Pregunta: Cómo ganar un testimonio… o no

Pregunta:

SOY UN MIEMBRO ACTIVO Y HACE MESES, QUIZAS AÑOS (DESDE MI BAUTISMO EN EL AÑO 2008) QUE ESTOY BUSCANDO UN TESTIMONIO DE LA IGLESIA, DEL LIBRO DE MORMON, DEL PROFETA SMITH, ETC.

CUANDO ME BAUTIZE ESTABA CONVENCIDO DE QUE IBA A LOGRAR ESTOS TESTIMONIOS CON EL PASO DEL TIEMPO, PERO NUNCA OCURRIO Y EN VERDAD ESTOY TRATANDO DE AVERIGUAR LO MAXIMO POSIBLE PARA TOMAR LA DECISION CORRECTA.

HE LEIDO, ESCUCHADO, PREGUNTADO Y SENTIDO TANTAS COSAS QUE EN VERDAD ESTOY ABRUMADO.

MI MAYOR TEMOR ES QUIZAS PERDER A MI FAMILIA AL TOMAR LA DECISION DE APARTARME DE LA IGLESIA, YA QUE TODOS, MI SEÑORA Y MIS TRES HIJOS SON MIEMBROS.

SI ME GUIO POR EL CORAZON DEBO APARTARME.

GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD DE NUTRIRME DE ESTA INFORMACION.

GRACIAS POR TRAERNOS ESTA INFORMACION, LA CUAL LAMENTABLEMENTE NO TENEMOS POE ESTAS LATITUDES (URUGUAY).

Respuesta:

Esta pregunta tiene dos partes: lo que ha escuchado de diferentes personas, y el miedo a perder la familia.

Con respecto al primero: Muchos líderes te van a decir que si no has logrado un testimonio, entonces no has intentado lo suficiente. Mi amigo Zach tenía una hija enferma, e hicieron todo lo que la iglesia aconseja, pero la chiquita no mejoraba. Cuando le comentaron sus preocupaciones al obispo, él les dijo que lo que necesitaban era pagar más en ofrendas. Y ese es el problema con muchos líderes, que ellos van a decir algo que es su opinión como si fuera doctrina. Lo que consiguieron al final es que mi amigo decidiera que un dios justo y amoroso nunca castigaría a una chiquita de dos años porque los padres no pagaban “suficiente” en ofrendas de ayuno. Que triste, ¿no?

Si has orado por años con la verdadera intención, y todavía no has obtenido un testimonio (¡después de más de cuatro años!) tal vez eso signifique que no hay un testimonio que obtener. Eso es lo mismo que me pasó a mí, excepto que yo traté por más de veinte años. Después de tanto tiempo de dar tanto tiempo, dinero, y energía a la iglesia sin obtener un testimonio, uno tiene que admitir que el problema es el mensaje de la iglesia y no uno.

Finalmente, si ser honesto te va a hacer perder a tu familia, tal vez no valga la pena. A veces las personas que dejan la iglesia sienten que tienen que ser misioneros y salir y tratar de convencer a todo el mundo de que la iglesia está mal, cuando en realidad no es necesario. Yo realmente creo que si la iglesia mejora la vida de una persona, a pesar de no ser lo que clama ser, entonces tal vez es mejor que esa persona permanezca en la iglesia. Si alguien me pregunta si yo creo en la iglesia, voy a ser honesto, y eso me ha hecho perder muchos amigos, y estoy seguro que si uno de mis hermanos un dia me pregunta y le respondo con la verdad, no me va a hablar más, lo cual no me preocupa demasiado, porque en realidad no somos muy cercanos. Pero si esto significa que voy a perder a mi esposa y a mis hijos, entonces tengo que ver si el costo de ser honesto no es demasiado. Yo creo que la única razón por la que duré tantos años es porque había alguien que era un verdadero amigo. Cuando eso no pasó en mi último barrio, ya no tuve ninguna razón de seguir atendiendo, ya que a esa altura ya había perdido mi fe en la iglesia.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)