La Iglesia SUD responde al hombre comprometido (Sam Young) en una huelga de hambre para protestar por las entrevistas de los obispos con menores.

Los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días respondieron el domingo por la tarde a un hombre que inició una huelga de hambre para protestar por las políticas de la iglesia con respecto a las entrevistas con niños y jóvenes.

Sam Young, un ex obispo LDS de Houston, dejó de comer el viernes a las 7 pm. El domingo por la mañana a las 9, anunció su huelga de hambre. Dijo que su objetivo era que la iglesia detuviera las entrevistas personales con niños y jóvenes y que terminara el uso de lo que describió como preguntas sexualmente explícitas durante esas entrevistas.

La Iglesia especificó en marzo que su política es que los niños y jóvenes puedan traer a un adulto de su elección a una entrevista con el obispo. Esa directiva está codificada en el Manual 1, el manual general de instrucciones para los líderes locales.

En junio, la iglesia emitió un conjunto estandarizado de preguntas para que los obispos pudieran usar en entrevistas con jóvenes. Ninguno es sexualmente explícito.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dio a conocer esta declaración el domingo por la tarde:

“Los niños y los jóvenes son preciosos. Compartimos el deseo de protegerlos, ayudarlos a crecer y desarrollar la fe en el Salvador, Jesucristo y vivir vidas buenas y morales. Esto incluye construir buenas relaciones con líderes eclesiásticos y jóvenes que puedan brindar apoyo. en muchos entornos, incluidas las entrevistas personales.

“En los últimos meses, la iglesia ha tomado medidas importantes para mejorar estas interacciones y fortalecer las relaciones entre los jóvenes y sus padres y líderes, y continuará haciéndolo.

“Los líderes de la iglesia en todos los niveles -desde el obispo local y presidente de estaca de Sam hasta una conversación reciente con una autoridad general- se han reunido con él para expresar amor, escuchar y aconsejarlo. Han recibido y revisado sus materiales y comprenden claramente su punto de vista. No es necesario seguir reuniéndose con él para aclarar su posición sobre este asunto.

“La iglesia continuará buscando formas de guiar, inspirar y nutrir a los jóvenes fortaleciendo hogares, proporcionando modelos positivos y ofreciendo actividades y oportunidades de aprendizaje que fortalezcan el carácter y profundicen la fe en Jesucristo”.

Young anunció su huelga de hambre a las 9 de la mañana del domingo de pie en South Temple Street, en el centro de Salt Lake City, al otro lado de la calle de Temple Square. Con un traje oscuro y corbata, una camisa blanca y una gorra blanca con las palabras “Protect LDS Children”, Young dijo que no tiene un plan para la duración de la huelga más allá de las próximas dos semanas. Él ha planeado 15 eventos nocturnos consecutivos en South Temple.

Durante su transmisión de Facebook Live, llamó directamente a la gente para alentar a otros a no unirse a la iglesia.

“Si tienen personas que conocen que están considerando unirse a la iglesia, por favor infórmenles sobre el peligro para sus hijos en la iglesia (SUD)”, dijo. “Este no es probablemente el momento óptimo para que las familias con niños se unan”.

Young lideró una marcha en la sede de la Iglesia SUD en marzo. Varios cientos de personas se unieron a la marcha, después de lo cual Young entregó libros de declaraciones que dijo que contenían las historias de aquellos que se sintieron incómodos o maltratados en las entrevistas con los obispos.

“Compartimos una preocupación común por la seguridad y el bienestar de los jóvenes”, dijo una portavoz de la iglesia después de reunirse con el grupo en el edificio de oficinas de la iglesia.

Young llamó a su huelga de hambre una acción, una referencia a la acción directa estratégica, una forma de protesta diseñada para atraer publicidad, crear tensión y eludir los procedimientos establecidos.

https://www.deseretnews.com/article/900026367/lds-church-responds-to-man-engaged-in-hunger-strike-to-protest-bishops-interviews.html
(Visited 50 times, 1 visits today)

One thought on “La Iglesia SUD responde al hombre comprometido (Sam Young) en una huelga de hambre para protestar por las entrevistas de los obispos con menores.

  1. Soy nueva en la iglesia empeze como investigadora ahora ya estoy bautizada y con impocicion de manos para recibir el espiritu santo.
    Y bien no he visto ninguna iglesia escapamdo del matrato psicologico de los ni niños, ya sean catolicos o protestantes, o de otras sectas, se lamentan por los abortos y luego los destruyen por sus malas costumbres o por querer cuidarlos tanto le abren la mente a lo desconocido y prohibido, Los niños son curiosos y al llegar a la puveltad quieren saberlo todo, no escucharlo solamente, y si hay personas con mente dañara para instruirles de algo desconocido, los inclinan a llevar a cabo algo que se le sera de mal en peor, es peor que un aborto, corromper la mente virginal de un niño en su inocencia, y lo peor es que son marcados para toda su vida, la pornografia , la sensualidad, libros, chistes entre otros que se generan en los lugares donde habitan niños, son asesinos de estos pequeños, ahora como lo evitamos, el mundo esta lleno de porqueria, y lo lamentable es que padres que confian siegamente en las iglesias dejan que estos temas lleguen a los niños por personas que no conocemos ,, que pena estamos como dice la biblia restrayando niños contra las paredes. Estemos alertas todos para proteger los niños. El diablo siempre debate contra la niñez porque son el futuro de cada pais. Desde tiempos antiguos los niños padecen los por los lazos del enemigo. Hasta sus mismos padres los hechan a perder. Que horror, deberiamos hacer huelga de hambre mundialmente por todos los niños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)