McKenna (¿June?) Denson. Nuevas revelaciones

En marzo de 2018, MormonLeaks publicó el audio de un presidente del centro de entrenamiento misional de Provo admitiendo haberse comprtado de manera inapropiada con algunas de sus hermanas misioneras. Una de ellas dijo que este hombre, Joseph Bishop, intentó violarla. Bishop no admite eso en su grabación, pero admite haber hecho cosas sexuales con algunas misioneras.

Desde entonces, McKenna Denson, la víctima de Bishop, demandó a la iglesia por defender a un violador y por encubrir el delito. El testimonio que ella dio del lugar en el sótano del centro de capacitación coincide con testimonios de al menos una persona que trabajó allí durante esa época, por lo que su testimonio tiene credibilidad. Al menos en parte.

Denson fue defendida por todos en la comunidad exmormona, y Crystal Legionnaires hasta fue a la conferencia general a gritar que dejaran de defender a los depredadores sexuales, acto por el que hoy está siendo demandada por la iglesia. Pero, si bien su grito fue a favor de Denson, es también verdad que hay décadas de registros y noticias de intentos de encubrimiento por parte de la iglesia de sus violadores y pedófilos.

Cuando la noticia de la grabación salió a luz, la iglesia publicó un documento revelando que Denson había tenido problemas con la ley en el pasado. Recuerdo haberle escrito a Ryan, de MormonLeaks, preguntándole cuánta confianza tenía en Denson y si su prontuario policial no le preocupaba, a lo que me respondió que, si ella tenía o no un prontuario, era irrelevante en este caso, porque Bishop había confesado, etc. Además, se puede ser una víctima de violación y un criminal. Una cosa no quita la otra.

El caso de Densen apareció en todos los noticieros locales. Personas mucho más inteligentes que yo la apoyaron y la ayudaron, lo que me dio confianza en continuar el reporte de su caso. Entonces, un par de semanas atrás, un oyente me compartió una noticia en la que Denson dijo haber sido atacada más de una vez a causa de su demanda contra la iglesia.

En ese momento me dije, “Por favor, que esto no sea un caso de tratar de llamar la atención para hacer quedar mal al supuesto enemigo. Si Denson hizo esto para hacerse la víctima, esto va a ser un tremendo golpe para los casos presentes y futuros en contra de la iglesia”. De hecho, con la oyente que me envió el mensaje tuvimos la siguiente conversación:

Y dicho y hecho. Aparentemente al menos.

Hoy, New Name Noah publicó un video de una llamada que tuvo con McKenna Denson donde él dice que ella nunca fue atacada por nadie en su hogar, sino que ella mismo quemó su coche, se sirvió el Drano y se tiró para lastimarse de esa manera. Ella no contradice nada de eso y solo dice que sufre de trastorno de identidad disociativo (antes conocido como personalidad múltiple). Esto la llevó a hacer cosas como acusar a varios hombres de haberla violado, de haber recolectado dinero para un tratamiento de cáncer, cuando en realidad nunca sufrió de cáncer, comer navajas de afeitar mientras estaba embarazada para poder demandar a P.F.Changs, el restaurant donde trabajaba en ese momento, y más.

Pero, ¿por qué estas cosas no salieron a la luz antes? Porque, según NNN, McKenna no es su nombre real. Su verdadero nombre es June.

Todavía nos falta saber cuál es la verdad, pero si lo que NNN dice es cierto, Denson ha hecho más daño en contra de aquellos que estamos tratando de sacar la verdad de los crímenes escondidos por la iglesia que ninguna otra persona. Como NNN le dice en su llamada telefónica, “¿Cuántas personas van a dejar de donar a enfermos de cáncer por tu culpa, porque van a pensar que todos son estafadores como tú?” De la misma manera, podríamos decir, “¿Cuántas víctimas de violación no van a ser creídas porque tu caso, el más famoso de los últimos años, es potencialmente una mentira, o, de ser verdad, no puede ser creído porque tu credibilidad está en el barro?”

Aparentemente June Denson es una estafadora. Una mentirosa patológica que ha enredado a medio mundo en su mentira, y, si ese es el caso, es nuestra obligación llamar la atención a sus acciones y no justificarlas, ni justificar nuestra defensa de ella en el pasado.

Esperemos que sea el último caso como este. Por el bien de la verdad.

(Visited 370 times, 1 visits today)

2 thoughts on “McKenna (¿June?) Denson. Nuevas revelaciones

  1. Bravo¡¡ Se requiere de valentia para admitir cuando uno se equivoca. Bien hecho Manuel. Ojala sirva para que en el futuro, cuando compartan alguna noticia contra la Iglesia, no la den por sentado de una. Siempre dejen el margen de la duda. Asi se evitarian este tipo de situacion. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)