Abogados SUD demandados por aconsejar a obispo que no denuncie casos de abuso sexual

Un fiscal de Arizona, demandó a un abogado y al bufete Kirton McConkie, por aconsejar a un obispo que no necesitaba informar a la policía de casos de abuso sexual.

La joven sufrió abusos sexuales por una década y confió a su obispo lo que le estaba pasando pero este nunca denunció a los padres de la víctima a las autoridades porque Joseph Osmond, abogado que representaba a la Iglesia SUD, le dijo que no tenía que hacerlo.

Mientras tanto, tanto un fiscal como un defensor de las víctimas en el noroeste de Arizona están expresando su preocupación por los consejos que el bufete de abogados de la Iglesia SUD, Kirton McConkie, de Salt Lake City, está dando a los líderes laicos de la fe.

“La religión se usó contra esta joven durante años”, dijo James Schoppmann, jefe adjunto de la oficina del fiscal del condado de Mohave. “Lo que quiero decir con eso es que [la adolescente] creía que la gente sabía y estaba haciendo algo al respecto”.

Schoppmann envió una carta con fecha del 18 de mayo al Colegio de Abogados de Arizona, que regula a los abogados allí, quejándose de que el abogado de Kirton McConkie, Joseph Osmond, había brindado asesoramiento legal en el estado del Gran Cañón aunque no tiene licencia para ejercer allí.

Noticia completa aqui:
https://www.sltrib.com/religion/local/2018/05/31/arizona-case-shows-why-mormon-bishops-are-not-reporting-sex-abuse-to-police-every-time-that-has-a-prosecutor-complaining-about-the-churchs-lawyers/

https://www.kmclaw.com/attorneys-Joseph-Osmond.html

Si observamos los antecedentes del abogado Joseph V. Osmond más nos damos cuenta de la hipocresía de este hombre

“Antes de convertirse en abogado, el Sr. Osmond se desempeñó como oficial de policía de Utah y trabajador social de DCFS. También se ha desempeñado como abogado litigante en la Oficina del Fiscal General de Utah en Salt Lake y como extern con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en Washington, DC El Sr. Osmond se ofrece como voluntario en la comunidad sirviendo en la junta del Children’s Justice Center en ambos condados de Salt Lake y Utah. También es el presidente de la Asociación de Abogados de Central Utah (2016-17) y actualmente es miembro de la Comisión de Nominación del Tribunal de Justicia para el Condado de Utah. Durante la escuela de leyes, el Sr. Osmond era un extern al Honorable Ronald E. Nehring de la Corte Suprema de Utah.
El Sr. Osmond fue nombrado por Super Lawyers como Mountain State Rising Star en 2015 y 2016.”

(Visited 77 times, 1 visits today)

One thought on “Abogados SUD demandados por aconsejar a obispo que no denuncie casos de abuso sexual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)