Hombre de Utah recibe tiempo en la prisión por instalar cámaras en baños de Iglesia SUD

Paighten Harkins

Un hombre de Utah pasará hasta cinco años en la prisión por instalar cámaras en baños en dos iglesias mormonas en Magna y grabar a niñas menores de edad.

James Steven Larsen, de 40, también grabó a familiares en sus hogares en el Condado de Salt Lake, según documentos de la corte. Larsen le dijo a la policía que una pariente mujer era su “blanco”, pero que también quería “atrapar a quien fuera”.

Se declaró culpable de tres cargos de voyerismo, una felonía de tercer grado, en diciembre, y fue sentenciado el jueves por el juez del 3er distrito, Richard McKelvie, a hasta cinco años en prisión por cada cargo, según los documentos de la corte. Servirá los términos en la prisión simultáneamente.

Larsen fue arrestado en febrero de 2017 en Saint George después de que gente que alquilaba un hogar en la ciudad encontraron una cámara escondida detrás de un inodoro y encontraron otra detrás de un tacho de basura en un baño en la planta superior y llamaron a la policía.

Las cámaras estaban ubicadas para que pudieran grabar a alguien cuando entraban en la ducha y mientras se duchaban, según los documentos de la corte.

Cuando los inquilinos confrontaron a Larsen, él “se confesó con todos”, según los documentos de la corte.

Una vez que fue arrestado, le dijo a la policía que tenía las llaves de dos iglesias SUD en Magna, una en 3606 S. Wing Pointe Drive y la otra en 7731 W. 3500 South, y que ponía las cámaras en los baños el domingo temprano y las buscaba el lunes.

Larson también le dijo a la policía que había puesto cámaras en baños de parientes.

Las cámaras clandestinas capturaron imágenes de varias personas, incluyendo a menores.

Al principio, Larsen fue imputado con tres felonías de voyerismo y 13 cargos de crimen menor. Los cargos fueron descartados y combinados en los cargos de felonías el 18 de diciembre como parte de un caso penal negociado, según los documentos de la corte.

(Visited 155 times, 1 visits today)

One thought on “Hombre de Utah recibe tiempo en la prisión por instalar cámaras en baños de Iglesia SUD

  1. me llama la atención que el hombre fue arrestado primeramente por instalar cámaras en una vivienda particular, luego es interrogado y confiesa haber puesto cámaras en dos centros mormones.
    ¿entonces si la familia inquilina no descubre las cámaras en su hogar, las cámaras en las iglesias no son descubiertas nunca?
    En las reuniones mormonas se dice a menudo que un obispo recibe revelación para su barrio; que el presidente de estaca recibe revelación para su estaca, etc. Entonces los obispos de esos barrios no recibieron la revelación de un peligro en sus barrios; no se manifestó el don de discernimiento ni revelación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)