Las feministas SUD instan a las autoridades mormonas a recordar a los líderes locales que la lactancia no es un acto sexual

Las feministas mormonas han lanzado una campaña de redacción de cartas a nivel nacional, instando a los funcionarios mormones a emitir una “declaración de apoyo para las madres lactantes”. “Necesitamos eliminar las barreras y dificultades que enfrentan las mujeres [mormonas] por la forma en que crían a sus hijos y tenemos que hacer que sea más fácil ser una mujer en esta iglesia”, declaró Carrie Stoddard Salisbury en un blog de Exponent II.
“Sin una declaración oficial de este tipo, las mujeres seguirán en riesgo de ser juzgadas y excluidas si su forma de criar a sus bebés no se alinea con las preferencias de una autoridad local del sacerdocio”. El Exponente II, que publica una revista sobre mujeres mormonas, alentó a sus lectores a dirigirse a las líderes femeninas de la fe, incluyendo la presidenta de la Sociedad de Socorro Jean B. Bingham, a la presidenta de las Mujeres Jóvenes Bonnie H. Cordon y a la presidenta principal, Joy D. Jones, y pedir su apoyo activo en la defensa de la lactancia materna.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no tiene una política escrita con respecto a la lactancia materna en sus edificios. El portavoz de la iglesia, Eric Hawkins, se negó a comentar sobre la solicitud de tal política o sobre el impulso de las mujeres para una declaración de apoyo. Esta campaña fue generada por un incidente de lactancia materna que Salisbury informó a principios de esta semana en el blog del Exponente II, que ha generado cientos de comentarios e indignación. Un presidente de estaca LDS, que supervisa a un puñado de congregaciones, rechazó una “recomendación del templo” para una mujer que amamantaba a su hijo de 18 meses en el vestíbulo de un centro de reuniones mormón sin cubrirse.
Una recomendación le da al titular permiso para ingresar a los templos SUD, lo que demuestra la adherencia de la persona a los estándares de comportamiento y creencias de la iglesia. Las preguntas están prescritas; ninguna tiene que ver con la lactancia materna pública. El líder laico local dijo que era un “problema de modestia”, informó el Exponente II, y “la culpó por los hombres y niños que tenían pensamientos impuros”. Él insistió en que ella se cubriera o usara la habitación de la madre, fuera del baño.
Cuando las mujeres se negaron y argumentaron que él estaba “sexualizando la lactancia”, decía la publicación del blog, el presidente de estaca no firmó su recomendación porque ella “no estaba sosteniendo a sus líderes”. Ella dijo que buscaría “una autoridad superior”. Él le dijo que siguiera adelante. “Ya llamé a Salt Lake. Están de acuerdo en que es un problema de modestia “. El líder regional de los SUD también negó la recomendación del marido de la mujer y dijo que no “controló” a su esposa como “patriarca de la familia”.
Las feministas mormonas instan a las autoridades mormonas a recordar a los líderes locales que la lactancia no es un acto sexual.
Articulo completo en :
https://www.sltrib.com/religion/2018/07/27/mormon-feminists-urge-lds/
(Visited 30 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)