MormonLeaks: Iglesia SUD tiene más de $ 32 mil millones de acciones en mercado bursátil

El 22 de mayo de 2018, la Iglesia mormona emitió un comunicado de prensa titulado “Las finanzas de la Iglesia y una creciente fe global” en el que afirman que una parte de los fondos de la reserva de la iglesia se mantienen en el mercado de valores.

MormonLeaks ha descubierto 13 LLC (sociedades de responsabilidad limitada) que tienen vínculos con la Iglesia mormona. Todas estas empresas presentaron un formulario 13F para el año que termina el 31 de diciembre de 2017, revelando sus tenencias en el mercado bursátil de los Estados Unidos. El valor combinado de estas compañías es de aproximadamente $ 32,769,914,000 mil millones de dólares en acciones.

¿Como esta información se relaciona con la Iglesia SUD?

Hay varias pruebas que vinculan a estas 13 compañías con la Iglesia. Si bien ninguno de ellos se destaca particularmente por sí mismo, juntos dan lugar a la conclusión razonable de que estas organizaciones están relacionadas de alguna manera con la Iglesia.
Los nombres de dominio que coinciden con los nombres de cada LLC (sociedad de responsabilidad limitada) están registrados en “Intellectual Reserve, Inc.”, la organización encargada de supervisar y proteger legalmente toda la propiedad intelectual de la Iglesia. Todos ellos se registraron el 21 de julio de 2016. Los registros del sistema de nombres de dominio están alojados en los mismos servidores que realizan la misma función para lds.orgmormon.org y otros dominios bien conocidos. propiedad de la Iglesia SUD. Los registros DNS para estos dominios contienen direcciones IP de las que se sabe públicamente que pertenecen a la Iglesia. Esto deja poco lugar para la duda de que estos dominios son de hecho propiedad de la Iglesia mormona.

Además, cada Formulario 13F enumera un “Administrador Comercial” cuyo nombre coincide con un empleado de la Iglesia mormona según un directorio de empleados de 2015 obtenido por MormonLeaks. Casi todos estos empleados trabajan en finanzas o tienen un puesto ejecutivo. De los 13 gerentes, tres fueron contactados con éxito y uno confirmó su posición como gerente comercial de su respectiva LLC.

Lista de las LLC relacionadas:

Ashmore Wealth Management, LLC

Argyll Research, LLC

Clifton Park Capital Management, LLC

Cortland Advisers, LLC

Elkfork Partners, LLC

Flinton Capital Management, LLC

Glen Harbor Capital Management, LLC

Green Valley Investors, LLC

Meadow Creek Investment Management, LLC

Neuburgh Advisers, LLC

Riverhead Capital Management, LLC

Tiverton Asset Management, LLC

Tyers Asset Management, LLC

Respuesta de la Iglesia SUD

El 29 de mayo de 2018, Ryan McKnight de MormonLeaks intentó ponerse en contacto con cada persona mencionada como Business Manager en Forms 13F. De los 13 nombres que fueron contactados, solo tres contestaron el teléfono: Aaron Davis de Riverhead Capital Management, Troy Nielsen de Neuburgh Advisers y Kristy Woodward de Glen Harbor Capital Management (GHCM). Según el directorio de empleados de 2015, los tres trabajan en el Departamento de Registros Financieros de la Iglesia y son los únicos empleados con sus respectivos nombres.

Tanto el Sr. Davis como el Sr. Nielsen negaron su supuesta conexión con sus respectivas organizaciones; sin embargo, la Sra. Woodward confirmó su posición de gerente mencionada en el 13F de GHCM. Cuando se le preguntó si la compañía era propiedad de la Iglesia mormona, ella respondió diciendo “No puedo responder eso”.

El Departamento de Asuntos Públicos de la Iglesia todavía no ha respondido a MormonLeaks, sin embargo, a través de KUTV 2News se dirigieron al comunicado de prensa del 22 de mayo publicado en mormonnewsroom.org y declinaron hacer más comentarios.

https://www.mormonnewsroom.org/…/church-finances-and-a-grow…

https://mormonleaks.io/…/mormonleaks-compiles-information-…/

http://kutv.com/…/mormonleaks-says-new-documents-link-lds-c…

(Visited 105 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)