Cambio en la política SUD contra los LGBT

Diferencia entre una política y una revelación

  • Dicen que esto fue una política ahora que quieren cambiarlo
  • Pero antes Nelson dijo que era una revelación
  • Entonces, ¿es doctrina o política?
  • Una política puede cambiarse fácilmente, una doctrina no
  • Con respecto al cambio, la primera presidencia dijo “Este cambio en política viene luego de un extenso período de consejo entre los hermanos del Cuórum de los Doce Apóstoles, unidos en oración para entender la voluntad del Señor”. Pero no es una simple política (https://www.lds.org/church/news/policy-changes-announced-for-members-in-gay-marriages-children-of-lgbt-parents?lang=eng).
  • En Hawai, en enero de 2016, Nelson dijo en un discurso, “Este proceso profético fue seguido en 2012 con el cambio en la edad mínima para los misioneros, y otra vez con las adiciones recientes al manual de instrucciones, consecuentes a la legalización de matrimonios del mismo sexo en algunos países. Llenos de compasión por todos, y especialmente por los niños, luchamos extensamente para entender la voluntad del Señor con respecto a este asunto. Siempre conscientes del plan de salvación de Dios, consideramos incontables permutaciones y combinaciones de posibles escenarios que pudieran presentarse. Nos reunimos repetidamente en el templo en ayuno y oración, y buscamos mayor dirección e inspiración. Y entonces, cuando el Señor inspiró a su profeta, el presidente Thomas S. Monson, a declarar la mente y la voluntad del Señor, cada uno de nosotros durante ese momento sagrado sentimos una confirmación espiritual. Fue nuestro privilegio como apóstoles el sostener lo que se le había revelado al presidente Monson. La revelación del Señor a sus sirvientes es un proceso sagrado”.
    • Primero que nada, Nelson admite que la supuesta revelación fue consecuencia de la legalización del matrimonio del mismo sexo. Él dice que esa legalización “en algunos países” causó la búsqueda de esta revelación, pero la realidad es que el matrimonio del mismo sexo había estado vigente por años en muchos países alrededor del mundo, pero la iglesia no reaccionó hasta que fue legalizado en los Estados Unidos. Es como si a la iglesia solo le importara lo que sucede aquí…
    • Segundo, dice que esta política fue hecha por compasión, de hecho, estaba “lleno de compasión por todos, pero especialmente los niños”. Es curiosos que esta compasión causó el suicidio de cientos de miembros de la iglesia que no supieron cómo lidiar con el tormento de pensar que sus meras existencias iban en contra de la voluntad de Dios. Fue tan compasiva que miles de niños que no pudieron bautizarse o recibir el sacerdocio a causa de lo que sus padres hicieron, no ellos, tuvieron que ser humillados al estar en una categoría diferente a la de sus amiguitos del bario. Ese mismo año comenzó el éxodo de la iglesia, en el que miles de personas renunciaron por mes. El sitio QuitMormon tiene las cifras en su página de Twitter: desde que comenzaron a ayudar a la gente a irse de la iglesia hasta el presente, solo por medio de QuitMormon, la cifra es de más de 30 mil personas.
    • Nelson dice que “consideramos incontables permutaciones y combinaciones de posibles escenarios que pudieran presentarse”, sin embargo no pudieron ver la ola de suicidios y de miembros asqueados con la iglesia que renunciaron. ¿Y esa es, según Rusty, la mente y la voluntad del Señor?
    • Finalmente, Nelson agrega, “Fue nuestro privilegio como apóstoles el sostener lo que se le había revelado al presidente Monson”. Entonces, aquí deja en claro que esta no fue una simple política, como ahora tratan de decir, sino una revelación que vino directamente de Dios. Una revelación que un poco más de tres años después fue anulada.
  • Otra diferencia es cómo la política fue anunciada
    • En medio de la noche por medio de un email a los líderes locales
    • Por el otro lado, esta nueva política fue anunciada en el sitio web de la iglesia
    • ¿Sintieron vergüenza de la política y por eso lo hicieron secretamente?

En fin, que la iglesia haga lo que quiera. Que digan que sus políticas de odio y discriminación son del Señor si quieren, pero todavía no entiendo cómo alguien puede presenciar algo como esto y todavía pensar que estos hombres hablan con Dios.

Y la reacción fue lo más frustrante. Tanta gente elogió a la iglesia por aceptar a estos niños, pero se olvidan de mencionar que el daño causado por la política fue creación de la iglesia misma. Es como si Oaks quisiera recibir crédito por levantar a un chico de la calle, un chico que fue golpeado por un auto, y llevarlo al hospital, sin mencionar que él fue quien golpeó a este chico, a propósito, y no solo eso, sino que, después de golpearlo, retrocedió y volvió a golpearlo una vez más, y cuando la gente comenzó a gritarle por ser tan bestia, entonces lo levantó y lo llevó al hospital. Qué gran discípulo de Cristo, no? Qué gran corazón!

(Visited 116 times, 1 visits today)

6 thoughts on “Cambio en la política SUD contra los LGBT

  1. Hola Manu, podrias compartirme la fuente del discurso del Pte. Nelson de Enero del 2016b en Hawai, si lo tienes. Me lo puedes enviar por email si no lo quieres postear aqui. Gracias. Saludos

  2. Hola soy Santa Cruz, Bolivia y quisiera mandar mi carta de Renuncia a la Iglesia SUD directamente y sin hablar con el Obispo, al departamento de Registro de la Iglesia, si alguien me puede orientar ? Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)