Ep. 196: Cambios en la iglesia: Horario de reuniones + Nombre

Pesquisas Mormonas Ep. 196: Reporte de la Conferencia, 2a parte
{{heart_svg}}LikeLikedFree Download {{embed_code}} Copy Embed Embed
0

Programación de reuniones dominicales del 2019 para tener ‘un equilibrio nuevo entre la instrucción del evangelio en el hogar y en la Iglesia’

https://www.ldschurchnews.com/global/2018-10-06/watch-live-188th-semiannual-general-conference-talk-summaries-and-photo-galleries-48173

El presidente Russell M. Nelson anunció un “equilibrio nuevo y una conexión entre la instrucción del evangelio en el hogar y en la Iglesia” durante su discurso de apertura de la Conferencia General Semianual número 188 de la Iglesia el sábado por la mañana, octubre 6.

El “plan centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia” requerirá un ajuste de horario de la reunión dominical de la Iglesia a partir de enero de 2019.

Las reuniones dominicales de la iglesia consistirán en una reunión sacramental de 60 minutos cada domingo, seguida de una clase de 50 minutos que alternará cada semana. La escuela dominical se llevará a cabo el primer y tercer domingo. Los cuórumes del sacerdocio, la Sociedad de Socorro y las reuniones de las Mujeres Jóvenes se llevarán a cabo el segundo y cuarto domingo. Las reuniones del quinto domingo estarán bajo la dirección del obispo. La primaria se llevará a cabo semanalmente.

El calendario se anunció tanto durante la sesión de la conferencia como en octubre 6 en una carta de la Primera Presidencia a los líderes locales.

Los inspirados “ajustes organizativos”, respaldados por todos los miembros del Consejo de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles, “fortalecerán a nuestros miembros y sus familias”, dijo el Presidente Nelson.

Los Santos de los Últimos Días se han acostumbrado a pensar en la “Iglesia” como algo que sucede en los centros de reuniones, respaldado por lo que sucede en casa, dijo el Presidente Nelson. Necesitamos un ajuste para este modelo. Es ahora de una iglesia que está centrada en el hogar, apoyada por lo que se realiza dentro de los edificios de nuestras ramas, barrios y estacas “.

La inspiración del Señor ha influido en el desarrollo de los planes y procedimientos, dijo.

“El objetivo a largo plazo de la Iglesia es ayudar a todos los miembros a aumentar su fe en nuestro Señor Jesucristo y en Su expiación, ayudarlos a hacer y a guardar sus convenios con Dios y a fortalecer y sellar a sus familias”, dijo el Presidente Nelson. “En este mundo complejo de hoy, esto no es fácil. El adversario está incrementando su ataque a la fe y a las familias a un ritmo exponencial. Para sobrevivir espiritualmente, necesitamos estrategias y planes proactivos para contrarrestarlo”.

Durante muchos años, los líderes de la Iglesia han estado “trabajando en un plan de estudios integrado para fortalecer a las familias e individuos a través de un plan centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia para aprender doctrina, fortalecer la fe y fomentar una mayor adoración personal”, dijo el Presidente Nelson. “Nuestros esfuerzos en estos últimos años para santificar día de reposo, para hacer que sea una delicia y una señal personal para Dios de nuestro amor por Él, serán aumentados con dichos ajustes”.

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dijo con respecto al horario de la reunión del domingo, los líderes principales de la Iglesia han sabido durante muchos años que, para algunos miembros, un horario de domingo de tres horas en la Iglesia puede ser difícil. “Esto es particularmente cierto para los padres con niños pequeños, niños de la Primaria, miembros ancianos, nuevos conversos y otros”, dijo en su discurso inmediatamente después del presidente Nelson.

Pero hay mucho más en este ajuste que simplemente acortar el horario de la reunión del domingo, dijo el élder Cook.

“El presidente Nelson ha reconocido con gratitud cuánto se está logrando como resultado de su ‘fidelidad’ a las invitaciones anteriores. Él, y toda la dirección de la Iglesia, desean traer mayor alegría del evangelio a los padres, niños, jóvenes, solteros, ancianos, nuevos conversos y aquellas personas que los misioneros están enseñando a través de un esfuerzo equilibrado centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia “.

El élder Cook dijo que los propósitos y las bendiciones asociadas con el ajuste del horario del domingo y otros cambios recientes incluyen los siguientes:

  • Profundizar en la conversión al Padre Celestial y al Señor Jesucristo y fortalecer la fe en ellos.
  • Fortalecimiento de los individuos y de las familias a través de un plan de estudio centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia que contribuya a vivir el evangelio con gozo.
  • Honrar el día de reposo, centrándose en la ordenanza de la Santa Cena.
  • Ayudar a todos los hijos de nuestro Padre Celestial de ambos lados del velo por medio de la obra misional, a recibir las ordenanzas y los convenios y bendiciones del templo.

Este horario de los domingos permite más tiempo para una noche de hogar y para estudiar el Evangelio en casa los domingos o en otras ocasiones, según lo decidan tanto individualmente como en familia, dijo el élder Cook. Los líderes deben continuar manteniendo las noches de los lunes libres de reuniones y actividades de la Iglesia. Sin embargo, el tiempo dedicado a la noche de hogar, el estudio del Evangelio y las actividades para individuos y familias pueden programarse de acuerdo con las circunstancias individuales.

El estudio familiar e individual del evangelio en el hogar mejorará significativamente con un “plan de estudios armonizado” (las lecciones de la Escuela Dominical, para primaria y para jóvenes y adultos se centrarán en el Nuevo Testamento) y un nuevo recurso, “Ven, sígueme” para individuos y familias, que está coordinado con lo que se enseña en la Escuela Dominical y en la Primaria, dijo el élder Cook.

Las condiciones del mundo requieren cada vez más “profundizarse en la conversión individual y en fortalecer la fe en el Padre Celestial y en Jesucristo y su expiación”, dijo el élder Cook. “El Señor nos ha preparado, línea tras línea, para los tiempos peligrosos que ahora afrontamos”.

Dijo que, en los últimos años, el Señor ha guiado a los líderes de la Iglesia a abordar las preocupaciones principales relacionadas, que incluyen:

  • Honrar el día de reposo y la ordenanza sagrada de la Santa Cena, que se han enfatizado nuevamente durante los últimos tres años.
  • Fortalecer, bajo la dirección del obispo, que los cuórumes de élderes y las Sociedades de Socorro se centren en el propósito de la Iglesia en ayudar a los miembros a hacer y guardar convenios sagrados.
  • Ministrar de una manera “más elevada y más santa”, mientras se adopta alegremente.
  • Comenzando con el propósito en mente, con los convenios del templo y con el servicio de historia familiar convirtiéndose en una parte útil de la senda del convenio.

El horario de reuniones ajustado de la Iglesia es otro ejemplo de orientación para los desafíos de este día, dijo el élder Cook.

El currículo tradicional de la Iglesia ha enfatizado la experiencia de la Iglesia en los domingos, dijo el élder Cook. El nuevo plan de estudios “centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia” influirá en la observancia y el comportamiento religioso familiar, así como en la observancia y el comportamiento religioso personal.

“Sabemos del impacto espiritual y la conversión profunda y duradera que se puede lograr en el entorno familiar”, dijo el élder Cook. “Nuestro propósito es equilibrar la Iglesia y la experiencia del hogar de una manera que aumentará enormemente la fe, la espiritualidad y profundizará en la conversión hacia el Padre Celestial y el Señor Jesucristo”.

El élder Cook dijo que hay dos razones importantes por las cuales el nuevo horario del domingo no comenzará hasta enero de 2019.

Primero, la Iglesia necesita tiempo para distribuir “Ven, sígueme” para individuos y familias. En segundo lugar, los líderes locales deben ajustar los horarios de las reuniones con el objetivo de que más barrios se reúnan más temprano.

“Como los líderes han buscado revelación, la guía recibida en los últimos años es fortalecer la reunión sacramental, honrar el día de reposo y alentar y ayudar a los padres e individuos a hacer de sus hogares una fuente de fortaleza espiritual y mayor fe, un lugar de alegría y felicidad”, dijo el élder Cook. “¿Qué significan estos ajustes para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días? Estamos seguros de que los miembros serán bendecidos de maneras extraordinarias. El domingo puede ser un día de aprendizaje y enseñanza del evangelio en la iglesia y en el hogar. A medida que los individuos y las familias participen en los consejos familiares, la historia familiar, el ministerio, el servicio, la adoración personal y del tiempo familiar con gozo, el día de reposo realmente será una delicia”.

El élder Cook dijo que el objetivo de estos ajustes es obtener una conversión profunda y duradera de los adultos y de la nueva generación. “El objetivo más importante y la bendición última de una conversión profunda y duradera es recibir dignamente los convenios y las ordenanzas de la senda del convenio”.

Los líderes de la iglesia confían en que los miembros se aconsejen juntos y busquen revelación para implementar estos ajustes, concluyó el élder Cook.

“Les testifico que en las deliberaciones del Consejo de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles en el templo, y después de que nuestro amado profeta suplicó al Señor la revelación para seguir adelante con estos ajustes, recibió una confirmación poderosa de todos. Russell M. Nelson es nuestro presidente y profeta viviente. Los anuncios hechos hoy darán como resultado bendiciones profundas para aquellos que abracen con entusiasmo los ajustes y busquen la guía del Espíritu Santo. Nos acercaremos a nuestro Padre Celestial y a nuestro Señor y Salvador Jesucristo “.

El élder David A. Bednar y el élder Ronald A. Rasband, ambos del Quórum de los Doce Apóstoles, también declararon sobre los cambios durante la sesión de la conferencia general.

“Vivimos en una época extraordinaria y reveladora de la Iglesia restaurada de Jesucristo”, dijo el élder Bednar. “Los ajustes históricos anunciados hoy tienen un solo propósito fundamental: fortalecer la fe en el Padre Celestial y Su Plan y en Su Hijo Jesucristo y Su Expiación. El horario de la reunión dominical no fue simplemente acortado. Más bien, ahora tenemos mayores oportunidades y responsabilidades como individuos y familias para usar nuestro tiempo para mejorar el día de reposo como una delicia en el hogar y en la Iglesia “.

El élder Rasband dijo: “Agrego mi testimonio a los mensajes del presidente Nelson y el élder Cook, dados hace unos momentos, sobre la armonía y la unanimidad del Consejo de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles. Sé que estos anuncios reveladores son el pensamiento y la voluntad del Señor y bendecirán y fortalecerán a las personas, a las familias y a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para las generaciones venideras “.

____________

Usar el término ‘mormón’ es una ‘victoria para Satanás’, dice el presidente de ‘La Iglesia de Jesucristo’

https://www.washingtonpost.com/religion/2018/10/08/using-mormon-is-victory-satan-says-president-church-jesus-christ/?noredirect=on&utm_term=.812211acd7db

Los apodos de uso común para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como el de la “Iglesia Mormona” o la “Iglesia SUD”, ahora deben agregarse a la lista de cosas a las que se opone la iglesia, dijo el presidente de la iglesia, Russell M. Nelson.

Nelson ha planteado el tema varias veces desde agosto, la última vez el domingo en la conferencia general de la iglesia que se celebra dos veces al año, donde anunció que el uso de esa abreviatura “es una gran victoria para Satanás”, informó el The Salt Lake Tribune. Nelson también dijo que la palabra “Mormón” está insultando a Jesús.

“No es la iglesia de Mormón, no es la iglesia de Moisés, es la de Jesucristo. Con la precisión de un sermón, solo queremos corregir un error “, dijo Nelson, 94.

Nelson primero discrepó con las abreviaturas en agosto 16, cuando publicó una declaración y una guía de estilo en línea que ofrecía instrucciones sobre cómo referirse a la iglesia. Su declaración inicial decía que los “sitios web y materiales de la iglesia se actualizarán para reflejar esta dirección” en los próximos meses.

Nelson abordó el asunto nuevamente durante una gira en Canadá unos días después.

“Queremos que nos llamen por el nombre correcto”, dijo Nelson. “El Señor dijo que el nombre de la iglesia debería ser la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y eso no es negociable”.

El domingo, Nelson explicó que los miembros “descartan el nombre del salvador” usando la abreviatura. “Estamos ignorando sutilmente todo lo que Jesucristo hizo por nosotros, incluso su expiación”, dijo.

Desde entonces, la iglesia ha tomado medidas para cambiar el vocabulario: el Coro del Tabernáculo Mormón de 100 años de antigüedad, patrocinado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cambió su nombre a “El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo”.

No se plantea ninguna acción adicional en este momento, según Doug Anderson, encargado principal de relaciones con los medios de la iglesia. Él dice que Nelson, les ha dicho a los miembros de la iglesia que sean pacientes.

“La iglesia funciona por revelación, por inspiración. [Nelson] ahora ha hecho tres declaraciones donde ha dicho que es importante”, dijo Anderson.

Los apodos han sido objeto de debate a lo largo de la historia de la religión; esto está lejos de ser el primer intento de frenar el uso generalizado del término “mormón”.

Como informó Allyson Chiu de The Washington Post en agosto:

Steve Evans, fundador del blog mormón llamado “De común acuerdo”, dijo a The Washington Postque esta no es la primera vez que la iglesia ha intentado presionar para que se vuelva a su nombre oficial.

“Parece que es algo que viene y se va, cada pocas décadas y realmente parece que nunca acumula demasiado empuje”, dijo Evans, “y luego se desvanece, o al menos esa es la sensación de todos modos”.

Pero Patrick Mason, jefe de estudios mormones de Claremont Graduate University, dijo que la declaración de Nelson difiere de los intentos anteriores.

“La redacción de esta declaración es más fuerte que todo lo que hemos visto en el pasado”, dijo Mason. “Esto no vino de su propia intuición o de su propio sentido de las cosas, sino de la inspiración del cielo. Es un lenguaje tan enérgico como el que se pueda necesitar “…

El desafío, dijo Mason, será lograr que tanto los miembros como los no miembros adopten nuevos términos que “no son exactamente fáciles de decir” por palabras con las que la gente ya está “muy cómoda”.

Al hablar con The Post, Evans se esforzó por evitar usar “Mormón”, corrigiéndose dos veces a sí mismo para decir “miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

“Realmente voy a fallar en eso”, dijo, refiriéndose al ajustar su vocabulario. “Lo he hecho muchas veces. Tengo que hacer una pausa y pensar en ello antes de hablar sobre lo que soy o lo que es mi religión. No es fácil.

____________

Las mujeres SUD han sido invitadas a desconectarse 10 días de las redes sociales. A las candidatas les preocupa que puedan perjudicar sus campañas electorales.

https://www.sltrib.com/news/politics/2018/10/09/lds-women-have-been/?utm_source=iContact&utm_medium=email&utm_campaign=the-salt-lake-tribune&utm_content=

El fin de semana pasado, durante la Conferencia General semestral de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente Russell M. Nelson desafió a las mujeres de la fe a ayunar 10 días de las redes sociales.

Esa invitación se produce tras una poderosa ola de voces y participación de mujeres en el ámbito político, a falta de un mes antes de las elecciones de mitad de mandato y días antes de que se enviaran por correo las papeletas,lo cual deja que algunas mujeres políticas se sientan preocupadas porque su participación en el “ayuno” puede suponer una desventaja en las urnas.

Al escuchar la noticia, “entré en pánico”, dijo Michelle Quist, candidata republicana para el Distrito 4 del Consejo del Condado de Salt Lake. “Pensé, sabes, ¿qué voy a hacer? Las redes sociales son una parte tan importante de las campañas, especialmente en las campañas locales para candidatos que no tienen mucho dinero. Así que, obviamente, quiero seguir las instrucciones o peticiones de los líderes de mi iglesia, pero no quiero perjudicar mi campaña”.

Quist, ex columnista de The Salt Lake Tribune, dijo que decidió adoptar un método de compromiso, con un descanso de 10 días de las redes sociales personales mientras mantiene su presencia comercial y de campaña.

“El propósito tras dicha petición fue alejarnos de las vías y las plataformas que nos tienen comparando las vidas de los unos con las de los otros y, ya sabes, experimentar la depresión que viene con eso, y por eso lo estoy haciendo. Ya sabes, estoy tratando de hacer eso”, dijo. “Pero las publicaciones de mi campaña y las publicaciones comerciales de otras personas no encajan dentro de esa definición”.

La concejal del condado de Salt Lake, Aimee Winder Newton, quien se postula para la reelección en el Distrito 3, dijo que está adoptando un planteamiento similar.

“Para mí no es posible renunciar a las redes sociales por completo, ya que tengo electores que se comunican conmigo de esa manera”, dijo en un mensaje. “Pero he decidido limitar mi uso de las redes sociales a 30 minutos al día, solo para tener la oportunidad de responder a los electores”.

La Representante de los EE. UU., Mia Love, que se encuentra en una de las carreras electorales más acaloradas, se negó a comentar para este reportaje.

Aunque esta invitación fue dirigida solo a las mujeres de la fe, Nelson había instado a los jóvenes Santos de los Últimos Días de todo el mundo a que se abstuvieran de las redes sociales durante una semana a principios de este añoadvirtiéndoles del “riesgo espiritual” de prestar más atención a sus estímulos en los medios sociales que a “los susurros del Espíritu”.

En su discurso del sábado, Nelson instó a las mujeres a tomarse un descanso de las redes sociales “y de cualquier otro medio que traiga pensamientos negativos e impuros a su mente”.

“Oren para saber qué influencias eliminar durante su ayuno”, dijo. “El efecto de su ayuno de 10 días puede sorprenderles. ¿Qué notan después de tomarse un descanso de las perspectivas del mundo que han estado hiriendo su espíritu? ¿Hay algún cambio en el lugar donde ahora quieren gastar su tiempo y energía? ¿Alguna de sus prioridades ha cambiado, siquiera un poco? Les insto a que lo apunten y que den seguimiento a cada impresión”.

Rozan Mitchell, candidata republicana para la Secretaria del Condado de Salt Lake, apuntó que Nelson “nunca dijo” que las mujeres Santos de los Últimos Días debieran comenzar el ayuno “de inmediato”, por lo que ella ha decidido esperar hasta que finalicen las elecciones.

“Me mantendré alejada de mis páginas personales de Facebook, Twitter e Instagram, pero aun así lo utilizaré para los objetivos de campaña en este momento”, dijo. “Más adelante, cuando sienta que pueda tener un poco más de sentido en mi vida, asumiré el compromiso de 10 días”.

‘Puede ser irresponsable alejarse’

Las redes sociales se han convertido en una herramienta cada vez más importante para conectarse con los votantes y llevar a cabo una campaña exitosa, dijo Morgan Lyon Cotti, directora asociada del Instituto de Política Hinckley de la Universidad de Utah.

“Octubre es un mes importante”, dijo. “Por lo general, cuando las campañas están a gran velocidad, todos trabajan horas extra y necesitan usar todas las herramientas de su equipo para terminar la campaña con fuerza”.

Tomarse un descanso de las redes sociales cuatro semanas antes de una elección sería un reto para cualquier campaña, apuntó, y es algo poco común, especialmente a nivel local.

“Por lo general, cuando ves que hay una pausa en una campaña, la hacen ambos candidatos”, dijo. “Sería una situación realmente difícil si un candidato tuviera que parar. Por lo general, es un tema tan importante que, por motivo de la paridad, usted vea al otro candidato diciendo: ya sabes, ‘También pararé’, ya sea por respeto o por justicia”.

Kim Coleman, R-West Jordan, se postula para la reelección en el Distrito 42 de la Cámara de Representantes y dijo que, aunque le gusta la idea de tomar un ayuno en las redes sociales, ella también esperará hasta después de la elección. Pero incluso si permanecen en las plataformas hasta el final de la elección, a ella y a otras candidatas que son miembros les preocupa que sigan perdiendo el acceso a cierto número de votantes durante el ayuno.

“Hago ayuntamientos por lo menos cada tres meses; Voy a reunirme con los candidatos por la noche”, dijo. ” El beneficio que he encontrado en las redes sociales es que no está limitado por la imposibilidad de las personas para asistir a una reunión. No compite con el horario de trabajo de alguien o el calendario de fútbol infantil, u otros compromisos que tienen las personas. Pueden ir a las redes sociales 24/7 y acceder a lo que estoy poniendo ahí”.

Cuando varios votantes potenciales se desconectan de las redes sociales, dijo: ” Ello Me induce a pensar: ‘¿Necesito redirigir mis recursos a formas adicionales de comunicación con mujeres que no puedan estar en las redes sociales en este momento?'”

Otros dijeron que, si bien no es lo ideal perder la atención de los votantes tan cerca de las elecciones, no creen que tenga un impacto demasiado grande en la participación o el voto de los votantes. No todos los votantes son miembros de la fe, señaló Mitchell, y no todas las mujeres miembros participarán.

Jessica Steele, residente de American Fork de 25 años, es una Santo de los Últimos Días que ha escogido optar por no participar en el ayuno de las redes sociales rápidamente.

Si bien dijo que apoya la premisa, dijo que le preocupa que las mujeres de la fe que sí participan se puedan desentender políticamente en un momento importante.

¨Alejarse por poco tiempo de la abrumadora cantidad de noticias y opiniones que afectan a nuestra nación en este momento puede ser saludable con moderación”, dijo Steele. “Pero también hay momentos en los que creo que puede ser irresponsable alejarse. Y un mes antes de unas elecciones de importancia crítica a mitad del mandato es uno de esos momentos”.

(Visited 124 times, 2 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)