Corte Tribal Navajo rechaza solicitud de la Iglesia de desestimar caso de abuso sexual

La juez del Tribunal de Distrito Nación Navajo, Carol Perry, negó la solicitud de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días de desestimar las demandas de abuso sexual. También descubrió que el Tribunal Tribal Navajo tiene autoridad para escuchar los reclamos.

“Ella envía un mensaje claro de que el bienestar de los niños navajos es primordial y triunfa sobre los argumentos legales de la Iglesia para desestimar este caso por tecnicismos. Esta es una victoria para los sobrevivientes a los que representamos, que están un paso más cerca de obtener justicia por los horribles actos de agresión sexual que sufrieron cuando eran niños durante el Programa de Colocación Estudiantil Lamanita “, dijo Craig Vernon, abogado de los demandantes.

“Esta decisión también es una clara victoria para la soberanía tribal. Ahora, la pregunta es si la Iglesia adoptará un enfoque más pastoral para la resolución de estos reclamos y permitirá justicia para estos valientes supervivientes o si la Iglesia apelará esta decisión para luchar contra estos reclamos apoyandose en tecnicismos”.

La Iglesia SUD no tuvo un comentario inmediato sobre el fallo, pero se espera que apele.

Cinco personas están demandando a la Iglesia SUD alegando que fueron abusadas sexualmente cuando eran niños en la década de 1960 y 1970, mientras estaban en el “Programa de Colocación Estudiantil Lamanita” (también conocido como el “Programa de Ubicación de Estudiantes Indios”). Afirman en sus demandas que fueron sacados de sus hogares, bautizados en la fe mormona y luego colocados con familias anfitrionas en Utah. En algunos pleitos, los demandantes han afirmado que revelaron el abuso sexual a personas dentro de la iglesia, pero poco o nada se hizo al respecto.

Noticia de FOX 13now

Judge won’t dismiss lawsuit against LDS Church over sex abuse claims

otra noticia de 2017 sobre el mismo tema:

Another lawsuit filed against LDS Church alleging sex abuse in Navajo program

(Visited 50 times, 1 visits today)

One thought on “Corte Tribal Navajo rechaza solicitud de la Iglesia de desestimar caso de abuso sexual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)