Cómo el Presidente Nelson puede ser un profeta del cambio:

 

El Presidente Nelson enfrenta una crisis para el mormonismo y a los 93, sabe que no tiene mucho tiempo para dejar un impacto duradero.

En la última Conferencia General, Nelson hace cambios significativos a la iglesia. Anunció el primer apóstol latino así como el primer apóstol asiático-americano, agregando diversidad a los principales líderes de la iglesia por primera vez. También anunció la eliminación de los programas Maestras visitantes y Maestros orientadores y la construcción de siete nuevos templos.

La Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días informó su crecimiento más lento en más de 80 años. Los jóvenes se van en masa. Una encuesta reciente que tiene la razón número 1 por la que los milenios estadounidenses abandonan la iglesia en la forma en que lo tratan LGBTQ, con decenas de millas de mormones que  renuncian a la iglesia como resultado.

La iglesia ha estado cerrando muchas de sus unidades administrativas en Europa. El crecimiento en América Latina está estancado. La iglesia anunció recientemente que estaba cerrando sus Centros de Capacitación Misional en España y Chile junto con centros de visitantes en Inglaterra, Nueva Zelanda y el de Park City, Utah.
https://www.lds.org/…/church-to-close-two-visitors-centers-…

La demografía cambiante de la iglesia significa un gran problema por otra razón: dinero. Los miembros y las familias estadounidenses, la principal fuente de ingresos para el diezmo de la iglesia, se están yendo en tropel. A medida que el crecimiento de EE. UU. Disminuye, ningún número de conversiones extranjeras puede compensarlo.

Nelson se enfrenta a una crisis para el mormonismo y, a los 93, sabe que no tiene mucho tiempo para dejar un impacto duradero y enderezar el barco antes de que tome más agua.

Una crisis golpea a la iglesia, las millas de personas que renuncian, a esto se suma la epidemia de suicidios de adolescentes y los casos de abuso sexual que están saliendo a la luz.

articulo completo: https : //www.sltrib.com/…/commentary-how-the-new-lds-
preside …

(Visited 114 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)