La corte de Oregon falla contra la oferta de la Iglesia SUD de mantener las finanzas en secreto

A pesar de la derrota legal, la iglesia no divulgó inmediatamente la información financiera detallada sobre su patrimonio neto, informó el periódico The Oregonian.

Kelly Clark, un abogado del hombre de Oregón que demandó a la iglesia, dijo que sería bueno que un jurado tenga la información antes de considerar su pedido de $ 45 millones en daños punitivos. Un ensayo está programado para el 6 de agosto.

“Un jurado necesita conocer todo el contexto financiero para saber si un premio punitivo es demasiado o suficiente o no lo suficiente”, dijo Clark.

Cuando se contactó con él para hacer comentarios en Salt Lake City, LDS Public Affairs emitió una declaración de su abogado principal en Portland, Stephen F. English, que era idéntica a la que ya publicó The Associated Press:

“La Iglesia está considerando su posición. Respeta el estado de derecho pero tiene profundas preocupaciones basadas en su derecho constitucional de proteger la libre expresión de la religión”. Los funcionarios de Salt Lake dijeron que la iglesia no tendría otro comentario.

La Iglesia SUD buscó alivio de emergencia de una orden judicial de primera instancia para entregar la información financiera, pero la Corte Suprema de Oregon rechazó la apelación el lunes por la noche. La decisión previa al juicio se alcanzó por razones preliminares estrechas y no significa que el tribunal finalmente no esté de acuerdo con la posición de la iglesia de que la Constitución protege su derecho a mantener privada la información financiera.

La Iglesia SUD no ha publicado información financiera desde 1959.

“Es el secreto de los secretos”, dijo Timothy N. Kosnoff, un abogado de Seattle que buscó información en 2001 en nombre de un ex hombre de Oregón que afirmó haber sido abusado sexualmente por un maestro de la escuela dominical SUD.

Kosnoff nunca obtuvo la información porque la iglesia aceptó pagarle a su cliente $ 3 millones.

La última apuesta para exponer el valor neto de la iglesia proviene de una demanda presentada el año pasado que acusa a Kenneth I. Johnson Jr. de molestar a un joven de Beaverton dos veces por semana a fines de la década de 1980.

Johnson, quien ha negado la acusación, era el maestro de la casa del niño, un funcionario laico autorizado por la iglesia autorizado a proporcionar orientación educativa y religiosa, según la demanda.

English dijo que Johnson estaba actuando como un amigo de la familia, no como un funcionario de la iglesia, y los oficiales de la iglesia mormona no sabían sobre el presunto abuso mientras sucedía.

https://www.deseretnews.com/article/685193003/Oregon-court-rules-against-LDS-Churchs-bid-to-keep-finances-secret.html

(Visited 153 times, 1 visits today)

One thought on “La corte de Oregon falla contra la oferta de la Iglesia SUD de mantener las finanzas en secreto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)