Conferencia General mormona hace historia; dos minorías llamados como nuevos apóstoles: Gerrit W. Gong, Ulisses Soares

Por Lee Davidson para el Salt Lake Tribune

La Conferencia General SUD se reunió el sábado, mientras que la fe de casi 16 millones [de miembros de registro, nota del traductor] condujo una “asamblea solemne” para sostener formalmente a Russell M. Nelson como su 17.º presidente y profeta, y, en un histórico “primero”, nombraron a dos minorías étnicas: Gerrit W. Gong [nacido en Redwood City, California, nota del traductor] y Ulisses Soares [de San Pablo, Brasil, nota del traductor] como nuevos apóstoles.

Nelson, 93, se convirtió en líder de la iglesia en enero después de la muerte del expresidente Thomas S. Monson, y Nelson preside en la conferencia bianual por primera vez.

En el ritual, el que se remonta a 1880, los miembros varones mayores de 12 se toman turno parándose según los diferentes oficios del sacerdocio que poseen para sostener a su nuevo líder, seguidos por las mujeres adultas, las niñas de entre 12 y 17. Entonces, todos los miembros se unen para sostener juntos a los líderes.

Se le pidió a los miembros que tomaran turnos parándose, incluso a quienes estaban mirando por televisión o pantallas de computadoras, para que levantaran su brazo derecho para sostener a Nelson y a otras autoridades.

Gong y Soares, ambos miembros de minorías que han estado sirviendo en la Presidencia de los Setenta como autoridades generales, fueron sostenidos para llenar las vacantes dejadas por las muertes de Monson en enero y del apóstol Robert D. Hales en octubre.

La conferencia se compondrá de sesiones de discursos de dos horas el sábado y el domingo.

Por primera vez en recientes décadas, la conferencia no tendrá una “sesión de mujeres”; esa reunión sucederá en el otoño en lugar de la reunión del sacerdocio que ocurre durante esta sesión el sábado a la tarde. Las reuniones para mujeres y hombres se rotarán en conferencias alternativas.

 

(Visited 516 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)