Director de la película del templo acusado de abuso sexual de menor

Sterling Van Wagenen el cinematógrafo santos de los últimos días que se declaró culpable en un cargo de abuso sexual, entró en otra admisión de culpa el jueves en West Jordan.

Fue la segunda mitad del trato con los fiscales en dos condados que, se espera, enviarán a Van Wagenen a la prisión de seis años a cadena perpetua. El juez del tercer distrito Katie Bernards-Goodman fechó la sentencia para el 9 de julio, una semana después de que Van Wagenen será sentenciado en una corte en American Fork.

Van Wagenen, 71, admitió culpa allí el jueves. Como el martes, el jueves Van Wagenen admitió un cargo de abuso sexual de un niño, una felonía de primer grado.

El abogado defensor Steven Shapiro dijo de nuevo el jueves que el trato con los fiscales pide que Van Wagenen sea sentenciado a términos de prisión concurrentes de seis años a vida. Van Wagenen está libre bajo una fianza de $75,000 hasta la audiencia de sentencia del 2 de julio.

De nuevo el jueves, Van Wagenen tuvo a algunos simpatizantes que lo abrazaron fuera de la corte después de la breve audiencia. Pero a diferencia del martes, sólo habían unas ocho personas que aparecieron para representar a la víctima. Se sentaron en galerías de bancos en la corte de West Jordan diferentes a las de los simpatizantes de Van Wagenen y hablaron con el fiscal fuera de la corte. Ningún grupo de simpatizantes se detuvo para hablar con los reporteros.

Los documentos que lo acusan dicen que la víctima de Van Wagenen era un niño de entre 7 y 9 años cuando el abuso ocurrió entre el 1993 y 1995. Decía que el niño le dijo a sus padres que Van Wagenen lo tocó inapropiadamente dos veces, una en su hogar en el condado de Salt Lake y una vez en un lugar en el condado de Utah.

Los cargos vienen después de la admisión de Van Wagenen en una entrevista de audio que fue lanzada en febrero por la fundación Verdad y transparencia, el grupo sin fines de lucro detrás del sitio web de MormonLeaks.

En esa entrevista, Van Wagenen dijo que él había puesto sus manos debajo de los pantalones de un niño de 13 años en1993, cuando el niño estaba en una fiesta de pijamas con el hijo de Van Wagenen.

Van Wagenen dijo en la entrevista que admitió el abuso y le dijo a la policía y a sus líderes de la Iglesia de Jesucristo los santos de los últimos días. Nunca enfrentó cargos criminales pero perdió su derecho de miembro, una penalidad inferior a la excomunión.

La entrevista de audio fue grabada en 2018 por la ahora adulta víctima de Van Wagenen, 25 años después del hecho. Ningún cargo se había presentado en ese episodio.

En 1978, Van Wagenen, cofundador del festival de filmes Utah/US, el cual creció para convertirse en el festival de cine de Sundance. Él fue nombrado directo rejecutivo fundador del Instituto de Sundance en 1981, contratado por el entonces esposo de su prima, el actor y cinematógrafo Robert Redford.

El trabajo de Van Wagenen con Sundance terminó cuando dejó el grupo gobernante en 1993.

Él fue un productor del film de 1985 “The Trip to Bountiful”, por el cual Geraldine Page ganó un Oscar a la mejor actriz.

Sus créditos como director incluyen “Alan y Naomi”, la segunda y tercera parte de “The Work and the Glory”, basado en el relato ficticio del mormonismo temprano de Gerald N. Lund, y un episodio de la serie de BYUtv “Granite Flats”.

Cartel de una de las películas de The Work and the Glory, dirigidas por Wagenen

En 2013, la iglesia comenzó a mostrar tres películas dirigidas por Van Wagenen como parte de los rituales del templo de los santos de los últimos días, dice la fundación Verdad y transparencia. Esos rituales están entre las ordenanzas más sagradas de la fe, disponibles solo para los miembros más devotos.

Van Wagenen fue el productor ejecutivo de la película de 2018 “Jane y Emma”, sobre la amistad entre la esposa del fundador mormón José Smith y la conversa afroamericana Jane Manning James.

(Visited 403 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)