Mujer demanda a su padre, ex empleado de la Iglesia SUD, por abuso sexual

Kristy Johnson de California ha presentado una demanda civil alegando años de abuso sexual por parte de su padre, el Dr. Melvin Kay Johnson, empleado por mucho tiempo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Johnson y su abogado, Craig Vernon, organizaron una conferencia de prensa el jueves donde dijo que su madre le contó a un Obispo SUD sobre el abuso sexual que ocurrió desde que tenía 6 años hasta cuando salió de su hogar para servir en una misión SUD.

Ese obispo, y obispos subsecuentes, trataron el abuso sexual reportado como asuntos eclesiásticos para ser manejados internamente en lugar de reportarlo a las autoridades policiales, afirma Johnson.

Agregó que el abuso sexual que ella experimentó también le sucedió a sus hermanas menores durante otros 10 años.

La demanda contra su padre se presentó antes del estreno en Utah de Glass Temples , un cortometraje documental sobre el viaje de Johnson.

Si bien la ley de Utah no tiene un estatuto de limitaciones contra los perpetradores de abuso sexual infantil, esta misma ley protege a las instituciones que albergan a estos perpetradores, dijo el abogado de Johnson, Vernon, en un comunicado de prensa y en la conferencia de prensa.

La ley a la que hace referencia Vernon fue aprobada en 2016, y permite a los adultos que fueron victimizados cuando eran niños demandar (en un tribunal civil) a un perpetrador durante 35 años después del cumpleaños número 18 de la víctima.

Esa misma ley que Vernon dijo aprobó la legislatura de Utah con “colores brillantes” permite a las víctimas demandar solo a “individuos vivos”, eximiendo a instituciones como la Iglesia SUD de una demanda.

La queja completa contra el Dr. Melvin Kay Johnson incluye denuncias de sus transferencias a otras instituciones SUD para continuar su empleo. Él no ha hecho ningún comentario con respecto a la demanda.

Vernon dijo que la historia de Johnson es un ejemplo de cómo la Iglesia SUD les ordena a los miembros que no llamen a la policía cuando ocurre un abuso sexual.

Esa práctica permite a los depredadores dentro de la Iglesia actuar sin consecuencias, agregó.

“¿La Iglesia va a proteger a los depredadores sexuales o a los niños?” dijo Vernon.

Además de buscar una compensación monetaria por lo que pasó, Johnson le pide al tribunal que exija a su padre que defienda los cambios de política en la Iglesia SUD, lo que incluye enseñar a sus miembros a ir directamente a la policía para denunciar el abuso sexual.

Ella afirma en su demanda que su padre abusó sexualmente de ella en el dormitorio de su casa en muchas ocasiones, y agregó que el abuso incluso ocurrió en la propiedad de la Iglesia.

2News se acercaron a la Iglesia SUD y al Dr. Melvin Kay Johnson, pero hasta el momento no han recibido una respuesta.

Noticia completa en:

http://kutv.com/news/local/woman-sues-father-former-lds-church-employee-for-alleged-sexual-abuse

(Visited 59 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)