¿Quién no está mirando la Conferencia General mormona?

Por Benjamin Knoll

En un episodio reciente de RadioWest, Doug Fabrizio entrevistó a Jana Riess sobre el “La próxima encuesta de mormones” que ella y yo diseñamos y publicamos en el otoño de 2016″. Jana notó que los resultados mostraron que menos de la mitad de los millennials mormones vieron la Conferencia General en los últimos seis meses.

La edad, sin duda, hace una diferencia, pero ¿qué pasa con el género, la educación, la raza / etnia u otros factores demográficos importantes? Al utilizar la “Encuesta sobre los próximos mormones” pudimos profundizar en los patrones de audiencia de la Conferencia General SUD.

Usando una herramienta estadística llamada “análisis de regresión multivariable” podemos identificar el efecto único de cada uno de estos factores en la audiencia de la Conferencia General entre los encuestados, controlando por cada uno de los otros factores. Aquí analizamos la edad, el género, la raza, la educación, los ingresos, el partidismo político, la geografía y el nivel de actividad en la Iglesia.

El análisis mostró que las personas con mayores niveles de ingresos no tienen mayor o menor probabilidad de informarnos que miran la conferencia que aquellos con niveles más bajos de ingresos después de controlar otros factores demográficos. Estos factores, sin embargo, hicieron una diferencia:

Este gráfico muestra la probabilidad de que cada grupo demográfico informe que vieron la Conferencia General en los últimos seis meses, controlando estadísticamente las otras variables descritas anteriormente.*

Edad: Continuamos viendo una clara diferencia entre los mormones activos más jóvenes y los más jóvenes en lo que respecta a la audiencia de la Conferencia General. Los millennials y GenX tienen aproximadamente un 48% y un 51% de probabilidad de ver la Conferencia General, respectivamente, en comparación con el 63% de sus contrapartes de más edad. Quizás esto se debe a que nunca ha habido una brecha más amplia entre la edad promedio de las Autoridades Generales mormonas y los miembros comunes como la hay ahora. Los mormones más jóvenes pueden tener dificultad sintiéndose identificados con discursantes que tienen dos o tres veces su edad.

Sin embargo, algunas de las mayores diferencias se encuentran en términos de actividad en la iglesia, geografía y educación:

  • Actividad: Como es de esperar, aquellos que dicen que están activos o algo activos en la Iglesia tienen un 45% más de probabilidades de informarnos que vieron la Conferencia que aquellos que nos informaron que están menos activos o inactivos.
  • Ubicación: Aquellos que viven en el “Cinturón de gelatina” (Arizona, Colorado, Idaho, Montana, Nevada, Nuevo Mexico, Utah, Wyoming) tienen un 21% más de probabilidades de decir que vieron la Conferencia General que aquellos que viven en otros lugares de los EE. UU. En comunidades con altas concentraciones de mormones quizás haya una comunidad más fuerte y más presión social para ver la Conferencia. (Además, ¿quién quiere que sus vecinos los atrapen comprando en el supermercado durante las sesiones del sábado?)
  • Educación: Aquellos con títulos universitarios tienen un 19% más de probabilidades de asistir a la Conferencia General que aquellos con educación secundaria. Esto corresponde a otra investigación mostrando que la educación está relacionada con niveles más altos de asistencia a la iglesia en los Estados Unidos.
  • Raza: La raza también hace una diferencia. Los mormones estadounidenses que se identifican como blancos tienen un 12% más de probabilidades que los mormones activos que se identifican como no blancos de haber visto la Conferencia General. Esto puede ser porque los mormones no blancos no suelen encontrarse a sí mismos reflejado en la identidad racial / étnica de la mayoría de los discursantes de la Conferencia General.
  • Política: Los republicanos tienen aproximadamente un 11% más de probabilidades de mirar la Conferencia General que los demócratas entre los mormones en los Estados Unidos. Esto no es sorprendente dado el fuerte énfasis del conservadurismo político y teológico que caracteriza el discurso mormón contemporáneo, especialmente de las Autoridades Generales. Cuando la Conferencia General está llena de críticas contra los matrimonios entre personas del mismo sexo, advertencias sobre la pérdida de la “libertad religiosa” en la sociedad y sombrías declaraciones sobre la condición general del mundo, puede ser difícil para muchos liberales políticos sentirse apreciados y comprendidos por sus líderes religiosos.
  • Género: El género también hace una pequeña diferencia. Las mujeres tienen aproximadamente un 5% más de probabilidades de informar que asisten a la Conferencia General que los hombres. El hecho de que la gran mayoría de los discursantes de la conferencia son hombres, entonces, no parece estar alienando a las mujeres mormonas en términos de audiencia de la Conferencia.

En resumen:

  • Es menos probable que los mormones más jóvenes hagan el esfuerzo de mirar la Conferencia General que los mormones mayores.
  • Los mayores efectos, sin embargo, se relacionan con el nivel de actividad, tener más educación y vivir en comunidades mormonas.
  • El “perfil” del espectador típico de la Conferencia General mormona es un republicano de iglesia, mayor, blanco, educado en la universidad que vive en Utah; no es sorprendente que es el tipo exacto de persona que se verá en la pantalla del televisor durante las sesiones de la Conferencia.

 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)