Mujer que acusó a ex presidente del CEM por asalto sexual demanda a la Iglesia SUD

Por Ben Winslow

La mujer que ha acusado a un ex líder del Centro de Capacitación Misional de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha presentado una demanda y ha hecho público su nombre.

McKenna Denson presentó la demanda en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. El miércoles por la noche y nombró a los ex presidentes del CEM Joseph Bishop y a la Iglesia SUD como acusados. Los está demandando por agresión sexual, angustia emocional y fraude. FOX 13 informó anteriormente que ella había amenazado con una demanda civil por el presunto asalto sexual que ocurrió en el CEM en 1984.

La demanda acusa a Bishop de irregularidades sexuales mientras prestaba servicios en la iglesia de Florida, así como de comportamiento inapropiado hacia las mujeres durante su época como presidente de la Universidad Weber State en los años setenta. La demanda alega que Bishop también había confesado anteriormente comportamiento inapropiado con mujeres, pero en cambio recibió una “bendición espiritual” y la Iglesia SUD no tomó ninguna otra medida correctiva.

“En una épica traición institucional de confianza, ocurrió todo lo contrario; Bishop fue llamado para ser el presidente del CEM en Provo, Utah. Allí, en lugar de tener acceso a cientos de jóvenes misioneros, la Iglesia lo elevó a una posición de poder sobre miles de mujeres jóvenes que se estaban entrenando para ser misioneras”, escribió el abogado de Denson, Craig Vernon, en la demanda.

La demanda de Denson acusa a Bishop de señalarla y prepararla para un ataque sexual. Ella describió que la llevó a una habitación y la atacó.

“Él la forzó a bajar, reteniéndola con sus palmas sobre sus hombros. Finalmente, ella pudo patear libremente y sacar sus prendas y sus gárments lo suficiente como para salir por la puerta. Cuando Denson estaba saliendo de la habitación, Bishop gritó que nadie le creería y le dijo: “Mírate, mírame”, dice la demanda.

Denson también acusa a la Iglesia SUD de no hacer nada sobre los informes de agresión sexual y de la conducta pasada de Bishop.

“Además, en un aparente esfuerzo por proteger a la Iglesia y al autoproclamado depredador sexual, los líderes se involucraron en un patrón continuo no solo de no creer en Denson, sino aún más perturbador, culpando y avergonzando a Denson”, escribió Vernon.

En el enfrentamiento grabado de Denson con Bishop, quien ahora tiene 85 años, le dice que no recuerda ningún ataque sexual, pero también se disculpa por otra conducta sexual inapropiada. Fue publicado en el sitio web de MormonLeaks, ya que ella estaba en medio de conversaciones de conciliación con la Iglesia SUD, lo que provocó críticas públicas de la fe.

Las acusaciones contra Bishop y la Iglesia SUD han generado controversia y cuestiona si se ha hecho lo suficiente como para proteger a las víctimas de abuso. La Iglesia SUD recientemente reveló una segunda víctima potencial en el CEM bajo el mandato de Bishop.

La familia de Bishop dijo que él niega las acusaciones y acusó a la mujer de haber hecho declaraciones falsas antes. La Iglesia SUD ha dicho anteriormente que pondría su fe en el sistema de justicia para resolver la verdad de los reclamos.

Denson estaba planeando hablar sobre su demanda en una conferencia de prensa el jueves en Salt Lake City, Vernon le dijo a FOX 13.

(Visited 404 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Mujer que acusó a ex presidente del CEM por asalto sexual demanda a la Iglesia SUD

    1. Aunque traten de comprarla, de nada sirve, porque la cosa ya se ha hecho demasiado pública. Lo que sí sería una gran cosa es si esto ayuda que otras víctimas se animen a salir adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)