Autoridad Setenta de Área abandona la iglesia a causa de problemas con la historia

Traducido por Yilmar, de libresdefe.blogspot.com.co

Este artículo está relacionado con el episodio del podcast Apostasía en Suecia

El 20 de julio de 2013 en el New York Times se publicó una entrevista con Hans Mattssons. Mattson, un Setenta de Área de la Igleisa Mormona, ahora emérito, en una asombrosa muestra de sinceridad y valentía se atrevió a hablar sobre las inconsistencias que la Iglesia a ocultado por más de un siglo.

En la pequeña pero cohesiva comunidad mormona en la que creció, Hans Mattsson era un creyente sólido y un pilar de su iglesia. Siguió a su padre y a su abuelo en la dirección de la iglesia y finalmente se convirtió en una autoridad de área”, supervisando la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en toda Europa.

Cuando los creyentes en Suecia comenzaron a venir a él con información del Internet que contradice la historia y las enseñanzas de la iglesia, esa información fue descartada como propaganda anti-mormona, o los susurros de Lucifer. Le pidió a sus superiores ayuda para responder a las dudas de los miembros, y cuando éstos parecieron sólo eludir las preguntas, el Sr. Mattsson comenzó su propia investigación.

Pero cuando descubrió evidencia creíble de que el fundador de la iglesia, José Smith, era un polígamo y que el Libro de Mormón y otras escrituras estaban plagadas de anomalías históricas, el Sr. Mattsson dijo que sentía que la base sobre la que había construido su vida comenzó a desmoronarse.

mattson2En todo el mundo y en los Estados Unidos, donde se fundó la fe, la Iglesia Mormona está luchando contra una ola de duda y desilusión entre los miembros que se encuentran con información en Internet que sabotea lo que les enseñaron acerca de su fe, según entrevistas con docenas de mormones y estudiosos de la iglesia.

Me sentía como si tuviera un terremoto bajo mis pies, dijo el Sr. Mattsson, ahora una autoridad de área emérita. Todo lo que le habían enseñado, todo por lo que había sentido orgullo de predicar y testificar justo se derrumbó bajo mis pies. Fue una perturbación terrible tanto psicológica y como física.

la decisión del Sr. Mattsson de hacer público su descontento, en una iglesia cuyos líderes tienen el principio común de la deliberación privada, es una señal de que la iglesia se enfrenta a serios desafíos no sólo desde fuera, sino también desde el interior por parte de los escépticos.

Greg Prince, un historiador Mormón y hombre de negocios en Washington que ha ocupado posiciones de liderazgo local en la iglesia, comparte las dudas del Sr. Mattsson. Considérese un cardenal católico que de repente va a los medios de comunicación a hablar sobre su propia iglesia, yo no creo en una porción de estas cosas, dijo Prince. Ese es el nivel del que estamos hablando aquí.

Dijo del Sr. Mattsson, Él es, por lo que yo sé, el oficial de la iglesia de más alto rango que ha hecho públicas sus profundas preocupaciones, que ha tenido una crisis de fe y ha salido a decir que va a hablar de ello porque a lo mejor nos ayudará a todos a resolverlo.

Cada fe tiene sus escépticos y detractores, pero la historia de la Iglesia Mormona crea retos especiales. La iglesia nació en Estados Unidos hace sólo 183 años, y su fundador y profeta, José Smith, y sus discípulos dejaron atrás resmas de papeles que todavía existen, que documentan su trabajo, dejando al descubierto sus verrugas y, a veces se contradicen entre sí.

La Iglesia Católica ha tenido 2.000 años para trabajar en los contratiempos de su historia, dijo Terryl L. Givens , profesor de Inglés, literatura y religión en la Universidad de Richmond y creyente mormón. “El Mormonismo es una religión todavía adolescente.

Crucible-of-DoubtEl Sr. Givens y su esposa, Fiona, presentaron recientemente lo que llamaron el crisol de la duda, sesiones de preguntas para mormones en Inglaterra, Escocia e Irlanda. Cientos de personas asistieron a cada evento.

A veces no están más que saliendo, y otras veces son simplemente miembros fieles que están en busca de claridad y comprensión para añadir a su fe, dijo el Sr. Givens, quien fue anfitrión de una discusión similar en julio en Provo, Utah, y tiene otras planificadas en los Estados Unidos. La iglesia no patrocina las sesiones, dijo el Sr. Givens, pero los obispos locales dan su permiso.

Eric Hawkins, portavoz de la iglesia, dijo que cada iglesia se enfrenta a este reto, agregando, La respuesta no es tratar de silenciar a los críticos, sino proporcionar tanta información y tanta ayuda como sea posible para aquellos que puedan resultar afectados”. Hawkins también dijo que la Iglesia Mormona, que cuenta con 14 millones de miembros en todo el mundo, agrega cerca de un millón de miembros cada tres años.

Pero el Sr. Mattsson y otros dicen que la desilusión está infectando a los mejores y más brillantes de la iglesia. Una encuesta realizada a más de 3.300 incrédulos mormones, publicada el año pasado, encontró que más de la mitad de los hombres y cuatro de cada 10 de las mujeres habían servido en posiciones de liderazgo en la iglesia.

Muchos dijeron que habían sufrido de relaciones rotas con sus padres, cónyuges e hijos como consecuencia de su incredulidad. . .

Algunos líderes de la iglesia son muy conscientes de los que dudan a su alrededor. El Élder Jeffrey R. Holland, quien se desempeña en el quórum de los Doce Apóstoles (el órgano de gobierno justo debajo de los tres miembros de la Primera Presidencia), dijo en abril, durante una Conferencia General Semestral en Salt Lake City: por favor, no hiperventilen si surgen de vez en cuando temas que deben ser examinados, comprendidos y resueltos. Lo hacen, y lo harán.

El Sr. Mattsson sirvió como joven misionero en Inglaterra; su esposa, Birgitta, es conversa. Ellos criaron a sus cinco hijos en la Iglesia Mormona en Suecia, la cual data de la década de 1850 y cuenta con unos 9.000 miembros.

Él y su hermano gemelo, Leif, emergieron de las filas de liderazgo, y en 2000, Hans Mattsson se convirtió en el primer sueco en ser nombrado como autoridad de área. (Se desempeñó hasta 2005, cuando tuvo una cirugía de corazón.) Durante la semana trabajaba en la comercialización de tecnología, y los fines de semana viajaba ampliamente por toda Europa, predicación y la organizando a los creyentes.

Estaba en una burbuja, y nos sentimos tan felices, dijo el Sr. Mattsson.Las primeras dudas se filtraron en él a través de los miembros que habían recurrido al Internet para investigar una charla de la escuela dominical. Hay docenas de sitios Web que no son mormones que presentan puntos de vista críticos de la fe mormona.

Las preguntas fueron cosas como:

jose y el sombrero 2■ ¿Por qué la iglesia siempre retrata a José Smith traduciendo el Libro de Mormón de planchas de oro, cuando los testigos lo describen mirando dentro de en un sombrero en una piedra vidente, una roca que creía que le ayudaba a encontrar tesoros enterrados?

■ ¿Por qué los hombres negros fueron excluidos del sacerdocio desde mediados de los años 1800 hasta 1978?

■ ¿Por qué Smith afirmaba que el Libro de Abraham, una escritura importante, era una traducción de los escritos antiguos del patriarca hebreo Abraham, cuando los egiptólogos ahora identifican el papiro que Smith usó en la traducción como un pergamino funeraria común que no tiene nada que ver con Abraham?

■ ¿Es verdad que Smith tomó docenas de esposas, algunos de tan sólo 14 años y algunas ya casadas con otros líderes mormones, con gran dolor de su primera esposa, Emma?

Sobre la última pregunta, el Sr. Mattsson dijo que “fue algo chocante.

El Sr. Mattsson dijo que buscó la ayuda de las más altas autoridades de la iglesia. Dijo que un apóstol llegó a Suecia a petición suya y dijo en una reunión de mormones que tenía un manuscrito en su maletín que, una vez se publicara, quedarían mal todos los escépticos. Pero el Sr. Mattsson dijo que el texto prometido nunca apareció, y cuando le preguntó al apóstol sobre él, le dijo que era impertinente preguntar.

(El Sr. Mattsson se negó a identificar el apóstol, pero otros dijeron que era Elder L. Tom Perry, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles. Elder Perry, que ahora tiene 91 años—Nota del traductor: el Élder Perry falleció el 30 de mayo de 2015—¿, confirmó a través de un portavoz de la iglesia que él visitó una sucursal en Suecia con miembros escépticos, pero dijo que recordaba haber satisfecho sus preguntas con una carta escrita por el departamento de historia de la iglesia.

roughstoneEse encuentro es lo que realmente provocó las dudas del Sr. Mattsson. Empezó a leer todo lo que pudo. Leyó “Joseph Smith: Rough Rolling Stone”, una biografía de Richard Lyman Bushman, historiador de la Universidad de Columbia y un conocido mormón.

Bushman, dijo en una entrevista telefónica: “Usted se sorprenderá de la cantidad de mormones que piensan que José Smith no practicó la poligamia. Simplemente no se hablaba de eso. Nunca se menciona en publicaciones periódicas de la iglesia. Esa era la política”.

En los últimos 10 o 15 años, dijo, “la iglesia se ha dado cuenta de que la transparencia, la sinceridad y la exactitud histórica son realmente la única manera de ser”. La iglesia ha publicado siete volúmenes de los escritos de José Smith y publicó un ensayo sobre uno de los eventos más vergonzosos de la historia de la iglesia, la masacre de Mountain Meadows—pero sólo en inglés—, en el que líderes de la iglesia conspiraron en la masacre de personas en una fila de vagones en 1857.

Pero la iglesia no ha difundido activamente la mayoría de estos documentos, por lo que cuando los miembros se encuentran con ellos en los sitios Web o en los libros, dijo Bushman, “es insoportable”.

“A veces la gente se siente furiosa porque sienten que no se les ha dicho la verdad cada vez más”, dijo. “Ellos sienten que fueron engañados o traicionados”.

El Sr. Mattsson dijo que cuando comenzó a compartir lo que había aprendido con otros mormones en Suecia, el presidente de estaca (quien supervisa un grupo de congregaciones) le dijo que no hablara de ello con los miembros, incluyendo a su esposa e hijos. No obedeció: “les dije, ¿por qué tienen miedo de la verdad?”

Se organizó un grupo de debate en Suecia, y más de 600 participaron, dijo. En 2010, la iglesia envió a dos de sus principales historiadores, Elder Marlin K. Jensen y Richard E. Turley Jr. a disipar las preocupaciones de los suecos. Tuvieron un intercambio muy franco y a veces irritable, especialmente sobre Smith y la poligamia.

Manu con los Mattson en la conferencia de Ex Mormones en Salt Lake City, 2015

Manu con los Mattsson en la conferencia de Ex Mormones en Salt Lake City, 2015

Los Mattssons han intentado entrar en otras iglesias, pero todavía están unidos a su fe mormona. Hace unas semanas, se mudaron a España por razones de salud, dijeron. Dejaron atrás a algunos miembros de la familia que no están conformes con la decisión del Sr. Mattsson de conceder entrevistas a The New York Times y otros medios.

“No quiero hacer daño a la iglesia”, dijo el Sr. Mattsson. “Sólo quiero la verdad”.

(Visited 5,175 times, 1 visits today)
http://tinyurl.com/hjaze3c

72 Comments on "Autoridad Setenta de Área abandona la iglesia a causa de problemas con la historia"

  1. No es asombroso que un lider religioso se vuelva opositor,asi trabaja el adversario, he visto lideres catolicos diciendo que Dios no existe, Dios nos da mil cosas para creer y dos para dudar y de esas dos nos pegamos, el evangelio y saber ejercer nuestra Fe no es para todos. Si la historia es el tema central de nuestra conversión, como podrian hacer caso a abraam, salomon ,david, por ,no nombrar a muchos mas quienes abiertamente practicaron la poligamia? Dios sabe como hace su cosas y por eso permite que sucedan estas situaciones, para que gente de poca Fe ,no oiga , no vea, no entienda, por que de pronto oyen ,ven entienden y se salvan. Es acá fonde se cumplen las profesias ” Muchos seran los llamados pero pocos los escogidos

    • SeñorPesquisas | 05/04/2016 at 4:35 pm | Reply

      “No es asombroso que un lider religioso se vuelva opositor,asi trabaja el adversario”

      Puede ser. O también puede ser que la iglesia es falsa y este hombre se sio cuenta.

      “he visto lideres catolicos diciendo que Dios no existe”

      Si te estas refiriendo al cura ese entrevistado en la television rusa, en falso. Ups.

      “Dios nos da mil cosas para creer y dos para dudar y de esas dos nos pegamos”

      Creo que este hombre nunca dijo que Dios no existia.

      “Si la historia es el tema central de nuestra conversión, como podrian hacer caso a abraam, salomon ,david, por ,no nombrar a muchos mas quienes abiertamente practicaron la poligamia?”

      El problema no fue la practica de la poligamia. El problema es que Jose se caso con chicas de catorce y con mujeres ya casadas con lideres de la iglesia. Ah, y tambien el hecho de que a pesar el era un setenta autoridad de area, nunca habia escuchado de esas cosas antes. No es tanto la historia en si, es el hecho de que la escondieron.

      “Dios sabe como hace su cosas y por eso permite que sucedan estas situaciones, para que gente de poca Fe ,no oiga , no vea, no entienda, por que de pronto oyen ,ven entienden y se salvan”

      Puede ser. O tambien puede ser que Dios no hizo nada de eso y la iglesia es un invento de hombres.

      • amaranto romero | 09/08/2017 at 4:52 pm | Reply

        sr ENCISO, Me imagino que su fe en esa iglesia es grande y no lo culpo es el trabajo de ellos hacer creer a la gente que esa es una verdad, yo asi lo crei, tambien, poco a poco me he dado cuenta de que es una mentira. le hare una pregunta o varias, si jose smith en revelacion se le dijo que ninguna iglesia era verdadera, entonces porque se unio a los masones y formo una logia masonica en navou illinois? porque su profecia de el caballo blanco no se cumplio, porque su profecia de la segunda venida de Cristo no se cumplio en el tiempo que el dijo? porque el garmen o investidura que se le da a los miembros en los templos tiene las mismas marcas que utilizan los masones en su iniciacion? le recuerdo algo las senales y marcas que utilizan los masones tanto en sus iniciaciones como en sus rituales son utilizadas desde mas de 100 anios antes de que los mormones se unieran en iglesia, asi que la copia es de los mormones y no de los masones,

    • que comentario mas necio..
      una creencia es una creencia, nada mas.
      Una creencia no es garantia de verdad tanto para el que cree como quien descree.
      Que acertada esta declaracion:
      “LA CERTEZA, LUJO DE LOS IGNORANTES…”

  2. Alfonso gutierrez | 05/04/2016 at 9:08 pm | Reply

    Mi salida de la iglesia concuerda con la experiencia de este hombre, de un hombre sincero y honorable hasta donde he leído de el. Es incensato en mi caso enseñar en la escuela dominical el libro de mormón, la historia de la iglesia, doctrina y convenios, sabiendo que su origen es dudoso, creo que José Smith en verdad era “el adversario”, el mayor adversario de la iglesia es su propio fundador, sus excesos, su dudosa moral, el plagio y el timo, mucha tela que cortar en los turbios orígenes de algo que es falso y de que es falso uno puede dar testimonio

    Users who have LIKED this comment:

    • avatar
  3. Guillermo Alejandro Gómez | 26/04/2016 at 6:16 am | Reply

    Realmente este blog dice tantas sandeces que da risa. Todo buen cristiano y sobre todo los mormones saben que la FE en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, no se basa en la historia, ni en si los líderes se han salido de la Iglesia o si estos han hecho algo malo. Soy converso a la Iglesia, y el primer día que entré en contacto con los misioneros mormones lo primero que me dijeron fue que orara y preguntara a Dios para saber si la Iglesia es verdadera. No era necesario que ellos me lo dijeran, ya que yo había estudiado 5 años en un instituto evangélico y había escuchado de ellos que esta era una secta satánica,, que cada hombre tenía 7 mujeres, que según los mormones satanás y Jesucristo eran hermanos,, (raro que todavía no has escrito nada al respecto,, o por lo menos no lo he visto,, hasta ahora me indicaron que existía este blog),, y otras estupideces más,, así que es obvio que había que orar para saber si esta era la única iglesia verdadera,,, ya antes había orado para saber la veracidad de la iglesia a la que tenía que asistir y en resumen lo hice,, ayune, oré preguntándole a Dios y finalmente Dios me contesto que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días es la única iglesia verdadera sobre la faz de la tierra. Sobre si los líderes apostatan de la iglesia?? uff no es de asombrarse,, Jesucristo escogió con su propio dedo 12 apóstoles y uno de ellos le entregó a sus enemigos,, así que un 70 apostate de la iglesia es nada,, y aún si un apóstol o si un profeta lo hace,, es nada,, ya antes sucedió,, Satanás ataca,, y eso lo sabe un niño de la organización de primaria,, increíblemente parece que tú eres ignorante en esto,, o por el contrario lo sabes bien y estás coludido con Satanás en su obra. Te puedo refutar todos y cada uno de tus argumentos ,, pero lo haré poco a poco,, nada más para deleitarme. A propósito,, no se nada de tí,, así que para empezar me gustaría saber a que secta religiosa perteneces,, (si es que perteneces a una y no te avergüenzas de ella) o por lo menos ¿cuál es tu creencia? aún si eres satanista o si eres ateo o lo que seas, (de nuevo,, si es que no te avergüenza decirlo) si tal fuera el caso,, te comprendo… para vergüenza vuestra lo digo y no tanto por que me conmueve el corazón. Saludos y espero tener noticias tuyas contestando mis preguntas. Hasta la vista baby!

    • SeñorPesquisas | 26/04/2016 at 8:10 am | Reply

      Me gusta que con ese tono con el que me hablas pienses que tengo que responderte.

    • a dos rogando y con el mazo dando, tu sigue orando e insultando como buen mormón Guillermo, hasta das ternura !!!

      Users who have LIKED this comment:

      • avatar
    • Franklin A.R Guzman | 04/01/2017 at 7:07 pm | Reply

      Te puedo refutar todos y cada uno de tus argumentos ,, pero lo haré poco a poco,, nada más para deleitarme.

      wow niño…. tu arrogancia tiene un nivel muy grande!!!… pero ¿¿sera que tienes el conocimiento para avalar lo que dices o el caracter para afrontar con integridad las evidencias??.. con lo que escribiste solo demuestras que no estas capacitado para tener un debate al nivel que aqui se requiere, no estas capacitado para responder con evidencias historicas, linguisticas, arqueologicas, literarias ni nada de lo que se requiere para que puedas respaldar tu fanfarroneria..mejor ve a seguir chupando la lechita en mamila que te dan tus lideres y deja que nosotros los adultos nos encarquemos hablemos sobre cosas importantes… 😉

  4. guillermo herrera | 26/04/2016 at 5:02 pm | Reply

    hermano pesquisa no hagamos caso de palabras necias como la de este tal guillermin…yo me chocado con sin de tipos como este y aun continuo sirviendo a jesucristo y no al staf que maneja la iglesia, por lo tanto este asunto de la historia y sus jugosas cronicas el tiempo dira si alguien mintio . dios al final es gran vengador de toda injusticia.juan

    Users who have LIKED this comment:

    • avatar
  5. Juan Pablo Galeazzi | 27/04/2016 at 1:05 pm | Reply

    Jajajajajaja los argumentos de ese Guillermo son una broma, si no están basados en los líderes ¿por qué tanto énfasis en presumir que ustedes son dirigidos por un profeta vidente y revelador? ¿Por qué mucho énfasis en Joseph Smith? Y en cuanto a lo de Judas es polémico porque se tenía que cumplir una profecía y el mismo Jesús le mandó a hacer lo que tenía que hacer y si los mormones creen en la poligamia más no la practican como Joseph Smith y Brigham Young, y creo que debería estudiar y leer más pero bueno si los historiadores y arqueólogos sud dicen pavadas y chorradas ¿qué nos podemos esperar de los miembros sud que no tienen educación académica ??

    Users who have LIKED this comment:

    • avatar
  6. Guillermo Alejandro Gómez, como eres un recien converso me imagino que solo sabes la parte “bonita” de la religion mormona, te falta mucho por investigar….
    ademas tu actitud es la de un típico fanático que insultas a todo aquel que no piensa como tu

  7. Guillermo Alejandro Gómez | 28/04/2016 at 11:23 pm | Reply

    Hummmm, veo que estos tíos son más papistas que el papa,, Ya que decidieron aparecer por aquí defendiendo a señor pesquisas por lo menos digan cuál es su creencia. Y como le dije a señor pesquisas,, si es que no se avergüenzan de su creencia. O van a hacer lo mismo del mister que aduciendo un tono hostil decidió no contestar a qué secta pertenece. La pregunta va extensiva a todo el que participa,, mínimo decir la secta o en su defecto si es ateo, pues que se identifique como tal. Lo mismo si son satanistas. Repitiendo lo escrito anteriormente, esperare pacientemente sus respuestas. Los argumentos de Juan Pablo Galeazzi,, que Judas solo hizo lo que Jesús le mando,, ja ja,, Mira lo que dice la Biblia refutando en cada uno de los 4 Evangelios tus torpes palabras,, Jesús anuncia la traición de Judas
    (Mt. 26.20-25; Mr. 14.17-21; Lc. 22.21-23)
    21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.

    22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba.

    23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.

    24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba.

    25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?

    26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.

    27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

    28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.

    29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.

    30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.,,

    VEAMOS la siguiente aseveración que se encuentra en Mateo, en Marcos y en Lucas,,23 Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar.

    24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

    25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho. VEMOS PUES a la LUZ de Las Santas Escrituras que Judas hizo lo que hizo porque Satanás entró en él y no porque Jesús se lo mandó y de hecho,, bueno le fuera a tal hombre no haber nacido,, Juan 17: 12 Judas fue perdición 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. Ahora esta otra en Juan 6:70-71
    70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

    71 Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

    La verdad que solo alguien confabulado con Satanás puede defender a Judas,, VERDAD Juan Pablo Galeazzi ,, a los demás inicuos ignorantes los dejo en paz por ahora,,
    Hasta la vista babies.

    • te falta taaaaanto por leer, en este mismo blog está la historia personal de don Pesquisas, sólo tómate la molestia de indagar un poco más, este blog tiene muchas entradas, los temas están planteados uno a uno, no se trata de llegar a un blog leer un par de ensayos y empezar a despotricar y a iniciar un debate repetido hasta el cansancio, siempre las mismas preguntas contestadas una y otra vez, los mismos insultos, en fin, como se nota que eres nuevo en esto

  8. Juan Pablo Galeazzi | 29/04/2016 at 1:31 am | Reply

    Con tus argumentos me has dado la razón, sólo copias y pegas pero no lees detenidamente y dime ¿qué profeta según tú ha apostatado? Y muchos han dicho sus creencias y nadie le da vergüenza decir lo que cree

  9. Hola, todo prueba que todos tenemos que ejercer la fe, hasta los 70, los apostoles y hasta el profeta, no recuerdo la historia de algun profeta que no haya ejercido la fe, y tampoco hay uno que no haya sido humano, todos tenian desafios como todos nosotros, y por ende inperfecciones, con respecto a no hablar de la poligamia, de la masacre, o de el sacerdocio a los negros (me da pena decirle negros) es sencillo, lo que voy a decir es mi opinion y creeo que es logica, el conocimiento llega conforme estabamos preparados, antes no habia internet, la prisa de la obra era llebar la salvacion a los hoombres, y el comprender la poligamia no esta primero que comprender la fe, la oracion, las dispencsaciones, si nos tomamos el timempo en comprenderlo todo menos lo primero, quizas no lograramos lo principal, ahora con el Internet claro que podemos saber mas de historia, pero sigo pensando que todo es prueba de fe. Pienso siempre en los frutos del evengalio, lo que ha traido a mi vida, el Señor dijo, por sus frutos los conocereis, y los frutos me hacen conocer lo divino del plan, ademas la iglesia cree que en milenio habra personas de todas las religiones que hayan sido justas, creeo que la poligamia en el antiguo testamento podrian dicipar las dudas, el si se caso con mujeres casadas para hacer dinastica (hago mencion de esto por que la iglesia ya explico esto en la aplicacion de las esccrituras ya estan los ensayos es una buena fuente para leer), amigos, la fe es lo primeros que debemos saber que debemos mantener, errores, dificultasdes para comprender la historia, no deberian de ser el final de la misma, unos de los apostoles de Jesucristo se enfrentos a eso mismo cuando el Salvador les pregunto: Ustedes tambien quieren irse? y el les dijo, a donde iremos? creemos que todos debemos de investigar con espiritu de sabiduria, con respcto al Hno, Guillermo, ajjaaj ha avido mucho como el, mas aguerridos desde los Pioneros, no es una cualidad, es una inperfeccion, cada quien tiene la suya, tambien el tiene derecho de ser imperfecto jajaja amigos espero no ofender a nadie, saludos!! Los amo a todos amigos, ejerzan la fe

  10. Juan Pablo Galeazzi | 06/05/2016 at 8:05 pm | Reply

    Ejercer la “fe” estilo mormón es no dejar de creer en lo mormón y hacer caso omiso a los hechos, con respecto al sacerdocio y a la gente de raza negra (a mí no me da vergüenza llamarlos negros porque simple y llanamente ser negro para mi es parte de la variedad del mundo y no hay nada malo en ser negro o blanco, ambos forman parte de la humanidad como todos los grupos étnicos) no está avalada por la Biblia si tú lees detenidamente la maldición en Caín no habla de una maldición hereditaria y dicha maldición es que andará errante por la tierra y ésta no le dará fruto y la marca es para que el que lo vieré no lo mataré no era el color negro de su piel y no es hereditaria, cerrar los ojos a los hechos históricos es una fe muerta, una fe sin obras. Tanto se enorgullecen ustedes de decir que saben la historia de la pre-existencia pero hacen caso omiso a los hechos históricos cometidos en la tierra porque Joseph Smith y los primeros líderes cometían actos viles propios de gente egoísta, abusiva y amante del poder y siempre que se analizan sus enseñanzas y se intuye y comprueba que son absurdos ustedes resuelven el caso diciendo que “No es Doctrina Oficial”….

  11. Juan Pablo Galeazzi | 06/05/2016 at 8:08 pm | Reply

    Y Guillermo no es aguerrido, es fanático, fundamentalista, intolerante, ignorante y un hombre que no sabe controlar su emociones y en su frustración responde con violencia ante la impotencia de no poder usar la inteligencia

  12. Ejercer la fe es creer, yo soy Mormon y ejerzo la fe en lo que elegi, por lo que veo tu ejerces la fe en algo diferente, no le veo por que faltarnos el respeto, pero los hechos historicos son muy confusos, si has escrito un diario te daras cuenta de lo dificil que es plasmar tu vida, ahora plasmar una historia de una poblacion es mucho mas dificil, en Mexico llamarle negro a alguien todavia es falta de respeto, les llamamos por su nombre, tambien se les llama negros al a gente por apodo o broma, pero solo entre personas de confianza, a mi no me gusta llamar negro a nadie, prefiero llamarlo por su nombre, aunque si tienez razon ablando del tema se puede decir negros, el proposito de escribir aqui es dejar mi opinion, y que se sepa que hay gente que apoya el mormonismo como personas que no, yo quiero contruir el mormonismo y tu? sacarnos de la ignorancia supongo, esta bien, si esa es tu meta, solo que quede claro que hay perosnas que pensamos, que vivimos, y podemos dar nuestro testimonio de que sabemos que es verdad y que aun de la perpectiva moderna de la historia, que es dificil de entender, hay una explicacion para todo, hay de todo malos entendidos, historias falsas, tamien errores y malas deciciones de los primeros lideres, aun asi, Jose vio a Dios, esa es mi fe, mis obras son actuar en consecuencia, cree que esto no tendra final a corto plazo, saludos!

  13. Juan Pablo Galeazzi | 07/05/2016 at 9:48 am | Reply

    Francisco, también nací en México y si negro se ocupa como ápodo, si tú eres mormón y eres feliz no veo nada malo en ello pero como dice Manuel tienes también que saber la historia de la iglesia y dices que tienes fe en la visión que tuvo Joseph Smith pero dime en ¿cuál de las 4? Y si los profetas son humanos y no son libres de errores, pero otra cosa es dudar como humano tal cual lo hizo Moisés y otra decir discursos racistas en el púlpito frente a una congregación para adoctrinarla ¿acaso Dios querría eso? Dios no pudo decirle a Young que eso era racista y que Él no era Adán supongo eso porque Young siempre gritaba a los 4 vientos que Dios hablaba con él

  14. Si es lo que he hecho, he leido historia, hya muchas fuentes, sin embargo no puedes solo revisar fuentes no validadas o no oficiales, tambien he leido lo que la iglesia a escrito, es importante que se ponga todo sobre peso, en la aplicacion de la iglesia hay un nuevo apartado llamado historia de la iglesia donde se publican ensayos sobre los temas, sabes, como yo lo que yo digo no es doctrina, pudiera opinar que el Aposto que le dijo a 70 que lo que traia en su portafolio sacaba las dudas eran esos ensayos, por supuesto que no es oficial jajaja pero pense en ello, amigo, siempre hay gente a favor y en contra, yo se que la iglesia es verdadera, por el espiritu, de hecho no hay otra fuente fiable para unirse a la iglesia, para donde miremos hay controvercia a favor y en contra, digamos que hay cosas buenas y cosas malas, y cosas en duda, este mundo no es perfecto, sin embargo dentro de la imperfeccion brota el agua o la luz,asi tiene que ser, se que el Libro de Mormon es verdadero, totalmente, en fin, ojala que siempre concervemos la calma al ablar de estos temas, ya ha abido suficiente persecucion en el mundo por la religiones, y la iglesia apoya la creencia del articulo de fe # 11 Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen. Que gran privilegio. Muy claro. Saludos amigo Juan Pablo hijole tienes los nombres de los apostoles y yo del Papa catolico jajaaj saludos amigo! espero no se tome a mal mis bromas. Con respecto a las cuatro viciones, es la misma contada en diferentes marcos, cuando escribo mi diario me doy cuenta que aveces las cosas se pueden escribir diferente, aveces hay cosas que uno no quiere escribir, y despues las escribe, sabiendo de quien la va a leer, no te a pasado? es algo que a mi me ha pasado, las tres estan en un hilo por asi decirlo, Saludos!!

  15. las cuatro que diga! saludos!

  16. Juan Pablo Galeazzi | 07/05/2016 at 2:04 pm | Reply

    ¿A qué le llamas respuesta Francisco? ¿Sabes sobre el rescate sueco? Los historiadores no saben ni pueden responder las inconsistencias por algo Dieter F. Uchtdorf su única respuesta fue “Dudas de tus Dudas” su respuesta es la evacion, la intimidación, si para ti eso es respuesta está bien pero para gente que pide “carne” en vez de “leche” no…..

    Users who have LIKED this comment:

    • avatar
  17. jose luis figueroa y ramos | 07/05/2016 at 2:07 pm | Reply

    Hola, “señores” de pesquisas mormonas, es gracioso ver sus comentarios cirquences tratando de captar seguidores con razonamientos al puro estilo de los tres chiflados, si tuvieran un poquito de interés en investigar no solo la historia sino los hechos espirituales, los cuales están muy lejos de entenderlo, porque es su negocio es buscar algo no existente, se llenan la boca para solo decir sandeces, como dije es su negocio sino ¿como viven y de que viven?,…tres muchachitos que se juntaron para hacer algo y lo primero es esto, primero confirmen, luego hablen, al final estarás frente a él, a quien tratas de desprestigiar sin sustentos y tu jovencita, por tus venas corre sangre mormona, y unas cuantas gotas es la que derramo Jesús también por ti, entonces es hora de arrepentirse o sea de ser mejor y no ir por el mundo esparciendo sandeces, en ti no es disculpable, los otros hablan porque tienen solo un pedazo de lengua.

  18. Juan Pablo Galeazzi | 07/05/2016 at 2:08 pm | Reply

    Pues Francisco es nombre de origen germánico, así se llama la hacha “Francisca” que usaban los francos una tribu germana. Y si ha habido persecución religiosa pero seamos honestos ustedes no la han sufrido ni padecido

  19. Juan Pablo Galeazzi | 07/05/2016 at 2:15 pm | Reply

    ¿Aunque las 4 se contradigan? ¿Aunque un hecho así se contradiga así mismo? O cómo dicen los apologistas que juntando la 4 hacen una pero juntando las 4 tienes otra 5 que no afirma a las 4 anteriores, pero bueno en fin y claro cada tesis, teoría, etc tiene sus detractores y sus seguidores y eso no es razón para decir que esa situación confirme que una tesis o teoría sea verdadera…. espero se entienda a lo que quiero llegar

  20. Juan Pablo Galeazzi | 07/05/2016 at 2:36 pm | Reply

    José Luis Ramos y Figueroa nadie recibe dinero por comentar acá, jajajajajajajaja resulta que opinar en una página web sus puntos de vista sobre la organización a la que uno perteneció es negocio jajajajajajaja al menos los tres chiflados son más sanos, transparentes y razonables que todo lo que enseña la iglesia SUD

  21. mi opinion acerca del este tema ,no pasa por la fe o si se ora para saber si la iglesia es verdadera , o si una autoridad se retira de la iglesia ,pasa porque la fe no se puede aplicar como nosotros querramos ,si algo no es cierto por mas fe que se tenga ,no sera cierto .el solo hecho del libro de habraham ,sea una falsedad comprobada por mas fe que se tenga no sera real ,un profeta de dios ,no puede mentir de manera tan cinica ,el hecho de creer que dios es un hombre exaltado raya en lo ridículo ,muchos miembros no saben ni en que doctrina religiosa creen , ven las cosas de un punto de vista muy emocional y eso aparta a la gente de la verdad ,mi retirada de la iglesia fue por eso ,después de leer ,orar ,recibi mi respuesta ,y también sentí un ardor en el pecho ,LA IGLESIA ES FALSA ,JOSE SMITH MINTIO DESCARADAMENTE EN MUCHAS OCASIONES ,el evangelio tiene cosas buenas no lo niego ,pero esta basado en puras mentiras ,y lejos de acercarnos a Jesucristo nos aparta de el ,pues los mormones creen en muchas cosas antibiblicas ,exhorto a que lean por su propia cuenta e investiguen en que doctrina religiosa creen

  22. salio otro Korihor, el anticristo solo que este se llama jeremy

  23. José Luis Arias López | 26/05/2016 at 11:34 am | Reply

    Primeramente, no existe “setenta autoridad de área emérita” en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, solo hay setenta autoridad general emérita para el primer cuórum a partir de los setenta años de edad, y equivale a un relevo,los del segundo cuórum son autoridades generales que sirven de 3 a 5 años y no reciben el status emérito, los demás cuórumes de setentas son de área y no tienen un periodo fijo de servicio, y al terminar éste retornan a su cuórum local de sumos sacerdotes. Es muy probable que esta persona del artículo haya sido disciplinado en algun nivel en su estaca(suspensión informal de derechos, suspensión formal de derechos, incluso excomunión) por sus declaraciones y de ahí se haya retirado de la Iglesia.
    Pregunta: ¿alguno de los participantes en la discusión fue misionero, obispo, presidente de rama, presidente de distrito o presidente de estaca,presidente de misión, acaso consejero en alguna de dichas instancias? Porque no parecen saber mucho de la historia ni de la administración de la Iglesia. Favor de consultar en la web los ensayos publicados por la Iglesia:
    https://www.lds.org/topics/essays?lang=spa

    y el manual 2 de Administración:
    https://www.lds.org/handbook/handbook-2-administering-the-church?lang=spa

    • SeñorPesquisas | 27/05/2016 at 11:07 am | Reply

      Mattsson fue setenta autoridad de área, y él mismo dijo que incluso él sabía poco y nada de la historia de la iglesia (y esa, prescisamente, es la naturaleza de su queja). Me imagino que los obispos y presidentes de estaca sabrían menos que él.

      Y si el acusarlo de haber sido disciplinado te hace sentir mejor, eso habla mas de vos que de Mattsson.

  24. Quien teme a la verdad y huye de ella se convierte en complice del error y la ignorancia. Gracias a todos aquellos que promulgan la verdad tal y como es, por muy dolorous que resulte. Gracias Pesquisa Mormonas. Segue Adelaide.

  25. Roberro Carrasco B | 28/08/2016 at 8:39 pm | Reply

    Muy buen trabajo Manuel; como siempre.
    Sigue adelante.
    Saludos desde Ecuador.

  26. Esteban Mora | 04/11/2016 at 9:02 am | Reply

    BUEN DIA HE LEIDO LA MAYORIA DE SUS BLOGS Y LES RESPETO, SIN EMBARGO SUS CREENCIAS AHORA SE ALEJAN DE LA RELIDAD ESPIRITUAL, SOY MIEMBRO DE LA IGLESIA DESDE LAS 5 AÑOS Y HE TENIDO EXPERIENCIAS ESPIRITUALES QUE LE HE PEDIDO AL SEÑOR PARA CONFIRMAR MI FE, Y LA VERDAD ES QUE EL TESTIMONIO QUE HE OBTENIDO POR ESTAS EXPERIENCIAS MAS HABER ORADO POR LA VERACIDAD VAN MAS AYA DE LOS HECHOS E INVESTIGACIONES QUE YA HAN HECHO QUE LA IGLESIA TENIA ESCONDIDAS. EN UNA DE ELLAS FUE EN UN ESPIRITU QUE SACAMOS CON LA AUTORIDAD DEL SACERDOCIO DE MELQUISEDEQ, ERA MISIONERO Y ESE ESPIRITU NOS RECONOCIO Y NOS LLAMO POR NUESTRO NOMBRE!! Y NOS ROGO QUE NO LE SACARAMOS QUE SABIA LA AUTORIDAD QUE POSEIAMOS!!! QUE RAZON TIENE LA ESCRITURAS QUE DICES HASTA LOS DEMONIOS CREEN Y TIEMBLAN!! , MEJOR QUE EL RAZONAMIENTO Y LOS ERRORES QUE ENCUENTRAN SERIA MEJOR BUSCAR AL SALVADOR Y SU JUSTICIA Y LA ENCONTRARAN DENTRO DE SU IGLESIA QUE LLEVA SU NOMBRE, SALUDOS DESDE MEXICO

  27. Juan Pablo Galeazzi Schiavo | 06/11/2016 at 9:08 pm | Reply

    Para Esteban Mora si se le manifestó el espíritu pero a sus líderes que el supone tienen mayor autoridad no, cuando lo de Mark Hofmann. Aparte todas las religiones hacen exorcismos y en todas hay testimonios y gente que afirma ser testigo

  28. Juan Pablo Galeazzi Schiavo | 06/11/2016 at 9:11 pm | Reply

    Seguro el espíritu leyó el gafete de “Elder + apellido”. Seguramente lo llamó por su apellido al Elder Mora

  29. Esteban Mora | 08/11/2016 at 1:59 pm | Reply

    Y esa es una de varias experiencias que he tenido , llamo a mi compañero por nuestro primer nombre sin siquiera saberlo, juan pablo no te queda mas que burlarte por que tu creencia te lleva a eso a burlarte de cualquier religion, fuera de la iglesia no estaras en ninguna mas por que conociste la verdad y despues de eso no hay nada que te pueda satisfacer , es obio que hasta duden de un dios y de su hijo, estaba a punto decontar otra experiencia espiritual pero como veo se burlarian de ello y es muy cierto no echare las perlas a los cerdos por que las pisotean, con todo el respeto que se merece tu publico manuel y a ti por tu pagina, bien por ustedes les deceo que encuentren paz y felicidad en lo que hacen.

    • SeñorPesquisas | 09/11/2016 at 7:57 am | Reply

      “Otra experiencia espiritual” = Cuentos paranormales supuestamente inexplicables

  30. Juan Pablo Galeazzi Schiavo | 08/11/2016 at 10:26 pm | Reply

    Sigo siendo mormón, sólo que inactivo ¿cuál verdad? ¿que Joseph Smith era estafador? ¿que era pedofilo? ¿que lo emplumaron y echaron brea por querer tener relaciones sexual es con una menor de edad? ¿que abusaba emocional y psicologicamente de Emma? ¿que lo que aprendí de burlarme de otras religiones lo aprendí en la iglesión SUD? Más bien los cerdos no pueden entender y digerir la verdad y por eso llaman cerdos a otros ¿por qué Dios no le susurro a tus líderes sobre Hofmann? Y como buen mormón saber adornar las ofensas

  31. Esteban Mora | 13/11/2016 at 7:53 am | Reply

    OK TODAVIA ERES MORMON PERFCTO,TE SUGIERO QUE LEAS LA BIBLIA Y BUSQUES TODAS LAS ANORMALIDADES EN CUESTIONES DE ASESINATO, SEXIALIDAD Y MAS DELO QUE AQUI SE ESTUDIA Y QUEDARAS ATONITO,LO QUE QUIERES DECIR ES QUE UN PROFETA O APOSTOL NO PUEDE FALLAR?,TE LO DEJO DE TAREA Y MI RECOMENDACION ES QUE REALMENTE TE ARRODILLES ANTE EL PADRE Y SIN ORGULLO NI ESA PREPOTENCIA LE PIDAS AYUDA Y TE ASEGURO EL TE LA DARA, EN CUESTION DE LO QUE DICE MANUEL DE EXPERIENCIAS PARANORMALES , CON TU COMENTARIO VEO QUE ERES IGNORANTE HASTA EN EL TEMA DE LO PARANORMAL ,DEBERIAS ESTUDIARLO Y LO QUE ENCONTRARAS NI TU LO PODRAS EXPLICAR, LES FALTA EXPERIENCIA ESPIRITUAL Y SEGURAMENTE LA RECHAZARAN, COMO CUALQUIER CIENTIFICO QUE HA DEMOSTRADO “CONTUNDENTEMENTE “CON HECHOS LA REALIDAD, SOY FELIZ DE SER MORMON , FIN DE MIS COMENTARIOS

  32. Juan Pablo Galeazzi Schiavo | 13/11/2016 at 9:00 pm | Reply

    Jajajajaja osea que está bien pasar por alto las tonterías de Joseph Smith pero a los miembros por poco se les censura. He leído la biblia a David se le censura por lo de Betsabe pero ¿a Joseph Smith no se muestra donde Dios lo censura por abusar emocionalmente de Emma, por acostarse con menores de edad? Ustedes los mormones utilizan los errores de los personajes bíblicos para justificar las aberraciones de Joseph Smith y siempre es estrategia mormona sobre exagerar sus “experiencias” y no te enojes por algo usas mayúsculas

  33. Juan Pablo Galeazzi Schiavo | 13/11/2016 at 9:02 pm | Reply

    Hablando de experiencia espiritual ¿Joseph la tenía? Vamos era un abusivo y pedofilo ¿eso es tener experiencia espiritual?

  34. Para ti: Guillermo Alejandro Gómez
    Vas y chingas a tu re-putamedre, fanático de mierda, si no te parece, aquí estoy para o que se te ofrezca pendejo, si tu no tienes educación y te pones a ofender a medio mundo por pensar diferente a ti, yo tampoco tengo porque respetar a un pendejo como tu, por eso mi forma de escribir y decirte: culero de mierda, pinche mormon apestoso que solo repite las palabras que te entrena decir, por que hay que decirlo, hay mas pendejos que tú, pero para allá vas al seguir sus enseñanzas, pobre mierda de ser humano…como tu hay muchos

  35. Que mal que la fe de alguien se pueda tambalear ramidaente, y con tofo lo que digan y tengan duda, y aunque sus dudas minaran su alma y derrumbaran su fe, hay un hecho hermoso de la igñesia en la actualidad, el evangelio, y todas las ordenanzas se cumplen, y si aun fuese mentira como lo quieren ver detractores, nadie hace tantas cosas y las convierte en obras consumadas en fe, hay alguien que fuera de sus dudas haga algo como los miembros de la iglesia? Hay gente fuera de la iglesia que sienta amor por el salvador y vea por los otros miembros, las vidas cambias y si niegan esto y como lograron un testimonio, no fue satanas el que les ayudo, fuerpn ustedes mismos.

    • SeñorPesquisas | 08/12/2016 at 10:59 am | Reply

      “Que mal que la fe de alguien se pueda tambalear ramidaente, y con tofo lo que digan y tengan duda, y aunque sus dudas minaran su alma y derrumbaran su fe”
      – Lo feo es descubrir que algo es falso y seguir alli por costumbre o inercia.

      “hay un hecho hermoso de la igñesia en la actualidad, el evangelio, y todas las ordenanzas se cumplen”
      – Ah??

      “y si aun fuese mentira como lo quieren ver detractores, nadie hace tantas cosas y las convierte en obras consumadas en fe, hay alguien que fuera de sus dudas haga algo como los miembros de la iglesia?”
      – Por supuesto que si. La iglesia, en promedio, hace menos por la gente que el resto de las iglesias e incluso grupos ateos. Este es un articulo donde hablo de eso especificamente: http://tinyurl.com/jyfjofm

      “Hay gente fuera de la iglesia que sienta amor por el salvador y vea por los otros miembros, las vidas cambias y si niegan esto y como lograron un testimonio, no fue satanas el que les ayudo, fuerpn ustedes mismos.”
      – Decir que si alguien no esta en la iglesia es porque quiere seguir a Satanas es un terrible argumento. No solo eso, es un insulto, pero nada mas que porque vos queres que esto sea un insulto.

      Si no tenes nada para aportar, no digas nada, flaco.

  36. Guido neira | 11/12/2016 at 1:30 pm | Reply

    Señores pesquisas
    Si ustedes quieren encontrar doctrina apostata ,sigan a los apostatas;y siquieren buscar a Dios sigan oren ,lean ,escudriñen ,y aprendan a descubrir la verdad,asi como lo indican las escrituras ” Si ,al que se arrepiente y enerce la fe,y produce buenas obras ,y ora continuamente sin cesar ,a ezte le es permitido entender los misterios de Dios”
    Pero para eso hay que, orar ejercer la fe arrepentirse y proxucir buenas obras de lo contrario estan sonado
    Por otro lado si con judas se cumplio la profecia ee los antiguos profetas ,con todo estas cosas de historias contradictorias acerca de la iglesia solo se cumple la profesia , “su nombre sera usado para bien y para mal ” .eso ez lo que ezta sucediendo,solo se cumple la profesia .

    • SeñorPesquisas | 12/12/2016 at 3:07 pm | Reply

      Es imposible entender lo que escribiste, por lo que no tengo idea como responderte o como tomarlo.

  37. Cesar(investigador) | 11/12/2016 at 4:09 pm | Reply

    Guido neira..en primer lugar las reglas morales de la iglesia Mormona no son exclusividad de ella hasta los Ateos la practican.
    Segundo me alegra saber que dice hacer esto ” buscar a Dios sigan oren ,lean ,escudriñen ,y aprendan a descubrir la verdad,asi como lo indican las escrituras ” ,y sabe por que ? por que justamente eso es lo que se quiere lograr que el miembro de la iglesia Mormona haga eso..¡¡que investigue que escudriñe las escrituras pero eso no se pregona en la Iglesia hay muchas preguntas que la Iglesia no responde, o manda a orar para obtener respuestas cuando debería ser ella la que tenga las respuestas..Sabe es el primer petitorio que hace el libro del Mormon en la primera pagina cuando no ha sido leído todavía (no debería ser la ultima pagina..? ) Ademas cuando se manda a orar para saber si la Biblia es verdadera..? seguramente por que ella misma es testigo de lo que esta en ella (por algo es el libro mas leído del mundo)y ha sido estudiado hasta por científicos por que existe verdad en ella y existen pruebas históricas, geográficas,escrituras,y personajes de los cuales habla sin contar el Libro de “Revelaciones” y mucho mas..
    Con respecto a Judas.. tu crees que Jesucristo se equivoco con el? No crees que el tenia un propósito y que justamente era ese..?Sabes el jusgara eso..en su momento ,ademas yo no he escuchado en estas paginas que se utilice su nombre malamente..solo se trata de dar explicaciones a preguntas que no son contestadas..por los Mormones..

  38. Roman Hernández | 17/12/2016 at 9:02 am | Reply

    Que buen artículo y que buen debate, gracias por sus opiniones. Yo en lo personal soy mormón porque me gusta la verdad y la fidelidad y lealtad a la esposa y a la familia. Lo que no me gusta es que me engañen y ahora al ver la historia de la iglesia, siento que hemos sido victimas de un engaño.
    Muchos dirán que es falta de fe pero yo jamas haría a mi esposa lo que Jose Smith hizo a Emma y nunca haría a un amigo lo que él hizo a sus amigos al tomar a sus esposas cuando se encontraban lejos por una misión o en su propia precensia.
    Y bueno eso solo es un tema de la inagotable historia de la iglesia como objeto de estudio; reitero mi apoyo y agradecimiento a los buscadores de la verdad, sean miembros, exmiembros o no miembros de la fe mormona.

    • SeñorPesquisas | 18/12/2016 at 8:08 pm | Reply

      Gracias, Roman. Bienvenido!

    • Juan Pablo Galeazzi Schiavo | 16/04/2017 at 12:15 am | Reply

      Todas las religiones promueven la fidelidad y lealtad a la esposa y familia no sólo la SUD

    • amaranto romero | 09/08/2017 at 5:07 pm | Reply

      Roman Hernandez, no nada mas con la historia enganian, yo llegue a lugares importantes en la iglesia mormona, y descubri cosas que me fueron alejando poco a poco y sobre todo por el enganio, y no tanto por la historia, sabias que los saludos ritos y senales que se hacen en los templos mormones son una copia de los ritos de iniciacion de los masones? que los mormones lo copiaron a los masones y no los masones a ellos?, pues la secta masonica es de decadas antes de que se fundara la iglesia mormona.

  39. Wow estoy asombrada en realidad no tanto por la pesquisa pero si por todos los comentarios cuanta intolerancia por todos lados por eso el mundo esta como esta hay personas que quieren buscar información que no esta en los libros que se utilizan frecuentemente en la iglesia esta perfecto hay personas que no creen en una sola palabra y también esta perfecto y hay personas que cada domingo esta en la iglesia y lo mismo esta perfecto cada uno con lo que le hace feliz yo voy cada domingo a la iglesia y la información es muy interesante pero es algo que no cambia en nada mi forma de pensar pero tampoco voy a decir un montón de grosería porque no es lo que quiero escuchar pero las enseñanzas de la iglesia mormona cambiaron mi vida para mejor no nos peleemos aceptemos a los demás con sus creencias

  40. Francisco De Leon | 02/01/2017 at 10:17 pm | Reply

    Yo solo aprecio reesentimiento y no tanta ignorancia pero si conocimiento hostorico e incompleto veo en algunos no dire quienes a seres humanos dignos de compasion y amor, se ve que no son felices, ni quieren serlo pero si buscan una satisfaccion en el ataque. Pobrecitos. Soy feliz, soy mormon.
    Jesucristo vive y dirige esta iglesia. Y no hay engańo en ello.

  41. Yo tuve un experiencias místicas, espirituales, individuales durante misas católicas. Por eso ando por ahí diciendo que la iglesia católica no tiene errores o justificando los mismos? Por eso ando yo diciendo que la iglesia católica es la única verdadera y que el resto son iglesia del diablo? NO. Al contrario, pienso que cada cual su camino, tanto el ateo como el creyente, y que lo que importa es ser libre, no confundir a Dios con una institución y, en el caso de los ateos, amar al prójimo. En realidad, según mi opinión, hay muchos ateos que por sus sentimientos y obras están más cerca de Dios que muchos creyentes.
    Cerrar los ojos ante un semáforo en rojo nunca es buena idea.

    Users who have LIKED this comment:

    • avatar
  42. Tragarse doctrinas enteras sin digerir y con fe ciega en hombres y organizaciones, tampoco es buena idea.

    Users who have LIKED this comment:

    • avatar
  43. Jorge Salazar | 21/02/2017 at 12:55 am | Reply

    Voy a una comunidad cristiana y vivo experiencias espirituales muy fuertes y siento un gozo al alabar al Señor, fui mormon , servi mision, las dudas siempre existieron, el sentir bonito, sentir paz, no significa que algo sea verdad, el sentido comun, la logica y algo a lo que llamo el espiritu santo me hizo sentir acerca de DyC y el LdM “esto no lo dijo Dios esto es inventado” me aleje del mormonismo por decepcion de sus creencias y docrinas pues el mismo sentido comun te indica que “recorcholis por mas que me digan que Jose fue un profeta todos esos cuentos de poligamia a su convenencia no me los trago” pensaba “Diosito ayudame a disipar mis dudas” y asi me di cuenta, todo es un negocio, el ocultar, el mentir, el tergiversar,no puede ser parte de alguien que dice tener la verdad, el cristianismo es algo tan puro y tan sencillo, Y eso es lo que predico Jesus, el mormonismo esta muy alejado del cristianismo, al integrar ritos paganos y secretos y hacer perder horas y horas a miles de miembros en los templos cuando en el mundo hace tanta falta administrar consuelo al enfermo y al afligido, despues de haber nacido SUD graduado de seminario y servir una mision mi conclusion es esta el mormonismo es una mezcla de paganismo, ritos ocultos y mentiras disfrazadas de cristianismo.

  44. Jajaja, que entretenido es leer todo esto, sigan comentando…

  45. zla Iglesia de Jesucristo de SUD ne está desprestigiada. Como es la Iglesia de Jesucristo Sus líderes deben ser honestos y dignos representantes de EL. Las disciplinas no se esconden se hacen públicas. Nadie es perfecto, y por lo tanto la iglesia reporta abiertamente cualquier conducta de sus miembros. El hogar también se desprestigia por la conducta de sus miembros. La Iglesia de Jesucristo es una iglesia de orden!

  46. Omar Castro Rangel | 09/08/2017 at 3:58 pm | Reply

    Después de tomar la decisión de tener mi propio testimonio de la Verdad acerca la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, y haberlo obtenido, nada ni nadie podrá arrebatar con filosofías e historias este hermoso sentimiento. Sin dudas es el reino de Dios sobre la tierra y algún día regresaran arrepentidos todos aquellos que se han alejado por una u otra razón. Amo al Señor y a su iglesia. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.

  47. SeñorCazaignorantes | 09/08/2017 at 10:53 pm | Reply

    Y otra cosa mas, esto va para los q tanto dudan de la iglesia mormona, sobretodo para Señor Pesquisas …les invito a leer un libro q fue publicado hace años si quieren disipar todas sus dudas, el libro se llama “El día de la defensa, autor: Elder A. Melvin McDonald” ahí encontrarán respuestas a lo d la poligamia y otras cosas,búsquenlo x todo lado si les interesa léanlo, pero ojo q si lo leen y ni asi se convencen y lo siguen negando y dudando, eso significa q ya no serán aptos para ser salvos…a mayor conocimiento mayor condenación..fin de la discusión

    • Don Pesquisas | 10/08/2017 at 10:46 pm | Reply

      Ya lo leí. Ese libro es absolutamente ridículo.

    • Don Pesquisas | 10/08/2017 at 11:03 pm | Reply

      Y en otro comentario me atacaste porque acepto donaciones. No entiendo cuál es el “escándalo”. Lo hago abiertamente y explico para qué es. Ahora, si ganara $120.000 al año, entonces entendería que te quejaras.

  48. Jorge Salazar | 10/08/2017 at 6:32 pm | Reply

    Es dificil ser cristiano viendo tanta intolerancia de personas tan ignorantes como el caza ignorantes y como el tal Guillermo, si uds estan convencidos de su ” verdad” que mierdas vienen a hacer aqui a este website a opinar y a insultar???? Saludos cordiales 😊

  49. Don Pesquisas | 10/08/2017 at 10:47 pm | Reply

    Si tu unica manera de defender a la iglesia es basureandome a mi, eso solo demuestra la debilidad de caracter y la falta de argumentos que tenes.

    Suerte en la secta, Señor Ignorante!

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Optionally add an image (JPEG only)