Cubren estatua de Brigham Young con pintura en BYU

https://www.sltrib.com/news/education/2020/06/19/statue-brigham-young/

La icónica estatua de Brigham Young en el campus de la universidad de Provo que lleva su nombre fue cubierta con pintura roja a principios de esta semana y la palabra “racista” fue escrita en la base.

El vandalismo ocurrió en algún momento del domingo por la noche o temprano en la mañana del lunes, dijo el teniente de la policía de la Universidad Brigham Young Rich Christianson. E incluyó a alguien que también marcó una “X” sobre el letrero del Edificio de Administración Abraham O. Smoot; La estatua se encuentra en su entrada.

“Parece que tiraron un galón entero de pintura de látex rojo”, dijo Christianson.

Las acciones en el campus vienen como consecuencia de que muchos en todo el país han protestado durante semanas contra el racismo y la discriminación hacia las personas negras, particularmente por parte de la policía. Y ha alimentado un nuevo ajuste de cuentas contra monumentos y estatuas que celebran a la Confederación(1) y a los esclavistas y se han convertido en símbolos de opresión.

En Oregón, los manifestantes derribaron una estatua de Thomas Jefferson, un padre fundador que esclavizó a más de 600 personas. En Virginia, tiraron una estatua del colonizador italiano Cristóbal Colón en un lago.

La estatua de Young de BYU, quien defendió las enseñanzas racistas, quedó cubierta de pintura. Todavía estaba húmeda cuando llegaron los oficiales, según el informe policial obtenido por The Salt Lake Tribune en una solicitud de registros públicos.

La estatua fue limpiada rápidamente la mañana en que fue descubierta, dijo Christianson, aunque el informe señala que la pintura en el letrero del edificio, hecha de piedra, tuvo que ser lijada. Él estima que causó alrededor de $ 1000 en daños.

Según las imágenes de vigilancia capturadas en las cercanías, parece haber sido realizado por dos personas. Sin embargo, la policía no puede ver sus caras, porque las cámaras estaban demasiado lejos.

Nota: Y por supuesto, los gorilas de #DezNat tuvieron que agregar sus dos centavos.

“El hecho de que alguien ‘vandalice’ la estatua de un profeta en el campus de una universidad religiosa me da asco”. #deznat #byu

“¿Qué más nececita decirse?”

“No hizo nada malo” #Deznat

 

“A todos esos intolerantes tan llenos de odio que arruinaron la estatua del Hermano Brigham.

“Esta arreglada”

Sí, está arreglada. Pero no antes de hacer noticias mundiales.

_____

  1. La “Confederación” se refiere al sector del país durante la Guerra Civil que luchó para continuar teniendo esclavos. La “Unión”, formada por los estados del norte, lucharon por la abolición de la “institución peculiar” de la esclavitud, como se llamaba en esa época.
(Visited 130 times, 1 visits today)
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)