Nuevo video de la primera visión

La iglesia acaba de publicar en su sitio web un video que habían estado mostrando en un cine pequeño que tienen en el museo de historia en Salt Lake. El cine es una experiencia inmersiva, ya que la pantalla es de 180 grados y prácticamente lo rodea a uno. Pero ahora han adaptado la película para poder mostrar en el internet, y, primero que nada, la experiencia no es la misma. El resultado es un video como los cientos de otros videos que la iglesia publica constantemente.

Lo especial de este video es que supuestamente es una combinación de todos los relatos diferentes que tenemos de la primera visión. Al comienzo de la película (aunque no debería llamarlo película porque solo dura 6 minutos), una narradora dice, “Entre 1832 y 1844, José Smith y algunos de sus amigos registraron nueve relatos de la primera visión que José había compartido en diferentes ocasiones con diferentes audiencias. El relato más de tallado de estos, escrito en 1838, ha sido publicado en un tomo de escrituras llamado “La perla de gran precio”. Lo que van a ver a continuación se basa en todos los relatos escritos de la primera visión que brindan perspectivas adicionales sobre este notable acontecimiento”. Pero cuando uno mira la película, se da cuenta que no hay nada nuevo, nada diferente. Básicamente pusieron una introducción diciendo que hay nueve versiones diferentes de la primera visión y después mostraron un video con el relato tradicional.

Por ejemplo, en ningún momento reconocen el hecho de que José dijo haber visto a Jesús, después a Jesús y a ángeles, luego solo a ángeles, y finalmente a Dios y a Jesucristo. No hay ángeles en el video, solo la imagen tradicional de Dios y Jesús encima de José, tal como se nos ha enseñado desde siempre. El video tampoco reconoce que, en algunos de sus relatos, José dijo que él ya sabía que todas las iglesias eran falsas y que solo quería recibir el perdón de los pecados, y que por eso fue a la arboleda. El video repite la versión tradicional de que José no sabía cuál iglesia era la verdadera y quería saber a cuál unirse.

En resumen, la iglesia, en su último intento de ser más “transparentes” terminaron haciendo lo mismo de siempre.

Fuente: history.lds.org

(Visited 75 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)