La Iglesia SUD retira el folleto de la “pequeña fábrica” del apóstol Mormón

Por Peggy Fletcher Stack
Traducción: Isra Flores Alvarez

Este artículo fue publicado originalmente el 15 de noviembre de 2016

Durante 40 años, el consejo del apóstol mormón Boyd K. Packer a los adolescentes acerca de sus “pequeñas fábricas” fue ampliamente distribuido dentro de la Iglesia SUD y sujeto a burlas fuera de ella.

Ahora se ha retirado del sitio web store.lds.org el folleto “To Young Men Only” (Solo para varones jóvenes) el cual era entregado por los lideres eclesiásticos locales, el cual abordaba el tema de la masturbación, para ayudar a los jóvenes que pasan por la etapa de la pubertad.

Packer, quien murió en 2015, abordó el tema durante la sesión del sacerdocio de octubre de 1976 de la Conferencia Semestral General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En ella, el apóstol tardío usó el eufemismo “pequeña fábrica” ​​para describir la anatomía masculina.

“Esta pequeña fábrica pone en marcha sus operaciones como un modelo normal y esperado de crecimiento que comienza a producir la substancia dadora de la vida. Incluso es probable que seguirá haciéndolo en tanto que tengas vida… Se ha provisto de una forma para que sea liberada y sucederá sin ayuda, o sin resistencia alguna de tu parte”, dijo Packer. “A medida que te aproximes a la madurez, la pequeña fábrica producirá un exceso de esa substancia”. “El Señor ha proporcionado una manera para que sea liberado. Quizás, una noche soñaras algo, y durante el sueño, la válvula de escape que controla la fabricase abrirá y dejara salir todo el exceso”.

“Hay, sin embargo algo que tu no debes hacer”, agregó el apóstol. “A veces un joven no entiende porque probablemente se ve animado por compañeros imprudentes o indignos a entrometerse con esa fábrica, puede que se acaricie a sí mismo y abra la válvula de escape. Tu no debes hacer eso, pues, si lo haces, la pequeña fábrica se precipitara y, en ese caso, te verás tentado una y otra vez a darle escape. Rápidamente te esclavizaras a un habito, uno que no es digno, uno que te dejara deprimido, y con sentimientos de culpa… No seas culpable de entrometerte o de jugar con este poder sagrado de la creación, mantenlo en reserva para la época en que pueda ser empleado con rectitud”.

El discurso provocó chistes divertidos, pero más tarde fue reproducido en un folleto para ser usado por los obispos mormones y otros líderes juveniles.

El sermón original de Packer “permanece en el sitio web” bajo la sección de la Conferencia General, dijo el portavoz de la iglesia, Doug Andersen, “pero es una práctica común que la iglesia retire las publicaciones”.

(Visited 427 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)