Nuevo informe muestra que el consumo excesivo de alcohol es un problema en Utah.

Un nuevo informe del Departamento de Salud de Utah (UDOH) estima que el alcohol puede ser un factor contribuyente en más de 700 muertes en Utah cada año. Estas muertes incluyen accidentes automovilísticos, caídas, suicidios, etc.

“Este es solo un problema de salud poco reconocido. No es solo un pequeño subconjunto de la población afectada”, dijo Anna Buckner, epidemióloga del Programa de Prevención de Violencia y Lesiones de UDOH. “Creo que solo con el alcohol es una sustancia legal, tiene una visión diferente a otras sustancias que pueden causar este tipo de problemas. Por lo tanto, se considera más aceptable”.

Según el informe de 2010-2012, un promedio de 33 personas mueren cada año por intoxicación alcohólica, lo que convierte a Utah en el séptimo estado en toda la nación con el número de muertes por intoxicación con alcohol.

“El consumo excesivo de alcohol y el consumo excesivo de alcohol en particular, es un problema de salud pública poco reconocido. Muchas personas que se involucran en este tipo de comportamiento pueden no darse cuenta del impacto que tiene en su salud. Pueden pensar que solo las personas que tienen un alcohol trastorno de uso que se verá afectado negativamente “, dijo Buckner.

A Jessica Foard no le sorprenden esos números porque sabe lo que es luchar contra la adicción al alcohol. Ella comenzó a beber a la edad de 16 años, en breve su padre murió por suicidio.

“Fue más como un escape de la realidad, definitivamente embotó el dolor que estaba sintiendo, pero fue solo una solución temporal. Continué bebiendo más a medida que fui creciendo y como legalmente podía obtener el alcohol”, dijo Foard.

Ella dijo que estuvo cerca de perder la vida varias veces debido al alcohol.

“Realmente no pensé que tenía un problema hasta que desperté después de una larga noche de beber y no estaba seguro de cómo llegué a casa y manejé. Ese fue el catalizador para que tal vez reconsiderara mis decisiones”.

Foard celebra ocho años de sobriedad, pero dijo que es una batalla continua todos los días.

“Lo más importante que me ha ayudado y mantenido mi sobriedad es ayudar a otros. Sirvo en un consejo para una organización sin fines de lucro que hace prevención de suicidios y, como he estado allí personalmente y perdí a mi padre por suicidio, eso es algo que me ayuda en mi recuperación “, dijo Foard.

Buckner dijo que el consumo excesivo de alcohol le cuesta al estado aproximadamente $ 1.2 mil millones en productividad perdida, atención médica y gastos relacionados con la justicia penal en 2014 en Utah. Se asocia con una serie de daños a la salud y a la sociedad, que incluyen cirrosis hepática, ciertos cánceres, lesiones no intencionales, violencia y trastornos del espectro del alcoholismo fetal.

“Cuando alguien tiene un trastorno por consumo de alcohol, realmente interfiere con su vida. No puede hacer cosas normales como ir a trabajar o cuidar a su familia. En realidad, 9 de cada 10 personas que informan un consumo excesivo de alcohol no lo hacen. considerados alcohólicos “, dijo Buckner.

El informe encontró en 2016, el 13,4% de los residentes de Utah informó de un consumo excesivo de alcohol, la mayoría de los cuales informó el consumo excesivo de alcohol. El consumo excesivo de alcohol incluye borracheras, consumo excesivo de alcohol, consumo de alcohol por parte de una mujer embarazada y consumo de alcohol por personas menores de 21 años. El consumo excesivo de alcohol se define como el consumo de cuatro o más bebidas en una sola sesión para una mujer o cinco o más bebidas en una sola sesión para un hombre.

“El consumo excesivo de alcohol fue más común entre los residentes de Utah con niveles educativos y de ingresos más bajos, entre las poblaciones minoritarias y las personas más jóvenes”, dijo Buckner.

Otros hallazgos del informe mostraron en 2016:

Entre los residentes de Utah mayores de 20 años, las tasas de mortalidad por causas relacionadas con el alcohol fueron de 38.6 por 100,000, lo que hace que el consumo excesivo de alcohol y sus efectos sean una de las principales causas de muerte en Utah para ese grupo de edad.
Al menos 5.400 visitas al departamento de emergencias (DE) y 3.100 hospitalizaciones ocurrieron en Utah en 2014 debido a causas atribuibles al alcohol y es probable que se subestime.
El consumo excesivo de alcohol fue más frecuente entre los hombres (16,7%) en comparación con las mujeres (8,3%).
El consumo excesivo de alcohol disminuyó cuando una persona envejeció. Solo el 1.7% de los residentes de Utah mayores de 65 años reportaron haber bebido en exceso en los últimos 30 días en comparación con el 18.4% de los ciudadanos de Utah de entre 18 y 34 años.
Los residentes de Utah de 25 años en adelante con un diploma de escuela secundaria / GED o menos educación informaron que consumieron borracheramente mucho más que aquellos con alguna educación posterior a la escuela secundaria o un título universitario.
Los residentes de Utah que se identificaron como homosexuales, bisexuales u otra orientación no heterosexual tuvieron una tasa más alta de consumo excesivo de alcohol (17.2% más) en comparación con la población general de Utah.
Los residentes de Utah que se identificaron como indios americanos / nativos de Alaska (18.3%) o hispanos (16.5%) reportaron la prevalencia más alta de consumo excesivo de alcohol en comparación con otras razas y etnias.
“Nuestro objetivo en la recopilación de este tipo de datos es identificar las comunidades con mayor riesgo de resultados negativos de salud debido al consumo excesivo de alcohol, así como para orientar los esfuerzos de prevención y política”, dijo Buckner.

http://www.health.utah.gov/vipp/topics/alcohol/

https://www.good4utah.com/news/local-news/new-report-shows-excessive-alcohol-use-is-a-problem-in-utah/1285679833

(Visited 34 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)