Pregunta: El diezmo en la actualidad

Pregunta

Me gustaria saber que opinan sobre el diesmo en la actualidad. ¿Corresponde pagarlo o no? Gracias

Respuesta

Si quieres una recomendación para el templo, tienes que pagarlo. No es opcional, y de hecho es una pregunta descalificadora. Si no eres creyente, y tu familia no está opuesta a que dejes de pagarlo, ¡buena suerte, acabas de recibir un aumento del diez por ciento!

La iglesia es tan rica que si todos los miembros dejaran de pagar el diezmo mañana, no vería ni la más mínima diferencia en la situación de sus bienes. Sería difícil justificar la construcción de capillas y templos, pero más que eso, no hay mucha diferencia en las finanzas de la iglesia. De hecho esta semana escuché en la radio que la iglesia acaba de comprar 2% del estado de Florida, 400.000 acres por $565 millones.

Si piensas que es bueno pagar el diezmo porque ayuda a gente con necesidades económicas (como en el caso de un desastre natural), vas a estar mejor donando ese dinero a la Cruz Roja u otra institución similar. La verdad es que el porcentaje que dona la iglesia a caridad es irrisorio. Aquí en los Estados Unidos las iglesias no tienen que reportar cómo usan su dinero, y la iglesia mormona toma muchísima ventaja de esa ley y no provee NINGUNA información financiera. Otras iglesias lo hacen a pesar de que no tienen que hacerlo, porque quieren darle tranquilidad mental a sus fieles, y muchas incluso ponen sus declaraciones y reportes en sus páginas de internet. En otros países la ley no es igual, por lo que la iglesia TIENE que proveer detalles. En la página mormondocs.org, hay un reporte financiero de la iglesia en Canadá. En ella, se puede ver que la mayoría de las donaciones de la iglesia para “caridad” van o a los barrios, como parte de sus presupuestos, o para financiar BYU. Por lo que los miembros de la iglesia en Canadá están pagando becas para los estudiantes en Provo. Y si esta definición de “caridad” les parece graciosa, a mí me mataría de la risa si no fuera que a los miembros de la iglesia alrededor del mundo se les está mintiendo de una manera tan grande.

Algunos de los bienes que posee la iglesia.

Link a un artículo en la revista Bloomberg Businessweek en la que se detallan los bienes de la iglesia en todo el mundo, ya sea en la forma de ranchos, o fábricas, o tiendas, y otras inversiones semejantes.

(Visited 98 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)