La poligamia en Kirkland y Nauvoo: Primeras reacciones al ensayo de la iglesia

Sin duda los ensayos que ha publicado la iglesia sobre la poligamia, y especialmente el artículo sobre la poligamia en Kirkland y Nauvoo, han creado varias diferentes reacciones. Algunos están a la defensiva, diciendo cosas como:

“Yo a eso ya lo sabía. No hay nada nuevo. La iglesia nunca oculto nada”

“Isaac y Abraham también fueron polígamos, ¿así que cual es el problema?”

“Es cierto que José se casó con una niñita de 14, ¡pero los padres le dieron la autorización!”

“Yo sé que la iglesia es verdadera. ¡No importa lo que diga la historia o la ciencia!”

Estas reacciones son entendibles. Después de todo, la primera etapa del duelo es la negación. En mi opinión, todos los apologistas están exactamente en esta etapa. Por eso es tan común que tantos apologistas terminen dejando de creer, lo cual abarca las próximas etapas, incluyendo la aceptación.

Otros se espantaron, pensando que la iglesia había ocultado estas cosas por tanto tiempo. Yo he sido miembro de la iglesia por más de 20 años. Serví una misión, en dos obispados, fui maestro del quórum de elderes y de los sumo sacerdotes por años, y nunca había escuchado que José se hubiera casado con chicas menores o con mujeres que ya estaban casadas con otros. Cuando me entere, ya estaba pasando por una transición de fe, así que no fue lo que sacudió mi fe en sí, pero tampoco ayudo. De hecho, se me dijo que José se había casado con otras mujeres, pero que eran simplemente sellamientos espirituales, más que nada con viudas que necesitaban protección legal. Hoy sabemos que esto no es cierto, y que de hecho José probablemente tuvo relaciones sexuales con varias de sus esposas.

Si quieren ver los ensayos en el sitio de la iglesia, pueden hacerlo cliqueando aquí. Pronto lo voy a traducir y a compartir en el programa.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)