Cuando el miedo a los LGBT se vuelve ridículo

En los últimos dos episodios del podcast hablé sobre un artículo de la revista Meridian (ldsmag.com) que en el 2015 se hizo viral por su controversia, y al otro día fue eliminado del sitio. Pero no sin un berrinche: la revista publicó una serie de artículos respondiendo a los críticos del artículo, incluyendo una explicación por parte de la autora.

Ep. 189: Cómo ayudar a su hijo a elegir la heterosexualidad

Ep: 190: Rarezas mormonas: La iglesia y “la agenda gay”

El artículo original, llamado “¿Se puede ayudar a los hijos a elegir la heterosexualidad?” mencionaba cómo la homosexualidad es una elección, y si los chicos tienen una “alternativa”, pueden elegir esa alternativa en su lugar. La autora entonces describe cómo la homosexualidad causa miseria en la gente, los homosexuales no pueden tener familias “con todos los privilegios que tienen las familias ‘naturales'”, y cosas así. Estos “privilegios” incluyen un matrimonio en el templo, el tener hijos biológicos, el ser realmente feliz, etc.

El segundo artículo incluye menciones a supuestas amenazas que la autora recibió, y quejas por parte de la revista Meridian de que la “agenda gay” está tratando de censurarlos, a pesar de que ellos fueron quienes escogieron borrar el artículo y tienen muchos otros artículos con el mismo mensaje, y todavía están en el sitio. La realidad es que la revista se dio cuenta de la crueldad del mensaje del artículo original y prefirieron borrarlo y aludir a él de pasada, contándonos lo que decía en lugar de mostrarnos el artículo en sí, y refiriéndose solo a las partes menos controversiales. pero esta técnica es un fallo completo, porque los artículos que le siguieron son tan llenos de odio como el artículo original, o más.

Es lamentable que en el 2015 miembros fieles que representan a la iglesia en el internet continúan enviando el mensaje tóxico de que la homosexualidad puede curarse y de que para ser realmente feliz debemos encajar en los moldes inventados por la corporación, ya sea que encajemos en esos moldes o no.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)