Tiroteo en una sacramental de la iglesia SUD en Fallon, Nevada dejó un muerto y un herido.

Una persona está muerta y otra herida después de un tiroteo el domingo en un centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Fallon, Nev.

El tiroteo tuvo lugar en la iglesia ubicada en 750 West Richards Street durante los servicios de acuerdo con Kaitlin Richins, una portavoz de la ciudad de Fallon.

“Una tragedia ocurrió hoy en la ciudad de Fallon”, dijo el alcalde de Fallon, Ken Tedford. “Y lamentamos mucho que haya sucedido”.

El domingo por la noche, la víctima del tiroteo fue identificada como Charles E. Miller, de 61 años, conocido en Fallon como “Burt”.

Una llamada al 911 sobre el tiroteo se realizó justo antes de la 1 pm

El personal de emergencia encontró a dos personas con heridas de bala.

La otra víctima se sometió a tratamiento por una herida en la pierna y fue liberada.

El presunto tirador ha sido identificado como John K. O’Connor, de 48 años. El lunes fue formalmente acusado de asesinato. 

Según el comunicado de prensa, O’Connor es miembro de la iglesia y había asistido a los servicios de la iglesia antes del tiroteo.

Después del tiroteo, O’Connor se fue a pie y regresó a su casa que está al otro lado de la calle.

“Los oficiales y los agentes del alguacil rodearon la casa mientras un negociador de rehenes llamaba”, dijo el jefe de policía de Fallon City, Kevin Gammon. “Después de hacer llamadas telefónicas a la casa, el Sr. O’Connor aceptó salir de la propiedad y se rindió a los oficiales”.

Los investigadores todavía tienen que determinar un motivo, pero los primeros indicios son que el tiroteo no fue dirigido a la iglesia, sino a una víctima individual.

La policía de Fallon está reuniendo información adicional y buscando la residencia de O’Connor.

Las víctimas del tiroteo aún no se han identificado.

El tiroteo ocurrió frente a la congregación.

El portavoz de la Iglesia SUD, Eric Hawkins, publicó esta declaración el domingo por la noche:

“Expresamos nuestro amor a los que están en esta congregación y nuestras oraciones por las víctimas y sus familias. Los líderes locales les están ministrando en este momento”.

https://fox13now.com/2018/07/22/two-people-injured-in-shooting-at-lds-church-in-fallon-nevada/

Más información sobre el mismo tema:

La policía busca el motivo detrás del tiroteo fatal en el centro de reuniones Mormón en Nevada
La policía en la ciudad de Fallon, en el norte de Nevada, estaba tratando de determinar el lunes por qué un hombre de 48 años abrió fuego el domingo contra su iglesia mormona, matando a un hombre e hiriendo a otro. El jefe de policía de Fallon, Kevin Gehman, dijo que no parece que el pistolero de 48 años John Kelley O’Connor apuntara a la iglesia, sino que se concentraba en una víctima individual. No estaba claro si el objetivo era Charles E. “Bert” Miller, de 61 años, que fue asesinado, u otro hombre no identificado que recibió un disparo en la pierna.
Las autoridades no han divulgado el nombre del segundo hombre, pero dicen que fue dado de alta del hospital.
O’Connor fue acusado de asesinato y agresión con daños sustanciales y estaba detenido en la cárcel del condado de Churchill con una fianza de $ 1,050,000, dijo el jefe de la policía el lunes por la mañana.
No estaba claro el lunes si tenía un abogado. Nadie podría ser contactado para comentar en su nombre en el número de teléfono de O’Connor. O’Connor tiene programado hacer su primera aparición ante el tribunal a fines de esta semana, dijo Gehman.
O’Connor se sentó en la iglesia durante al menos parte de los servicios antes de abrir fuego poco después de que comenzara, dijo la vocera de la ciudad, Kaitlin Ritchie.
Los funcionarios de la ciudad no tenían detalles sobre dónde se encontraban exactamente O’Connor y Miller.
Después del tiroteo, O’Connor caminó hacia su casa a la vuelta de la esquina de la iglesia. La policía y los alguaciles rodearon su casa. Un negociador de rehenes habló con O’Connor por teléfono, y el hombre aceptó salir y rendirse con las manos en alto, dijo la policía.
Gehman dijo que la policía agarró una pistola que parecía coincidir con una usada en la iglesia y otros artículos de la casa de O’Connor, pero que aún no conocía el motivo del hombre. “Estamos tratando de reconstruir lo que paso con la información que tenemos para determinar los motivos”, dijo Gehman a The Associated Press.
Miller era un veterano de 35 años del departamento de bomberos voluntarios, según la policía. “No sé por qué querrías dispararle a Bert Miller. Es el hombre más amable del mundo “, dijo el miembro de la iglesia Rich Hutchings a Deseret News. “Es absolutamente impactante”. Otro miembro de la iglesia, Steve White, dijo al periódico que cuando comenzó el tiroteo, “estalló el caos. La gente gritaba y golpeaba el suelo “.
Jacquie Hettinger, que vive al otro lado de la calle de O’Connor, le dijo a la AP que lo conoce desde hace más de una década como un hombre amable que la ayudó a cuidar a su marido cuando estaba enfermo. Estoy devastada “, dijo Hettinger. “No sé lo que pasó”.
Ella estaba en la iglesia durante el tiroteo, pero dijo que estaba sentada en el centro de la habitación y que el tiroteo sucedió a un lado. Ella dijo que no vio nada porque sucedió tan rápido pero escuchó de cuatro a seis disparos. Había alrededor de 50 personas en la iglesia en el momento del tiroteo.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no permite pistolas en las reuniones de la iglesia.
“Expresamos nuestro amor a aquellos en esta congregación y nuestras oraciones por las víctimas y sus familias”, dijo el portavoz de la iglesia, Eric Hawkins, en un comunicado. “Los líderes locales están ministrando a ellos en este momento”. Zachary Taylor, un vecino de O ‘ Connor dijo que no conocía bien al hombre, pero que a menudo lo veía trabajando afuera en su garaje jugando con una moto acuática. “Es bastante impactante”, dijo Taylor. “Lo vi el día antes del tiroteo, y no lo hizo. parece inestable o violento o particularmente infeliz “. O’Connor se postuló para la Legislatura estatal en 2010 y 2014, primero como demócrata y luego como libertario.
Una versión archivada del sitio web de su campaña muestra que O’Connor hizo campaña en 2014 en una plataforma de mayores límites de mandato para funcionarios públicos, menos regulación federal de armas de fuego y la transferencia de tierras públicas del gobierno de EE. UU. Al control estatal. Fallon, que está a unas 60 millas (96 kilómetros) al este de Reno, tiene una población de alrededor de 8,700 personas, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.
https://www.sltrib.com/news/2018/07/23/man-charged-with-murder/

 

(Visited 86 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)