Mujeres mormonas excluidas de reunión del sacerdocio

Fuente: Salt Lake Tribune

Una imagen poderosa, tal como el grupo “Ordain Women” (Ordenen a las mujeres) quiso que lo fuera en la manzana del templo de Salt Lake City.

Mientras 130 mujeres quedaron fuera del Tabernáculo en la tarde del sábado, rechazadas en su intento de conseguir entradas para la sesión del sacerdocio para los hombres en el cercano centro de conferencias, decenas de niños y hombres fluían a última hora hacia el interior para recoger las entradas para la reunión.

Se sentía, dijo Julia Murphy, de Heidelberg, Alemania, que ellos “son más importantes”.

Murphy viajó desde Europa para unirse a otras mujeres (y un par de docenas de hombres) en el movimiento “Ordain Women”, que está presionando para que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Utah, extienda el sacerdocio a las mujeres. Sólo los hombres dignos de 12 años o más son ordenados en la fe.

Kate Kelly, uno de los fundadores de “Ordain Women”, dijo que el grupo apreció las observaciones de Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia gobernante, al principio del día, la que extendió una cálida bienvenida a aquellos que han dejado la iglesia o encontrado alguna de sus enseñanzas difícil.

“Estamos agradecidos de que hay espacio para nosotros y esperábamos que hubiera lugar en la reunión del sacerdocio también”, dijo Kelly, un mormón activo y un abogado de derechos humanos en Washington, DC. “Como hemos demostrado, hay cientos de mujeres en la iglesia que apoyan la ordenación”.

Ruth Todd, portavoz de la iglesia, se reunió con las mujeres mientras se dirigían a la plaza del templo de la cercana ciudad de Creek Park y abrazó a algunas de ellas. Les dijo lo que ya sabían: que el período de sesiones de la mujer, la reunión de la Sociedad de Socorro, fue la semana anterior, y que la sesión del sábado por la noche era para los niños y los hombres solamente.

Más tarde, Todd se abrió paso por la línea de las mujeres esperando para pedir boletos, conversando con ellas varias docenas de hombres que también estaban esperando.En declaraciones a los periodistas, Todd señaló que millones de mujeres mormonas no comparten los puntos de vista de quienes quieren la ordenación.

“La mayoría de los miembros de la iglesia ven a estos esfuerzos como divisivos”, dijo Todd. “Aún así, estos son nuestras hermanas y las queremos entre nosotros, y espero que encuentren la paz y la alegría que todos buscamos en el evangelio.”

(Visited 52 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optionally add an image (JPEG only)