Maldiciones en el templo

Recientemente hablamos en el programa sobre los diferentes juramentos de venganza hacia los asesinos de José Smith y de matarse si uno revela las señas y juramentos del templo. Lo que pocos saben es que, además de la lista de nombres de personas para quienes orar en el templo, durante un tiempo hubo una lista de oración para enemigos de la iglesia, por quienes se oraba para que fueran maldecideos de Dios.

Esta es una página del libro Mysteries of Godliness, donde se provee un facsímil de la tapa del libro de oraciones, el cual dice “Nombres de personas que deben ser recordadas ante el Señor por sus hechos malvados, y quienes han levantado sus manos contra los ungidos del Señor”.

Puede ser que estos juramentos de venganza, oraciones de maldición y la expiación de sangre sean enseñanzas en la historia de la iglesia que han hecho que, muchos cristianos en su época y hoy en día, sugieran que los mormones no son cristianos, ya que esto va en contra de lo enseñado en el sermón del monte, cuando Jesús dijo, “Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, no le niegues tampoco la túnica” (Lucas 6:29).

El autor de este artículo no toma ninguna posición con respecto a la veracidad o falsedad de ninguna iglesia, pero es curioso que la supuesta iglesia restaurada por Dios en la Tierra en estos últimos días haya predicado cosas tan contrarias a las enseñanzas del personaje supuestamente a su cabeza. Aunque esto no es solo cosa del pasado, porque, como hemos reportado también en el programa, la iglesia en Brasil ha pasado una resolución de que llamará a la policía para denunciar a cualquier persona que la iglesia perciba de burlarse de sus creencias.

(Visited 534 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Maldiciones en el templo

  1. Cuando investigaba la iglesia,la mujer que me presentaron los misioneros para que “fuese mi amiga” me dijo que igual que me podian bendecir,si no les obedecia me podian maldecir. Esto influyo bastante en mi decision de bautizarme ya que al estar pasando un mal momento personal por aquel tiempo yo estaba supersticiosa y tampoco queria que las cosas me fueran peor. Por suerte para mi la vida fue a mejor,pero he de decir que en una persona tan fanatica como es esta señora es normal que de la poca e incompleta informacion que tiene la pobre acabe sacando cosas fuera de contexto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)