Episodio 273: Leímos la Liahona de diciembre

Programa en audio:

Video en vivo:




Mensajes

El tipo que vivió gratis en mi casa por meses y que se llena la boca hablando del “evangelio” dice que mi mamá es una puta:

La doña que se niega a creer lo que la misma iglesia ha dicho si va en contra de lo que ella cree:




Soul:

Los mormones han, en efecto, vinculado a la película con su Iglesia. LDS Living publicó un artículo llamado, “Ve si puedes encontrar los paralelos entre la el evangelio y el trailer de la nueva película de Pixar/Disney ‘Soul‘”. Por su parte, alguien en el subreddit Latter-day Saints escribió, “‘Soul’ de Pixar se centra al rededor de una vida premortal y el propósito de la vida“. En ese post alguien comentó, “El presidente de Pixar, Ed Catmull, es un santo de los últimos días”, a lo que alguien le respondió, “Pero no activo”. Otro dijo que como Pixar hizo esta película y antes había hecho Coco, la Iglesia simplemente debería comprar la compañía de películas. Porque aparentemente Coco es una película mormona…

Curiosamente, hay otros que están absolutamente en contra de Soul, diciendo que es demoníaca, demostrando que cada uno ve en películas como esta lo que quiere:

Pero, ¿es la preexistencia una creencia exclusivamente mormona?

Nop.

  • Los musulmanes creen que el alma de todos los humanos fueron creadas en su forma adulta al mismo tiempo de la creación de Adán
  • Los hindúes creen que nunca hubo un tiempo donde la gente no existió y nunca dejarán de existir
  • En el cristianismo, Orígenes enseñó que Dios creó a todas las almas antes de enviarlas al mundo
  • Los bahaí creen que las almas son creadas antes que los cuerpos
  • Platón pensaba que las almas habían sido creadas antes de entrar en su cuerpo mortal. Las cosas que el alma sabia eran borradas y debían ser reaprendidas. En realidad, “aprender” es solo “recordar”

__________

Mensaje enviado por el departamento de finanzas de la región de Chile de la Iglesia. Las imágenes no han sido alteradas, así que los horrores ortográficos no son añadiduras mías:







Encuesta enviada por la presidencia de área en México:










__________

Revista Liahona, diciembre de 2020: https://www.churchofjesuschrist.org/study/liahona/2020/12?lang=spa

 

(Visited 94 times, 1 visits today)
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)