Líder SUD quita recomendación del templo a una mujer por negarse a “dejar de hablar” sobre el divorcio.

En las grabaciones de audio obtenidas por MormonLeaks, un líder mormón revocó la recomendación del templo de Tiercy Hadlock después de que ella se negó a dejar de hablar sobre su divorcio a los miembros de la Iglesia.

Hadlock estaba devastada. Su matrimonio de dos décadas se estaba desmoronando, y se sintió obligada a acercarse a sus amigos y hablar sobre el devastador divorcio.

“Necesitaba hablar de eso”, dijo.

En la búsqueda de asesoramiento, ayuda y empatía de Hadlock, su obispo mormón y presidente de estaca exigió que dejara de hablar sobre el divorcio. Cuando ella no se detuvo, su recomendación para el templo fue revocada.

Hadlock, preocupada por lo que estaba escuchando de los líderes de su iglesia en las reuniones, grabó dos de sus encuentros con su presidente de estaca.

En uno, admitió que su recomendación para el templo había sido revocada por haber hablado con miembros de su barrio.

“Le quitamos la recomendación del templo porque dijo enfáticamente que no dejaría de hablar de esto con otras personas, esa es la razón singular por la que su recomendación para el templo fue quitada”, dijo su presidente de estaca, a quien KUTV ha decidido no mencionar.

Hadlock dice que después de que la recomendación fue revocada, su presidente de estaca sugirió que su negativa a dejar de hablar era un problema serio.

“No seguir la dirección de los líderes del sacerdocio, hay un nombre para eso, se llama apostasía”, dijo el presidente de estaca.

“Me gustaría que reevalúe cómo se siente al respecto y si puede apoyarme como presidente de estaca y su obispo y, si no puede, Tiercy, vamos a convocar un consejo disciplinario”, dijo el presidente de estaca. 

Hadlock dijo que su divorcio en curso la estaba llevando a la depresión y, después de esta reunión, se sintió peor que cuando entró.

“Tristemente, la verdad es que salí de su oficina con un deseo, un deseo más fuerte, de suicidarme, y eso no está bien”, dijo Hadlock.

Hadlock dijo que estaba molesta porque su esposo en ese momento había estado involucrado en una aventura emocional con una mujer. Ella dijo que aunque estaba siendo disciplinada, los otros no. Sus protestas pueden escucharse en la cinta.

“Tienen que hacer todo eso y no hay consecuencias para su comportamiento, y como estoy herida y luchando e intentando procesarlo, me quitan mi recomendación”, dijo Hadlock. 

Hadlock dijo que las grabaciones se hicieron el año pasado, pero que solo está hablando hoy por lo que ella llama una “tormenta perfecta” de cobertura de noticias.

Primero, el movimiento #MeToo en constante crecimiento hizo que Hadlock se sintiera envalentonada para hablar, dijo ella.

Además, informa que la Iglesia SUD apoyó un proyecto de ley que declararía ilegal el registro de otra persona sin su consentimiento, como lo hizo ella. También citó a Rob Porter, un ex asesor del presidente Donald Trump, que fue despedido después de que se alegaba que había golpeado a sus dos ex esposas, como una inspiración para hablar. Los informes de las noticias dicen que ambas mujeres , que son mormones, acudieron a sus obispos, pero los hombres les dijeron que deberían quedarse con Porter porque dejarlo podría ser malo para su carrera.

“Necesitaba hablar, necesitaba decir mi verdad. Hay tanto en mi historia que este es el momento de compartirlo para ayudar a otras personas “, dijo Hadlock.

Hadlock ya no es una miembro activa de la Iglesia SUD, y dice que no quiere tener la recomendación del templo.

2News se comunicó con el presidente de estaca para obtener un comentario, pero no respondió nuestras llamadas.

Un portavoz de la Iglesia SUD no respondió a nuestras preguntas.

ESCUCHE: la primera grabación se puede encontrar aquí en MormonLeaks.

ESCUCHAR: La segunda grabación se puede encontrar aquí en MormonLeaks.

http://kutv.com/news/local/church-removes-womans-temple-recommend-after-refusing-keep-quiet-about-her-divorce

(Visited 157 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)