Las alarmantes cifras de abuso infantil en Utah, el estado mormón.

Representante de Prevent Child Abuse Utah y miembros de la Cámara de Representantes de Utah, Angela Romero, está trabajando con la legislatura de Utah para capacitar a los profesores de las escuelas para que sean parte de la prevención del abuso infantil.
http://www.good4utah.com/…/pcau-working-to-educa…/1109929191

Prevent Child Abuse Utah es una agencia fundada en 1982, su misión es forjar y guiar el compromiso de la comunidad para prevenir el abuso infantil en todas sus formas a través de programas, servicios, conciencia pública, educación y el desarrollo de políticas públicas. Es la organización más grande y única sin fines de lucro en el estado de Utah.

En su sitio Web podemos ver las alarmante cifras:

“1 de cada 5 niños de Utah será abusado sexualmente antes de los 18 años.”

“En Utah, tanto niños como niñas sufren abusos sexuales casi por igual. Las estadísticas indican que el 54% de las víctimas de abuso sexual infantil denunciadas son niñas y el 46% son niños.”

” A nivel nacional, 1 de cada 4 niñas y 1 de cada 6 niños serán abusados sexualmente antes de cumplir 18 años.
La tasa de abuso sexual infantil de Utah es tres veces mayor que el promedio nacional.”

¿Sabía que el abuso sexual infantil les cuesta a los contribuyentes de Utah aproximadamente $ 1,000 millones anuales? Esto equivale a un poco más de 2.7 millones de dólares por día para los contribuyentes de Utah.

“La mayoría de los niños (victimas) no denuncian el abuso sexual. De hecho, el 88% de los adultos que fueron abusados sexualmente cuando eran niños afirmaron que nunca denunciaron el abuso. Se estima que solo 1 de cada 10 víctimas reportarán el abuso.”

https://pcautah.org/

En 2016 KUTV 2News informaba de la problemática:
https://www.youtube.com/watch?v=fp1M4SjmR3E&feature=youtu.be

Informe de Telemundo Utah:

(Visited 104 times, 1 visits today)

One thought on “Las alarmantes cifras de abuso infantil en Utah, el estado mormón.

  1. también puede ser considerado abuso infantil el hecho de imponer una religión al niño o niña desde que nace y durante toda su infancia decirle que debe ser bautizado a los 8 años, luego decirle que a los doce debe ser diácono y de ahí hasta la mayoría de edad decirle que debe ser misionero de una religión.
    Esto también es una forma de abuso y es mucho mas sutil que el abuso explícito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)