Dios preparó a la Iglesia para el Coronavirus?

Este es uno de esos memes que se andan pasando por WhatsApp:

1. ¿Y¿ ¿Qué importa si el profeta es un doctor?, lo importante es que el profeta sea un profeta y nos profetice que pronto va a haber una pandemia mundial que va a afectar a los misioneros, a la obra del templo, a las reuniones dominicales y a los miembros en todo el mundo. En lugar de eso, al “profeta doctor” la epidamia lo agarró tan desprevenido como al resto, y hasta no hace mucho se siguieron permitiendo las obras en el templo hasta que un hombre que entró al templo de Bountiful murió una semana después de COVID-19. ¿No podría habernos advertido de esto el “profeta doctor”? ¿O no podría haber empezado a mandar a misioneros a la casa de a poco, para que el aeropuerto de Salt Lake City no se viera absolutamente lleno de gente al recibir a mas de 1500 misioneros a la vez? Si este profeta realmente profetizara, habría podido empezar a mandar a chicos a sus casas desde mucho antes que situaciones como esta pusieran en peligro la vida de todos los ciudadanos de Utah, porque esas miles de personas en el aeropuerto van a ir a sus respectivos barrios, van a ir a comprar a tiendas donde otra gente que no tiene nada que ver con esta imprudencia van a estar presentes, tocando la mercaderia, van a regresar y poner en peligro a sus padres, abuelos, etc.

Entonces, ¿hace alguna diferencia que Dios hubiera llamado a un profeta doctor? Aparentemente no. ¿Además, Dios se podría haber puesto las pilas y llamar a un epidemiólogo en lugar de a un cirujano?

2. Lo del almacén en nuestras casas es ridículo. Es lo mismo que vienen diciendo desde la época de la Guerra Fría, y la verdad es que en los últimos años el mensaje de que hay que almacenar comida para una emergencia ha practicamente desaparecido de los discursos en las conferencias. Incluso se lo puede ver al mismísimo Holland comprando en el super en el medio de la pandemia. Si los mismos líderes que nos dicen que nos preparemos no están preparados, ¿realmente podemos hablar de que esto es una advertencia tan profética?

Apostle in a pandemic: Pic of Jeffrey R. Holland chillin’ in Costco with some fly sunglasses during a pandemic #corona #covid18

3. La “enseñanza en el hogar” siempre fue enfatizada en la Iglesia. ¿Alguien escuchó hablar de las noches de hogar? El manual para estudiar desde el hogar provee una hora de instrucción semanal, nada comparado con las tres horas que pasábamos en la Iglesia, además de las clases de seminario e instituto para los jóvenes. En el pasado, los miembros debían reunirse no solamente durante el domingo sino durante la semana, con reuniones para la primaria a la tarde, la sociedad de socorro por la mañana, el sumo sacerdocio los domingos a una hora muy diferente a la de la sacramental. Uno pasaba un montón de horas en la capilla; entonces, ¿el hecho de que en 1980 esto fue reemplazado por el bloque de tres horas es una señal de que Dios sabía que había a haber una pandemia en el 2020? Esta es una lógica que solo los mormones pueden entender.

4. Hasta ahora, “el profetoide que Dios puso en la Tierra” se la ha pasado diciendo que tenemos que escuchar las directivas de los líderes civiles locales. Todas sus recomendaciones vinieron después de que los médicos, los científicos y los políticos dieron sus sugerencias. Esto es curioso para un profeta, quien debería haber visto esto venir y haber advetido a esos médicos, científicos y políticos de lo que se venía.

Es triste ver cómo los mormones están tan desesperados por ver algún símbolo de guia inspirada por parte de estos hombres, cuando la realidad es que han estado al mismo nivel o incluso detrás del resto del mundo en lo que respecta a la peor crisis que nos ha tocado vivir a la mayoría de los ciudadanos mundiales.

(Visited 262 times, 1 visits today)
3+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)