Valedictorian de BYU sale como gay en discurso

Ver reporte en YouTube

Un “valedictorian” es el estudiante que ha recibido las notas más altas en una clase. En BYU, el valedictorian del colegio de ciencias políticas, Matt Easton, dio un discurso en el que salió del closet en frente de un grupo enorme de mormones fieles. El resultado fue bastante interesante. La noticia fue tan inédita y se hizo tan viral que cuando uno busca el nombre de este muchacho en Google, las primeras dos páginas de resultados son de fuentes como CNN, el Washington Post, CBS News, People Magazine, Fox News, Bloomberg, etc. Recién al final de la segunda página empiezan a aparecer los resultados de medios de Utah. Un reporte típico sobre la noticia dice,

Se necesitan agallas para salir del closet frente a tus amigos y familiares. Matt Easton hizo un poco más que eso. Salió frente a una multitud llena de graduados, en una universidad mormona.

El valedictorian optó por hablar sobre su sexualidad durante su discurso de convocatoria en la Universidad Brigham Young y dijo que era “importante compartirlo tanto para mí como para la comunidad LGBTQ+ en BYU”.

“Hoy me presento ante mi familia, mis amigos y mi graduación, para decir que estoy orgulloso de ser un hijo de Dios gay”, dijo Easton en su discurso…

“El comportamiento homosexual es inapropiado y viola el Código de Honor”, dice la política de la universidad. “El comportamiento homosexual incluye no solo las relaciones sexuales entre miembros del mismo sexo, sino todas las formas de intimidad física que dan expresión a los sentimientos homosexuales”.

Easton le dijo a KUTV, afiliado de CNN, que siente más apoyo que nunca antes. Y aunque no todos aplaudieron su anuncio, Easton respalda su decisión.

“Siento que debía hacer lo que me parecía correcto”, le dijo a KUTV.

El graduado concluyó su licenciatura en ciencias políticas con un promedio de 4.0 (el más alto), y miles de simpatizantes se unieron detrás de él.

Pero, a pesar de que me parece increíblemente importante que un joven tenga el valor de ser la cara de muchos otros jóvenes que tienen miedo de admitir en público quiénes son, por miedo de las repercusiones, lo que me parece aún más importante es la reacción de los miembros de la iglesia. Cuando el Deseret News, el diario de la iglesia, publicó algo sobre el tema, miembros dejaron estos comentarios:

Es estudiante de ciencias políticas. Parece que solo está avanzando su carrera política.



¿Por qué esto se considera heroico cuando “salir” es tan común en nuestra sociedad actual?



No me dedico a juzgar a nadie ni a sus elecciones de vida … así como espero que no me juzguen a mí. Sin embargo, este no era el momento adecuado para hablar sobre preferencias sexuales. ¡Graduarse con un título es algo de lo que uno debe estar orgulloso! ¡Parece que fue más allá y está absolutamente orgulloso de sí mismo! ¡Suena increíble! Pero el venir a apoyar a un ser querido al recibir su título y que mis hijos pequeños sean introducidos al tema de la homosexualidad sin que yo pueda hablarles primero, no está bien. No es el momento adecuado. Es el lugar equivocado. No entiendo por qué esto está bien.



Esto es algo que estoy escuchando de varios miembros de la iglesia sobre las realidades de la vida. Los miembros tienen miedo de que sus hijos se enteren de que la homosexualidad existe y que es algo absolutamente normal, de que su profeta fundador practicó la poligamia y por lo tanto no quieren que escuchen nada sobre el tema, etc. ¿Por qué es tan horrible que los niños sepan que la homosexualidad existe? ¿Tal vez porque personas como esta no pueden pensar en la homosexualidad fuera del contexto de lo que pasa en la cama? Mi hijo ha sabido que los homosexuales existen desde que tiene uso de razón y no se ha convertido en un pervertido, no ha ido a violar a gente en la calle, ni nada de eso. Y, aunque me hubiera encantado tener un hijo gay, no se ha vuelto homosexual, sino solo una persona más tolerante. El otro día vino a casa preocupado porque los chicos en la escuela estaban usando su nombre para burlarse de los gais, y en lugar de ofenderse por la implicación de que él era homosexual, me dijo, “Papá, no me gusta que los chicos están usando mi nombre para ofender a la gente gay”. Eso para mí es mucho más importante que el, y a esto lo digo entre comillas, que los oídos de los niños sean ensuciados con conceptos tan feos. Los chicos en la escuela de mi hijo saben lo que es un gay, la diferencia es que al haber hablado con él desde siempre, mi hijo sabe que no es nada malo, no es un insulto y no es un chiste.


¿Por qué?
No quiero ser grosero ni ignorante, pero ¿por qué hablar ante una multitud y anunciar tus preferencias sexuales … en una graduación?
Me gustan los gays que conozco. Simplemente no entiendo por qué esto es aplaudido.
Ciertamente fue valeroso. Y tal vez eso es lo que aplaudimos aquí. ¿Pero a la gente realmente le importa que sea gay? ¿Es algo a lo que ahora le rendimos homenaje?


(Visited 142 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)