Mormona excomulgada por buscar igualdad de sexos

El domingo mi esposa y yo fuimos a una vigilia en honor a Kate Kelly, fundadora de Ordenen a las mujeres. Kate Kelly recibió una carta hace unas semanas diciéndole que si ella no deshabilitaba su website y renunciaba al grupo que había fundado, iba a tener un consejo disciplinario con la posibilidad de ser excomulgada. Al día siguiente se enteró que fue excomulgada por atreverse a pedirle a la primera presidencia que le preguntara a Dios si este era el tiempo para que las mujeres recibieran el sacerdocio. La lógica de la hermana Kelly es que en el pasado la iglesia recibió revelaciones para cambiar doctrinas que hasta ese entonces eran vistas como inadecuadas o anticuadas. Por ejemplo, fue a causa de movimientos sociales que la iglesia descontinuó la práctica de la poligamia. Dos veces, primero en 1890 y luego en 1904. Fue también a causa de presión social que los líderes le preguntaron a Dios si el tiempo había llegado para otorgarle el sacerdocio a los negros, y la respuesta fue en la afirmativa en el año 1978. De esta misma manera, los miembros de Ordenen a las mujeres han pedido a los líderes que por favor le pregunten a Dios si este es el tiempo para que las mujeres reciban el sacerdocio, pero en vez de responder su consulta, la iglesia prefirió sacársela de encima echándola de la iglesia.

La noticia de la excomunión de la hermana Kelly hizo noticias mundiales.

Del diario El deber, de Bolivia

Excomulgan a mormona por apoyar sacerdocio de las mujeres

Kate Kelly: excomulgada por hacer preguntas

La Iglesia de los mormones de Estados Unidos excomulgó por “conducta contraria a las leyes” a la fundadora de un movimiento que apoyaba la ordenación mujeres sacerdotes, según un correo electrónico citado por la mujer.

Kate Kelly, que creó el movimiento “Ordain Women” (Ordenar a las mujeres), explicó en un blog que este lunes le informaron de la sentencia que dictó el domingo un jurado exclusivamente masculino.

Dicho jurado la acusó de apostasía y la excomulgó. Esto constituye la condena más severa para los mormones.

“Nuestra decisión es excomulgarla por una conducta contraria a las leyes y reglamentos de la Iglesia” de los mormones, explicó el obispo mormón Mark Harrison en un correo enviado a Kelly.

La mujer no podrá llevar los hábitos del templo, recibir los sacramentos, organizar oraciones públicas y votar a los responsables eclesiásticos, precisó.

Kate Kelly afirmó que esta decisión, “que me obliga a abandonar mi congregación y mi comunidad, me hace sufrir”.

Representantes de la iglesia no respondieron a la petición de comentar el caso. . . .

Como respuesta al caso de la hermana Kelly, el 24 de julio habrá una reunión para renunciar a la iglesia en masa en Salt Lake City, afuera de las oficinas de la iglesia.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)