La Iglesia SUD de hoy dice que ser homosexual no es un pecado y en 2015, la misma iglesia con sede en Utah presentó una política que calificaba a las parejas mormonas del mismo sexo como “apóstatas” …

La LDS Foundation, la división de caridad de la iglesia mormona, ha donado $ 25,000 a un grupo de apoyo LGBTQ para pagar el entrenamiento de prevención de suicidio.

El obsequio se llama histórico por los miembros de Afirmación , que dicen que marca la primera vez que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha trabajado con el grupo de apoyo para los mormones homosexuales.

Sin embargo, más que solo hacer historia, la donación también podría salvar vidas, dijo el presidente de Afirmación, Carson Tueller, porque permitirá que los líderes de Afirmación se conviertan en capacitadores certificados para la prevención del suicidio.

“Esperamos que esta beca de la Fundación SUD a Afirmación ayude en la prevención del suicidio entre los mormones LGBTQ + en todo el mundo y también sea un aliento para los miembros SUD, obispos, presidentes de Hombres Jóvenes y Mujeres Jóvenes, y otros que trabajan con jóvenes mormones para aprovechar estos oportunidades de capacitación con nosotros “, dijo Tueller en un comunicado de prensa.

“No podemos hacer esto solos”, agregó, “solo trabajando juntos podremos comenzar a llegar a todos los que necesitan ser alcanzados dentro y fuera de la iglesia”.

Uno de los principales institutos de capacitación en prevención del suicidio, QPR , conducirá los entrenamientos y llegará a una muestra representativa de personas con diversas perspectivas espirituales, orientaciones sexuales, identidades de género y antecedentes culturales, incluidos hablantes nativos de español y portugués.

Afirmación se fundó en 1977 en un momento en que la admisión de la atracción del mismo sexo entre los fieles mormones era una cuestión de confusión interna, profunda vergüenza y rechazo religioso, incluso una causa de suicidio.

Un grupo de activistas de la Universidad Brigham Young quería asegurarles a los mormones homosexuales que eran amados y no estaban solos, mientras luchaban por evitar que se suicidaran. En poco tiempo, los capítulos surgieron en Salt Lake City, Denver, Los Ángeles y, finalmente, en todo el país , así como en el extranjero .

En ese momento, la Iglesia SUD veía su sexualidad como perversa y pecaminosa, y su amor como impío. Cualquier aceptación de homosexuales tuvo que ser susurrada.

La Iglesia SUD de hoy dice que ser homosexual no es un pecado, aunque sí lo es actuar en consecuencia. Sigue oponiéndose al matrimonio homosexual, aunque sí apoyó las medidas antidiscriminatorias de Salt Lake City y Utah.

En 2015, la fe con sede en Utah presentó una política que calificaba a las parejas mormonas del mismo sexo como “apóstatas” y generalmente excluía a sus descendientes de rituales religiosos como el bautismo hasta que cumplieran 18. Algunos argumentan que ese movimiento impulsó el movimiento de los derechos de los homosexuales mormones. adelante.

Tueller dijo que una de las principales prioridades estratégicas de Afirmación en 2018 ha sido equipar mejor a sus miembros y líderes con información sobre el trauma y la prevención del suicidio.

En febrero, los líderes de Afirmación se reunieron con el Departamento de Asuntos Públicos de LDS para solicitar fondos para entrenamientos suicidas. En abril, la Fundación LDS otorgó los $ 25,000 solicitados.

Durante los próximos tres años, los capacitadores en prevención de suicidios realizarán capacitaciones en cada conferencia de Afirmación celebrada en todo el mundo. Afirmación también ofrecerá capacitación en línea sobre prevención de trauma y suicidio sin costo para los miembros de Afirmación y otros.

La tasa de suicidio juvenil de Utah ha crecido a un ritmo alarmante, de acuerdo con estudios recientes realizados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . La tasa de suicidios del estado entre adultos jóvenes de 10 a 17 años se había más que duplicado entre 2011 y 2015. Había crecido a un ritmo anual casi cuatro veces más rápido que el promedio nacional.

En total, 150 jóvenes murieron por suicidio durante el período de cinco años.

La semana pasada, la Iglesia LDS lanzó una nueva serie de videos pidiendo compasión y amor para aquellos que experimentan pensamientos suicidas y se sienten marginados. El apóstol mormón Dale G. Renlund también denunció como “totalmente falsa” la “vieja idea sectaria de que el suicidio es un pecado y que alguien que se suicida es desterrado al infierno para siempre”.

Si usted o alguien que usted conoce está luchando contra la depresión o pensamientos suicidas, llame a The Trevor Project al 866-488-7386 o visite su sitio web donde puede hablar con alguien por mensaje de texto o chat .

https://www.sltrib.com/news/2018/07/10/mormon-church-makes/

(Visited 255 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)