Coincidencias mormonas demasiado “alucinantes”: 2, Los mormones y el Antiguo Testamento; 3, La profecía de la Guerra Civil

Para leer la primera parte de este ensayo, cliquee aquí.

Respuesta al artículo ““COINCIDENCIAS” Mormonas que son demasiado emocionantes para pasarlas por alto”, de losmormones.org

Solamente los mormones entienden los últimos versículos del Antiguo Testamento

El 03 de abril 1836… los Judíos [¿¿con mayúscula??] de todo el mundo estaban celebrando la cena de la Pascua Séder. Se había convertido en una tradición entre los Judíos (sic) celebrar la cena de la Pascua dos noches seguidas. Durante estas cenas de Pascua, una silla vacía y un lugar en la mesa eran puestos para Elías, con su vaso lleno hasta el tope. Esto se hacía en previsión de su regreso a la tierra como se promete en  Malaquías 4:5-6 .En el último versículo del Antiguo Testamento, se dice que Elías vendría y “hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición”. ¿Quién en el mundo entiende eso? Tiene que ser bastante importante ¿no?

Así, mientras que los Judíos (sic) estaban preparando un lugar para Elías en sus mesas para la pascua, Elías vino al templo de Kirtland y concedió las “llaves del sello” para volver los corazones de los hijos hacia los padres y viceversa. El 3 de abril 1836, Elías no sólo cumplió la expectativa judía sino también aclaró lo que quería decir la profecía de “volver los corazones”. (D. y C. 110)

¿Cómo pudo José Smith haber sabido lo suficiente acerca de las tradiciones judías y al mismo tiempo llegar a la única explicación lógica para el último versículo en el Antiguo Testamento? Eso sí que es una coincidencia increíble. Y eso que no vamos a entrar en las tradiciones que rodean a Moisés acompañando a Elías a su regreso…

[Primero que nada, la pascua se celebra por más de dos noches, a diferencia de lo que dice Trimble. Por lo que la fecha en la que se supuestamente se le aparece Isaías a José es más o menos una casualidad, pero no es una fecha exacta Según el calendario de la diáspora judía (https://bit.ly/34A5aKD), la pascua se celebró entre el 1 y el 9 de abril en 1836. Segundo, esta es la fiesta judía más celebrada, por lo que no sería tan raro que un hombre que estaba interesadísimo en el idioma hebreo y que había estudiado hebreo con un judío, supiera de la costumbre hebrea más famosa del mundo. Además, la supuesta visita de Isaías se dio un año después de que José empezó a estudiar hebreo, así que, de nuevo, no es siquiera una casualidad, porque José tenía el suficiente conocimiento como para planear su historia y hacerla encajar con una fecha significativa.

[Otro dato interesante es que José supuestamente es visitado por dos Elías diferentes, un malentendido de José, ya que en la Biblia Elías se escribe de dos maneras, Elijah y Elias; pero ambos nombres se refieren a la misma persona, solo que uno está en hebreo y el otro en griego. Más tarde McConkie trató de explicar este obvio error diciendo que en realidad un “Elias” es un título, por lo que ha habido muchos “eliases” en la historia, aunque esto no es fundamentado con nada más que su imaginación. ¿No es una casualidad “alucinante” que un supuesto profeta de Dios que fue visitado por el Elías de la Biblia dos veces, una vez con su nombre griego y otra con su nombre hebreo, no se diera cuenta que en realidad eran la misma persona?]

12 Después de esto, apareció Elías (“Elias” en la versión en inglés) y entregó la dispensación del evangelio de Abraham, diciendo que en nosotros y en nuestra descendencia serían bendecidas todas las generaciones después de nosotros.
13 Concluida esta visión, se nos desplegó otra visión grande y gloriosa; porque Elías el Profeta (“Elijah” en inglés), que fue llevado al cielo sin gustar la muerte, se apareció ante nosotros
Elias y Elijah se le aparecen a José Smith en el templo de Kirtland (DyC 110)
“Elias” es “Elijah” en griego. Son la misma persona.

 

 

 

 

__________

José Smith profetizó la guerra civil casi 30 años antes de que ocurriera

Lo que hoy se conoce como Doctrina y Convenios Sección 87  fue una de las profecías cumplidas más sorprendentes jamás registradas. Lea algunos versículos y verá cómo cada una de ellas se cumplieron.

Tenga en cuenta que esta revelación se dio en 1832 con José Smith dando comentarios adicionales sobre ello en 1843. La Iglesia publicó la revelación en 1851 y fue distribuida entre la fuerza misionera. José Smith no vivió para ver el cumplimiento total de este evento, pero en 1861… la Guerra Civil comenzó “con la rebelión de Carolina del Sur”. En el momento que se hizo la profecía… no se hablaba de la guerra civil. Hubo una obvia controversia y conflicto verbal, pero nadie, excepto un profeta, podría haber imaginado lo [que] esa guerra traería… y los detalles están ahí en la Sección 87.

El Philadelphia Sunday Mercury [pudo] haberlo dicho mejor después que la guerra comenzó a desarrollarse:

“Tenemos en nuestro poder un panfleto, publicado en Liverpool, en 1851…. A la vista de nuestros problemas actuales, esta predicción parece estar en curso de realización, sea José Smith un farsante o no…. ¿No hemos tenido un profeta entre nosotros?” (Philadelphia Sunday Mercury tras el estallido de la Guerra Civil. Recorte en Journal History, 5 de mayo de 1861).

[Esta es otra interpretación que ignora todos los detalles inconvenientes en la supuesta profecía. Comencemos por el comienzo… José dijo que el conflicto comenzaría en Carolina del Sur, el cual se extendería a todos los países del mundo. Si bien es verdad que la Guerra Civil comenzó en Carolina del Sur luego de que el estado intentara separarse del país en 1860, casi treinta años después de la profecía, también había intentado hacerlo en 1832, el mismo año en el que José hizo su anuncio. Obviamente José se estaba refiriendo a ese conflicto, no al conflicto futuro, el cual definitivamente no solo no se extendería a todos los países del mundo, sino que no involucraría a ningún otro país. En el versículo dos de la sección 87, la profecía se invalida sola.

[En el versículo 3 dice que “los estados del sur llamarán a otras naciones, aun el país de la Gran Bretaña”, pero Inglaterra se mantuvo neutral durante la Guerra Civil y no ayudó de ninguna manera al sur, más que ignorando el bloqueo económico contra los confederados y comprándoles algodón bajo riesgo de no tener más materia prima para sus telas. Pero en ningún momento les ayudaron con tropas, préstamos o cualquier otra cosa. De hecho, al reina Victoria declaró la neutralidad del país, tratando de evitar así una futura guerra contra los Estados Unidos (https://bit.ly/33uB3VD), a pesar de que la sección 87 dice que no solo habría sangre derramada entre EEUU e Inglaterra, sino entre “todas las naciones”. La supuesta profecía de la Guerra Civil solo funciona si uno toma en cuenta solo dos detalles: La guerra comenzaría en Carolina del Sur y sería peleada entre los estados del sur y los del norte. El resto de la profecía entera es completamente contraria a los eventos históricos. No es de sorprendernos entonces que el o los reporteros de un diario cualquiera, como el Philadelphia Sunday Mercury leyera o leyeran esta “profecía” al comienzo de la guerra, cuando no se sabía más que esos dos detalles, y quedara sorprendido.]

(Visited 27 times, 1 visits today)
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)