Pregunta: La iglesia nunca ocultó nada

Preguntas: La iglesia nunca ocultó nada

Esta semana no tuvimos preguntas, pero me gustaría comentar acerca de un email que recibí esta semana:

“En el ultimo podcast  que escuche vos decis que la iglesia esconde que jose smith tenia varias esposas…eso es mentira;dijiste que en la pagina oficial habian sacado a las demas y es mentira…justamente ayer en una clase en la iglesia la maestra menciono que jose smith tuvo varias esposas por que la poligamia era practicada en los inicios de la misma…”

No estoy completamente seguro a qué se refiere este comentario. Es un poco difícil de entender, pero aparentemente el escritor me está diciendo que la iglesia no ha escondido el hecho de que José tenía esposas plurales o la lista de las mismas. Sin embargo, bajo el tema “poligamia” en el sitio LDS.org, no hay mención de que José haya tenido más de una esposa, y bajo “José Smith” (la iglesia tiene un sitio entero dedicado al profeta mormón, www.josephsmith.net), tampoco se hace mención de ninguna esposa aparte de Emma.

Si el escritor de este mensaje se refería a Family Search (www.familysearch.org), entonces no es algo muy confiable, ya que ese sitio es un wiki, y cualquiera puede hacer cambios. De hecho, hasta hace poco la iglesia tuvo que borrar varias de las esposas de José en el sitio, porque se mencionaban como a 100 esposas, y también tuvo que borrar duplicados del árbol familiar de Smith que la gente seguía incluyendo. Actualmente, Family Search menciona a 24 esposas, mientras que el registro histórico demuestra que José estuvo casado con al menos 34 mujeres, así que, otra vez, ese sitio no demuestra ser un registro confiable.

Finalmente, el escritor menciona que la iglesia no oculta lo de los casamientos de Smith porque su maestra en una de las clases en la iglesia mencionó la poligamia de José. Me parece muy bien que la gente esté comentando estas cosas y que se  esté informando a la membresía de la verdadera historia mormona, pero hasta que estas cosas no se les enseñe a la gente antes de que se bauticen, o cuando estén incluidas en los manuales de la escuela dominical en vez de estar enterradas en el sitio de la iglesia, y solamente en inglés, entonces no podemos decir que la iglesia está siendo honesta con su historia.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)