siquiera la nueva tapa más enfocada en el Salvador del libro pudo ablandar su mensaje

Todavía hay “mucho que no entendemos”, dice Munson, “pero este es un paso adelante para aceptar la identidad y dones especiales que los mormones gay tienen y que pueden ofrecer a nuestros hogares y congregaciones”.

Hasta el mismo profeta mormón tuvo sus dudas sobre el libro, basado en sus muchos años asesorando a la juventud SUD.

“El tono del libro, más duro que el consejo en persona de Spencer, refleja su creencia de que la gente racionaliza el pecado muy fácilmente y consideran que el arrepentimiento es fácil”, escribe el hijo del líder mormón, Edward L. Kimball en una popular biografía del 2005 de su padre, “Alarguen sus pasos: La presidencia de Spencer W. Kimball.”

En efecto, escribe el hijo, “El Milagro” fue un libro “más sobre el pecado y el arrepentimiento que sobre el perdón.”

Kimball “más adelante parecía querer que hubiera adoptado un tono más suave”, escribe Edward Kimball.

En 1977, el líder mormón dijo a Lyle Ward, su vecino, “A veces pienso que fui un poco demasiado fuerte en algunas de las cosas que escribí en ese libro.”

Algunos miembros escribieron para decir que la “medicina dura” del libro “fue bien prescripta” y que los trajo “a sus sentidos,” escribe Edward Kimball, pero cuando otros “se desanimaron por una norma que les parecía inalcanzable, deseó que se hubiera comunicado con más comprensión y aliento”.

Allen Bergin, un psicólogo jubilado de la Universidad Brigham Young, dice que ha leído “el feo capítulo sobre la homosexualidad . . . muchas veces.”

“Hay algunas cosas buenas en [el libro] que son útiles”, dice Bergin, el ex presidente de la Asociación de Consejeros y Psicoterapeutas Mormones. “Pero están eclipsados ​​por una serie de políticas negativas y obsoletas que la propia iglesia ya ni siquiera aprueba.”

Bergin dice que su afecto por el profeta Mormón . . . no ha disminuido, por lo que el ex profesor de la Universidad Brigham Young da la bienvenida al aparente retiro del libro.

“Él hizo cosas personales maravillosas por mí, que siempre atesoraré. Fue realmente una gran persona”, dice Bergin. “Es lamentable que su fama de buena voluntad esté oscurecida por algunos adjetivos extremos que utilizó hace 45 años.”

El nieto de Kimball Jordan Kimball hace eco de ese sentimiento.

“Yo quiero que él sea recordado,” Jordan Kimball dice, “por su amor, compasión y aliento.”

“El Milagro” creció “de su experiencia de la década de 1940, los años 50 y 60, y, en su época, no parecía fuera de lugar”, dice Jordan Kimball, “pero fue utilizado mucho más allá de su fecha de vencimiento. Hasta la Iglesia ha seguido progresando”.

Algunos miembros de la familia del fallecido profeta, dice Jordan Kimball, deseaban que el libro anacrónico pudiera ser “permitido tener una puesta de sol”.

Él cree que es lo que su abuelo habría querido

 

(Visited 4,042 times, 1 visits today)
http://tinyurl.com/o2xtphx
0

22 Comments on "El clásico SUD “El Milagro del Perdón” está desapareciendo, y algunos mormones dicen que era tiempo"

  1. Siempre las críticas son producto de personas que no pueden vencer sus propias debilidades. Y la manera que lo hicieron carecia de una fe potente. Sodoma y gomorra no pudieron vencer sus pecados solo porque no quisieron pagar el precio. El sacrificio y una verdadera intención y la fe lo puede todo. Porque la fe no puede crecer en la atmofera de la duda. Por eso no ocurren a veces los milagros.

    4+
  2. Juan Pablo Galeazzi | 26/05/2016 at 9:34 pm | Reply

    Con respecto a la fotografía donde sale el protervo e infame Spencer W. Kimball y su cita sobre la homosexualidad Joseph Fielding Smith era homosexual y creía en la doctrina SUD, Joseph Smith Jr. era Heterosexual pero su comportamiento distaba mucho de una persona espiritual

    1+
  3. No hay persona mas estupida, mas despreciable como vos juan pablo. Si sos gay no involucres a nadie y perdete en tu estupides. Si Dios no acepta la homosexualidad NADIE VA A CAMBIAR ESO. las doctrinas del Evangelio no cambian para aceptar a los gay. Ellos deben cambiar para aceptar el evangelio. el plan es bajo las reglas de Dios no las de este blog estupido

    5+
    • Señor Pesquisas | 04/06/2016 at 10:00 am | Reply

      Sin embargo cambió para aceptar a los negros…

      Y dijo yo, llamar a alguien estúpido y despreciable cuando tiene opiniones diferentes, es algo que se enseña en la escuela dominical?

      6+
      • Para mi esta bien respetar a todos su comportamiento y si de verdad creemos en Dios y amamos a Jesucristo que no lo vemos con mayor razón demostrar a los demás busquen acciones y actitudes que se pueda dar enseñanza a los que no conocen la doctrina y grandes cosas que nos acercaran muchas beses erradicamos de nuestro lado a personas gay. Pero mejor estudiar la opción de estos seres no lo eligen esta en su cuerpo y es una desviación sin querer . Pero me pregunto porque nosotros tendríamos que apartarle o negar su existencia Dios nos ama como somos y somos nosotros si somos muy justicieros sería bueno tener que ver nuestra viga en nuestro ojo y la viga del ojo ajeno sabrá cómo dará cuenta a Dios

        2+

        Users who have LIKED this comment:

        • avatar
    • Eres un ignorante sobre personas homosexuales dentro de la iglesia con llamamientos de importancia en el pasado, comentarista estúpido.

      2+

      Users who have LIKED this comment:

      • avatar
  4. Juan Pablo Galeazzi | 04/06/2016 at 12:19 pm | Reply

    Lamento decirte que ni soy gay no, mis perspectiva de la homosexualidad es diferente a la de Manuel pero no soy inquisidor ni maldiciente con la gente homosexual también son hijos de Dios. Joseph Smith como Young eran gente perversa, estafadora, mentirosa, difamadora, calumniadora, racista, lujuriosa e intolerante ¿qué les espera a ellos en el juicio de Dios?

    0
  5. Juan Pablo Galeazzi | 04/06/2016 at 12:24 pm | Reply

    Si según el evangelio no cambia en doctrina mormona del infame y protervo Bruce R. McConkie condena el uso de amuletos, artilugios mágicos, creencia en la magia pero en los ensayos de Lds.org justifica y enseña que Joseph Smith fuera tan cercano a esas prohibidas ¿Dios se tuvo que adaptar a Smith o Smith a Dios? Menudos estafadores y sólo en tu intolerancia, impotencia e incapacidad No sólo sabes responder con violencia como lo hizo el protervo e infame Smith como el Navuoo Expositor

    0
  6. Juan Pablo Galeazzi | 04/06/2016 at 3:48 pm | Reply

    Así es Walton tienes mucha razón sólo es un comentarista estúpido, ojala sepa sobre Joseph Fielding Smith el Patriarca Presidente que fue homosexual sólo por ser un Smith no lo excomulgaron a otras personas homosexuales las satanizan

    0
  7. no es por eso es que El Padre Celestial es decir Dios quiere que nos casemos con nuestro sexo opuesto no con el mismo sexo o no tengo nada contra la homosexualidad pero lo que dijiste sobre Joseph Smith como Young eran gente perversa, estafadora, mentirosa, difamadora, calumniadora, racista, lujuriosa e intolerante es mentira no eran nada lo que dijiste pues todos somo hijos de Dios pero Dios con toda la pena no acepta la gente homosexual y mas nuestra iglesia nos enseña cosas buenas y mas yo no se par que hablas si no sabes lo que aprendemos pues yo tengo toda mi fe que mi iglesia es la única verdadera por que nos enseña cosas buenas y de Dios y mas si no sabes los mandamientos de Dios en nuestra ay dos las mas importantes y la segunda es amar a nuestro prójimo como asi mismos es decir no somos racitas , etc

    2+
  8. Juan Pablo Galeazzi | 05/06/2016 at 2:35 pm | Reply

    Claro que si sé fui mormón y leí la historia de la iglesia y no lees con detenimiento lo que he escrito dame argumentos válidos yo te muestro con sustento lo que he dicho y si Young era racista la misma iglesia lo aceptó en lds.org se ha publicado un ensayo que si acepta eso

    1+

    Users who have LIKED this comment:

    • avatar
  9. Juan Pablo Galeazzi | 05/06/2016 at 2:44 pm | Reply

    Para la Mormonas https://www.lds.org/topics/race-and-the-priesthood?lang=spa

    Ahí está el ensayo

    1+

    Users who have LIKED this comment:

    • avatar
  10. Melissa García | 18/12/2016 at 4:09 pm | Reply

    Donde lo puedo conseguir? Me interesa leerlo

    0
  11. guillermo vasquez | 05/04/2017 at 8:09 pm | Reply

    lean la biblia y se daran cuenta lo que Dios dice sobre todos esos pecados… no importa lo que yo crea, ni uds. ni nadie solo Dios establece el bien y lo diferencia del mal. Al final cuando estemos frente a él se cumplira que habra lloro y crugir de dientes por no querer vivir los mandamientos de Dios o sea condenación eterna.

    1+
    • Juan Pablo Galeazzi Schiavo | 05/04/2017 at 10:30 pm | Reply

      Está bien tomemos a la Biblia como referente y veríamos que Joseph Smith era un pecador de primera línea, era estafador, era asiduo a la magia, era iracundo y rencoroso, era mentiroso, era blasfemo, era ambisioso, amante del poder y la fama,lujurioso y fornicador ¿qué dice Pablo de los lujuriosos y fornicadores? También Jesús nos insta que nos cuidemos de los falsos profetas y una advertencia es fijarnos en los actos de dicho profeta para descartarlo por sus frutos los conoceréis

      0
  12. Guillermo Vasquez | 09/04/2017 at 5:51 pm | Reply

    Las escrituras se aplican a todas las personas leamos lo que dice el pasaje de primera Corintios 1 Corintios 6:9-10

    9-¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

    10- ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

    Levítico 20:13:

    “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron: ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.”

    Romanos 1:26-28:

    26- “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
    27-y de igual modo también los hombre, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
    28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;”
    29 Estando atestado de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia maldad, llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades.

    Genesis 2:24

    “El hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne”

    Este versículo es aclarado por Jesús cuando se les acercaron unos fariseos para ponerlo a prueba y le preguntaron, “¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?”.

    Este le responde en el evangelio según San Mateo lo siguiente “¿No han leído ustedes que el Creador, desde el principio, los hizo varón y mujer y que dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne?

    Es esto lo que están defendiendo los falsos Cristianos, mediten si estamos defendiendo estos puntos de vista solo nos espera la condenación eterna asi que reconsideremos a quien estamos sirviendo con nuestras preferencias sexuales y con nuestras ideas ya que ultimamente no es cristiano el que solo lo dice sino el que obedece a Dios…

    1+
    • Juan Pablo Galeazzi Schiavo | 09/04/2017 at 10:43 pm | Reply

      Pero Joseph Smith hizo cosas que la misma biblia condena ¿cómo debemos reaccionar hacía él?

      0
  13. Juan Pablo Galeazzi Schiavo parece que no estas entendiendo nada de lo que te dicen las demas personas y por que atacas al mencionado Smith es que antes eras mormon y estas recentido o una mormona te dejo, o te sucedio algo con algun mormon cualquiere que fuese el caso me parece que debes dejar de hacer comentarios inservibles

    0
    • Juan Pablo Galeazzi Schiavo | 04/06/2017 at 10:29 am | Reply

      ¿Defender a un pedófilo lujurioso y deshonesto es seguir el camino de Dios?

      0
    • Juan Pablo Galeazzi Schiavo | 04/06/2017 at 10:31 am | Reply

      Y tocante a las mormonas jajajajaja son más promiscuas y lujuriosas y deshonestas que las no mormonas ¿quién querrá echarse un alacrán así? yo podría señalar a muchas mormonas que conozco así dejen de sentirse la gran cosa

      0

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Optionally add an image (JPEG only)