Pregunta: ADN vs. El Libro de Mormón

Pregunta

2-HAY UN VIDEO QUE ES EL ADN VERSUS EL LIBRO DE MORMON Y OTRO ES LA BIBLIA VERSUS EL LIBRO DE MORMON. ¿OFICIALMENTE LA IGLESIA NUNCA SE PRONUNCIO EN ESTOS TEMAS? LA OTRA PREGUNTA ES SABER SI LAS PRUEBAS DE ADN, A NIVEL CIENTIFICO, ¿SON REALMENTE LAS PRESENTADAS EN EL VIDEO, O SON MANIPULADAS POR QUIENES HICIERON LA PRESENTACION?

Respuesta

Asumo que te refieres a este video:

La iglesia no se ha pronunciado en contra de la crítica del ADN, y de hecho la iglesia ha dicho que no profesa ninguna opinión al respecto. Además, la iglesia no responde directamente a los críticos. La mejor estrategia que usan es ignorarlos y pretender que nada pasa. Pero un grupo de académicos de la BYU se han organizado en lo que se llama FAIR, un grupo de apologistas que hemos mencionado mucho en este programa, y ellos se han dedicado a publicar respuestas a estos críticos, y ese video está probablemente producido por ellos.

Una técnica típica de los defensores es que los críticos de la iglesia no tienen el entrenamiento adecuado para opinar, etc. Es decir, primero que nada atacan la credibilidad del crítico, después dicen que lo que los críticos atacan no es relevante. Por ejemplo, ellos dicen que el error en la critica del ADN es que se asume que el Libro de Mormón dice que todos los indios americanos son descendientes de los lamanitas, pero en realidad no es así. Los descendientes de los lamanitas son un grupo sumamente pequeño, y como no sabemos qué grupo es este o donde vivieron, no se puede encontrar el ADN. Esto es lo que se llama la teoría de la geografía limitada, y en el episodio 5b hablamos con Joel más acerca del asunto.

El problema con esta teoría es que José Smith mismo dijo, cuando relató su experiencia con el ángel Moroni: “Me habló de un registro sagrado que fue escrito en planchas de oro, vi en visión el lugar donde estaban depositadas, dijo que los indios eran descendientes literales de Abraham. Me explicó muchas cosas de las profecías.”

La introducción del Libro de Mormón dice, “los lamanitas . . . son los principales antecesores de los indios de las Américas”. En inglés esa frase fue cambiada, y ahora dice que los lamanitas son algunos de los antecesores de los indios americanos.

José no dijo que algunos de los indios eran lamanitas, dijo que “los indios” son lamanitas. uno no puede más que asumir que se refiere a todos los indios. Pero cuando los apologistas dicen “Sí, José no dijo que algunos indios eran lamanitas, pero tampoco dijo que TODOS los indios eran lamanitas”, entonces estamos jugando un juego un tanto ridículo. Es como cuando los niños quieren molestar a los hermanos y dicen cosas semejantes. “Me dijiste que no puedo tocar tus cosas en tu pieza, pero no me dijiste que no puedo echarles tierra”, o algo asi.

(Visited 86 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)