El archivo del blog desapareció

Recientemente recibí una comunicación de GoDaddy, la empresa con la que tenía mi hosting y el servidor donde estaban todos los archivos del podcast y del blog, y me avisaron que, a pesar de tener un hosting ilimitado, tener mis archivos de mp3 del podcast en su servidor iba en contra de sus términos de servicio. Esto a pesar de que compré el hosting ilimitado justamente porque uno de los vendedores de GoDaddy me recomendó que sería la mejor opción para guardar los archivos de mp3 del podcast.

Apenas escuché esto, compré una cuenta con Podbean, un servicio de hosting específicamente para podcasters. Si bien el comienzo fue un poco duro, los domains pesquisasmormonas.com y pesmor.com ya están funcionales tanto en computadoras como en dispositivos móviles.

Pero…

Cuando subí los archivos a Podbean, dejé los que estaban en GoDaddy, principalmente porque estaba tan preocupado con la transición al sitio nuevo que me olvidé de que los mp3 siquiera existían en GoDaddy. Pero a ellos no les gustó el que no hubiera borrado los archivos, así que no solamente se encargaron de borrar eso, sino que también borraron el sitio del blog, eliminando así TODOS los artículos que había publicado hasta ese momento.

Así que el archivo del blog, lamentablemente, ha desaparecido.

Muchos de esos archivos eran anuncios de que había un episodio nuevo del podcast, o que había un video nuevo en YouTube. A muchos de los artículos los grabé en el podcast, y algunos todavía están archivados en archive.org, así que no se perdió todo, pero muchos de los artículos originales que pensaba grabar en el podcast han terminado en algún basurero digital en las centrales de GoDaddy.

De nada sirve llorar sobre la leche derramada, así que me voy a enfocar en el trabajo futuro del blog, esperando que no nos vuelva a ocurrir algo como esto.

Pueden ver el nuevo sitio del podcast en http://www.pesquisasmormonas.com y el archivo con todos los ensayos leídos en el pocast en http://pesquisasmormonas.blogspot.com.

(Visited 223 times, 1 visits today)

2 thoughts on “El archivo del blog desapareció

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)