Cómo borrar el nombre de la iglesia

El abogado de Utah Mark Naugle está dispuesto a escribir su renuncia gratis. Puede contactarlo por medio del siguiente email: nauglelaw@gmail.com, y en su website, www.quitmormon.com

__________

Escriba su carta de renuncia

La siguiente información está basada en los documentos disponibles en http://www.mormonresignation.com.

Lo primero que debe hacer es escribir su “carta de renuncia” formal. Puede encontrar ejemplos en los links debajo. Esta carta exige al departamento de registros de la Iglesia a que remueva su nombre de los registros de la Iglesia SUD.

Si así lo desea, también puede enviar la carta a su obispo. No hace falta explicar todas las razones por las que ha decidido irse de la iglesia, y a menos que quiera hacerlo, no hace falta reunirse con él. Muchas veces lo único que el obispo quiere es tratar de convencerlo/a de lo que está haciendo está mal y tiene “consecuencias eternas” y cosas así, creando situaciones incómodas e innecesarias.

También puede enviar su carta por email, y en realidad ni siquiera hace falta que envíe una copia a su obispo, porque el departamento de registros de la Iglesia va a escribirle a su obispo primero para asegurarse de que usted es realmente quien dice ser y que no está tratando de que se elimine el nombre de alguien más.

Le recomendamos que evite mandar su carta sólo al obispo, ya que muchos obispos se rehúsan a respetar sus deseos. Al escribir directamente al departamento de registros de la Iglesia se evita situaciones desagradables, y si el obispo causa algún problema, puede volver a contactar al departamento de registros, quien tiene más autoridad sobre su membresía que su obispo.

Si usted y su cónyuge están renunciando al mismo tiempo, asegúrese de incluir el nombre de ambos, así como los de los hijos menores de 18 que también quieran renunciar escribiendo sus nombres en la carta. Si tiene hijos menores de 8 que fueron bendecidos en la iglesia, incluya sus nombres también, o los misioneros los van a perseguir de por vida después de los 8.

Es recomendado que incluya los nombres completos y fechas de nacimiento de todas las personas que están renunciando. Además, si envía una carta física y no electrónica, asegúrese de que todas las personas incluidas en la carta la firmen. De hecho, si prefiere hacerlo por email, tal vez lo mejor sea escribir una carta, hacerla notariar, firmarla y escanearla.

Los siguientes ejemplos son sólo guías, y no hace falta que sean copiadas literalmente.

  • Dirección postal:

Member Records Division, LDS Church
50 E North Temple Rm 1372
SLC UT 84150-5310

  • Email:

msr-confrec@ldschurch.org

  • Teléfono:

801-240-2053
801-240-1565 – Fax

 

Cartas

Ejemplo 1

Ejemplo 2

(Visited 119 times, 1 visits today)