El Libro de Mormón y el Mar Rojo

El siguiente es un artículo enviado por un oyente.

__________

En el Libro del Mormón, Nefi habla sobre del Mar Rojo (Nefi 2:1), concepto que aparece en las Biblias traducidas del hebreo. Pero en la Biblia Hebráica no dice “Mar Rojo”, dice “Mar de los Juncos” (Sea of Reeds). Actualmente, en Hebreo Moderno, el Mar Rojo es todavía llamado Mar de los Juncos. (Yam-Suf = mar de los juncos. Escrito de atrás para adelante con las letras hebreas: yod, mum final- samekh, vav, fe final). En mi Biblia en Inglés (1973, New International Version, página 1224) dice en Hebreux 12:29; Red Sea = Sea of Reeds.

Cuando los Setenta tradujeron la Torah al griego en Alejandría, en el año 400 de nuestra era, para constituir la Biblia cristiana, tradujeron “Mar de los Juncos” como “Mar Rojo”, y es a partir de entonces que se crea este concepto, a pesar de que es un mar azul verdoso. Hay cinco teorías que tratan de explicar el porqué, pero en realidad si se observa desde lo alto, el costado occidental del mar, entre la frontera de Israel y Egipto, cuando el sol se está escondiendo, se reflejan las montañas desérticas de color rojizo de Jordania, y el mar se ve rojo.

Ahora, supongamos que cuando Nefi escribe sus tablillas, más o menos en el 600 antes de nuestra era, es decir 1.000 años antes de que el concepto del ”Mar Rojo” existiera, Nefi no podía conocer este concepto. Y el falsificador Josef Smith, quien no sabía hebreo, supongo, y quien nunca leyó una Biblia en hebreo, no podia saber que en el 600 antes de nuestra era, y hasta el día de hoy, en hebreo se dice “Mar de los Juncos” y no “Mar Rojo”.

Entonces, se supone que la ”maquinita traductora” de José debería haber traducido al inglés ”The Sea of Reeds”, porque si bien el concepto Mar Rojo no existía en inglés en aquella época, no existía en ninguna otra lengua, por lo que habría sido la misma cosa con el supuesto ”egipcio reformado”.

(Visited 117 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)