La violencia domestica es un gran problema en Utah

La violencia del compañero íntimo es cualquier violencia que ocurre entre dos personas en una relación cercana; no se limita solo a la violencia física”, dijo Megan Waters, vocera del Programa de Prevención de Violencia y Lesiones del Departamento de Salud de Utah. “IPV (violencia del compañero intimo) puede incluir violencia sexual, acoso y agresión psicológica. Puede ser cometido por compañeros íntimos actuales o anteriores, y puede ocurrir tanto en persona como, a través de dispositivos móviles y plataformas de redes sociales”.

En un informe del Departamento de Salud de Utah emitido a fines de marzo, indicó que IPV (violencia del compañero intimo) afectó al 18.1 por ciento de las mujeres adultas y al 10 por ciento de los hombres adultos en Utah durante 2016. Pero los defensores de las víctimas en varias ciudades de Utah con las que hablamos creen que la tasa podría ser mayor. tan alto como uno de cada tres adultos.

El estudio dijo que la IPV (violencia del compañero intimo) a menudo está vinculada a una experiencia infantil estresante o traumática, algo conocido como experiencias infantiles adversas, o ACE.

“Los ACE (experiencias infantiles adversas) incluyen abuso sexual, abuso físico, negligencia, abuso emocional, IPV en el hogar, abuso de sustancias en el hogar, tener a alguien que vive en el hogar con una enfermedad mental, separación de padres o divorcio, o tener un miembro de la familia encarcelado”. Cuando los niños observan una situación de IPV (violencia del compañero intimo) entre sus padres, puede desencadenar un comportamiento similar años más tarde cuando se vuelven adultos. En resumen, IPV es el regalo que sigue dando muchos años de consecuencias desagradables.
http://ironcountytoday.com/…/intimate-partner-violence-a-b…/

otros artículos tratando la misma problemática: http://www.hoylosangeles.com/efe-3571082-14015418-20180402-
http://telemundoutah.com/victimas-de-violencia-domestica-u…/

(Visited 63 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)