7 cambios grandes anunciados en esta Conferencia General

La revista de la iglesia LDS Living, publicó esto después de la conferencia general de abril. Esto es interesante desde el punto de vista noticiero dentro de la iglesia, y aunque la hipérbole sobre los milagros y cosas irrelevantes están de más, las agrego para demostrar la incapacidad que tiene esta gente de hablar de una simple noticia de la iglesia sin convertirla en lo más grande que jamás ocurrió en el mundo.

Mi parte favorita es que la iglesia no va a leer los reportes de miembros nuevos en la conferencia, lo cual es algo interesante y aparentemente no tan importante (el artículo le dedica el párrafo más breve de los siete puntos tocados), aunque, en mi opinión, es una de las cosas más importantes que se anuncian aquí: La iglesia intenta una vez más hacer más difícil que la gente se entere de los números reales. No es tan difícil saber el verdadero crecimiento de la iglesia, solo es cuestión de restar el número de miembros y conversos del año anterior al del año actual, y así uno puede ver que la supuesta explosión en crecimiento no es nada por el estilo. Pero al menos estoy agradecido de que, de una forma u otra, sigan publicándolo, aunque nos cueste un poco más encontrarlo.

_______

por Danielle B. Wagner

La conferencia general de abril de 2018 fue inolvidable; grandes anuncios de la iglesia, testimonios poderosos de nuestro Salvador, mensajes conmovedores, la pascua, y el día de los inocentes (en Estados Unidos es el 1 de abril. Nota del traductor) se combinaron para hacer que este fuera un fin de semana histórico.

Aquí están algunos de los grandes cambios que salieron de esta conferencia:

1. La iglesia deja de lado el programa de los maestros visitantes y orientadores, reemplazándolo con “ministerio”.

El presidente Rusell M. Nelson anunció en la sesión del domingo por la tarde de la conferencia general que los programas de maestros orientadores y visitantes “serán reemplazados por un enfoque coordinado más personalizado, conocido como ‘ministerial'”, según el Mormon Newsroom.

“Por meses, hemos estado buscando una mejor manera de ministrar las necesidades temporales y espirituales de nuestra gente en la manera del Señor”, dijo el presidente Nelson. “Hemos tomado la decisión de jubilar a las visitas de ‘maestros orientadores’ y ‘maestras visitantes’ tal como los hemos conocido. En su lugar, implementaremos un enfoque más nuevo y sagrado de cuidar y ministrar a los demás. Nos referiremos a estos esfuerzos simplemente como ‘ministrar’. Los esfuerzos de ministración efectivos son permitidos gracias al innato don de las hermanas, y por el incomparable poder del sacerdocio. Todos necesitamos tal protección contra las astutas ardides del adversario”.

2. Durante la reunión del sacerdocio del sábado, el presidente Russell M. Nelson anunció grandes cambios organizacionales a los cuórumes de sacerdotes adultos.

Los cambios incluyen el reestructurar los cuórumes del sacerdocio de Melquisedec y de sumo sacerdotes en un quórum de élderes, y todos los cuórumes de sumo sacerdotes de la estaca estarán basados en llamamientos del sacerdocio actuales.

“Hemos sentido la necesidad creciente de mejorar la manera en que cuidamos de nuestros miembros”, dijo el presidente Nelson sobre estos cambios. “Para mejorar, necesitamos fortalecer nuestros cuórumes del sacerdocio para darles una mayor dirección al ministrar el amor y apoyo que el Señor quiere para Sus santos. Estos ajustes son inspirados del Señor. A medida que los implementemos, seremos aun más eficaces de lo que hemos sido en el pasado”.

3. Nuevos apóstoles llamados al Cuórum de los Doce Apóstoles

Durante la sesión del sábado por la mañana de la conferencia general, miembros de la Iglesia SUD tuvieron el privilegio de sostener a nuestro nuevo profeta durante la asamblea solemne. Además, miembros de la iglesia también tuvieron la oportunidad de sostener a nuestros dos apóstoles: Élder Gerritt W. Gong y élder Ulisses Soares.

Élder Gong es un nativo de California con descendencia china, quien ha pasado gran parte de su vida mejorando las relaciones internacionales con Asia, tanto por medio de su carrera y su servicio en la iglesia como misionero y autoridad general setenta. Élder Soares nació en San Pablo, Brasil, y fue el director de asuntos temporales en el área de San Pablo, Brasil, cuando fue llamado como autoridad general, y ha pasado su servicio en la iglesia ayudando a gente en África y Brasil.

Estos dos testigos de Cristo tienen poderosos testimonios del Salvador. Élder Gong dijo en la conferencia de abril de 2016, “A veces, en la historia, hombres mortales han sido ejecutados mediante la crucifixión; pero solo nuestro Salvador Jesucristo nos recibe llevando aún las marcas de Su amor puro. Solo Él cumple la profecía de ser levantado en la cruz para poder atraer a cada uno de nosotros, por nombre, a Él”.

Élder Soares dijo en la conferencia de abril de 2017: “Testifico que Dios es real. Él vive. Él nos ama. Él escucha nuestras oraciones en nuestros momentos de felicidad y también en los de duda, tristeza y desesperación. Doy testimonio de que Jesucristo es el Salvador del mundo. Él es el Redentor”.

4. La iglesia dejará de leer los reportes estadísticos en la conferencia

Como el presidente Nelson anunció el sábado por la tarde, la iglesia no leerá más los reportes durante la conferencia general, pero los publicará después de la sesión del sábado por la tarde.

5. Se anuncia nueva presidencia de las mujeres jóvenes

Durante la sesión del sábado por la tarde de la conferencia general, el presidente Dallin H. Oaks anunció la nueva presidencia de las mujeres jóvenes, la cual incluye a la hermana Bonnie H. Cordon como presidenta, a la hermana Michelle Craig como la primera consejera, y la hermana Becky Craven como la segunda consejera. Al tiempo de su llamamiento, la hermana Cordon estaba sirviendo como la primera consejera de la presidencia general de la primaria, pero ahora se mudará a su nuevo papel como presidenta general de las mujeres jóvenes.

6. Se anunciaron 8 setentas autoridades generales

El presidente Dallin H. Oaks anunció en la sesión del sábado por la tarde de la conferencia general ocho nuevos setentas autoridades generales y 55 setentas de área. Además, anunció que élder Carl B. Cook y élder Robert C. Gay servirán en la presidencia de los Setenta, llenando los puestos vacantes dejados por el élder Gerrit W. Gong y el élder Ulisses Soares al pasar al Cuórum de los Doce Apóstoles.

7. Se anuncian templos

Como Mormon Newsroom anunció: “En tanto que la sesión final de la 188a la conferencia general anual llegó a su fin, Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia SUD, anunció planes de construir siete templos nuevos. Estos templos estarán ubicados en los siguientes lugares: Salta, Argentina; Bengaluru, India; Managua, Nicaragua; Cagayan de oro, Filipinas; Layton, Utah; Richmond, Virginia; y una ciudad importante a determinar en Rusia.

(Visited 214 times, 1 visits today)

One thought on “7 cambios grandes anunciados en esta Conferencia General

  1. Que curioso que ese término de ”ministrar” es usado por los ex reorganizados… O sea la Iglesia COmunidad de Cristo…. será que después también den el sacerdocio a las mujeres? Tal como los de la COmunidad de Cristo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)